lunes, 23 de junio de 2008

El nombre de mi novio










Flota tu nombre mansamente
en el arroyo.

Se deja guiar serenamente
hasta que se detiene en un remanso,
donde pétalos de rosas decoran sus sílabas,
donde lo pronuncias con amor,
donde el sol le envía un guiño de luz
y él le responde con un beso.

Se levanta la brisa
y sopla sobre su inicial para alzarla
y consigue tocar la línea del horizonte,
aquella sobre la que se dibujan nuestros sueños
durante la noche,
mientras la luna se asoma
con su corte de estrellas
y cometas fugaces protegen nuestros deseos.

Sigue dejándose llevar por la corriente
y se impregna de su movimiento sosegado,
y se desliza suavemente, en secreto, en voz baja,
como un suspiro,
como un susurro,
que me enamora cada día,
diluyéndonos los dos en ese lago de paz,
cuyas aguas reposadas brotan en nuestros corazones amantes.

Safe Creative #1010287711994

65 comentarios:

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida niña, tu novio es muy afortunado de tenerte y que hayas hecho una poesía como esta, seguro que el también es un ser especial porque sólo tus ojos podrían verse reflejados en otros cuya mirada fuera el amor como el que estoy segura que sentís.
Un beso con todo mi cariño.

Cesc dijo...

Impressiona de veritat...

María dijo...

Hola, bella Mª Jesús:

Me ha encantado este poema que le has dedicado con tanto cariño y con tanta sensibilidad a tu amor, con tus palabras has marcado ese sentimiento tan intenso y tan profundo que sientes hacia él, se nota que lo llevas muy adentro y muy vivo y que te hace florecer cada día y a cada instante.

Ha sido un placer visitar tu blog y leerte.

Te mando un abrazo muy fuerte.

SILVIA dijo...

HOLA MARIA JESUS
QUE BELLO LO QUE LE HAS ESCRITO A TU NOVIO , EL ES UN HOMBRE MUY AFORTUNADO DE TENER UNA MUJER TAN SENCIBLE COMO VOS
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO
BESITOS

Shanty dijo...

María Jesús:
Leerte es un placer. Este verso denota un amor fuerte, sosegado, constante. Lo has hecho con una buena dosis de romanticismo, con un despliegue de emociones, de sensibilidad, de ternura.
Un abrazo fuerte,
Shanty

ElPoeta dijo...

Hermosas palabras, amiga, transmiten paz y serenidad. Un beso,
V.

LlunA dijo...

Molt bonic, amb molt sentiment!;)

CalidaSirena dijo...

Que preciosidad de poema,me ha encantado..Enhorbuena por todos esos premios, los tienes muy merecidos, por tus escritos y por tu dulzura..
Besitos enormes preciosa

AGUALUNA dijo...

Hermoso mi niña.
Creo quue cuando una ama a ese ser que te llega a inspirar en escribir algo, es porque el amor, la dulzura, la calma, la paz y el placer de decir su nombre y la dicha de estar juntos, es incomparable.

Me llegaron mucho estos versos, pues sin duda a mì me pasa algo parecido y mis fuentes de inspiraciòn tienen una base que adoro,aunque en estos momentos estè lejos, tù sabes amiga a lo que me refiero.

Es un remanso para dormir acurrucadita.

Un beso en ese lago de calma y en la plenitusd de la primavera.

Agualuna

Alatriste dijo...

El nombre de la persona amada, siempre está escrito en el viento.
Un poema realmente precioso que imagino que irá dedicado a alguien especial. Coincido con Campanita en que dicha persona, es alguien muy afortunado por tenerte cerca.
Un beso muy fuerte y espero que lo del editor que me comentaste fuera bien. Cuídate mucho, escritora.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Maria Jesus: Dices en tu perfil que tu ilusion es publicar, escribiendo a sí me extraña que no tengas ya algun libro publicado
Me ha encantado visitarte
Un saludo cariñoso con permiso de tu novio

Mariposa Azul dijo...

Bellissimo....
que bonito es el amor...
ya estoy de regreso Mari, seguimos leyendonos

Gigi German dijo...

Ay, que ternura, sin dudas tu novio es afortunado. Bendiciones miles para los dos.

LA REINA dijo...

Mi querida, que ternura , con que hermosas palabras expresas a tu amor tus sentimientos.
Es un placer visitarte
Un beso grande
La Reina

Amanecer dijo...

Hermoso poema!! Marìa Jesùs.
Un amor inmenso y profundo es el que transmite, afortunado tu novio de tener a una mujer como tù, llena de sensibilidad.

Besos y muchos màs.

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Que lindo poema dedicado a tu amor ..que linmdo quererse , que te quieran y que tu corazon te inspire a adedicar estaas letres forradas de pasion..lindo me encanto un gusto estar en tu espacio de nuevo ..besos fraternales desde Guatemala

Striper dijo...

Amb una mica de resaca de la revetlla pero ja t'ho dic precios.

Camille Stein dijo...

muy bellas palabras para la persona amada... encantado de conocerte :)

un beso

lanobil, dijo...

Un nombre precioso el de tu novio, echo de todas las cosas bellas que aún quedan en la tierra. Un saludo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesús: Me ha dado alegría tu visita, dices que la política no te interesa, yo te digo que a mi la política me interesa en la medida que soy manejado por ella, es probable que saques la conclusión de que soy de derechas. Pues bien te diré que ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, lo que pasa es que como a los políticos contribuyo a pagarles su bien vivir pues cuando veo algo que no me gusta pues lo critico, no verás nada en mis entradas que sea una calumnia contra nadie, si una critica contra el proceder a mi juicio equivocado.
María Jesús si te hago estas aclaraciones es por que quiero ser tu amigo y quiero que no tengas una visión equivocada de mi
Con todo respeto un cariñoso saludo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesús: Me ha dado alegría tu visita, dices que la política no te interesa, yo te digo que a mi la política me interesa en la medida que soy manejado por ella, es probable que saques la conclusión de que soy de derechas. Pues bien te diré que ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, lo que pasa es que como a los políticos contribuyo a pagarles su bien vivir pues cuando veo algo que no me gusta pues lo critico, no verás nada en mis entradas que sea una calumnia contra nadie, si una critica contra el proceder a mi juicio equivocado.
María Jesús si te hago estas aclaraciones es por que quiero ser tu amigo y quiero que no tengas una visión equivocada de mi
Con todo respeto un cariñoso saludo

SILVIA dijo...

maria jesus
en mi blog te deje un mimo, cuando puedas pasa a buscarlo
besitos

Belén dijo...

Que bonito!

Hablas del fluir en una relación como el agua de los ríos, que bonito!

Besicos

TOROSALVAJE dijo...

Que belleza, que delicadeza, que paz, que relajación, me encanta, buenísimo.

Te felicito.

Besos.

Trini dijo...

Como en una fuente brota el amor desde los corazones enamorados.

Es precioso el poema María Jesús.

Besos

Silvia dijo...

Hola Maria Jesús!!
Te seguí los pasos del blog de Agualuna y me gustó mucho tu lugar!!
Bonita poesia, palabras que brotan de un corazón enamorado!!

Te seguiré visitando!!

Feliz de la vida!! Silvia

mar dijo...

Que bonito poema, seguro se sentira orgulloso de estas palabras, un detalle precioso.
Veo que compartimos el gusto por las hadas, me alegra.
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli siempre tendras un rinconcito entre las estrellas por si decides regresar.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Es maravilloso sentirse enamorada, sólo el amor es capaz de hacer que una persona se exprese así enhorabuenas a ti y a tu novio deseo que seáis felices toda la vida, besos

Shanty dijo...

Preciosa amiga. Tus mimos me han alegrado el día. Ya lucen en mi blog y un pedacito de tí está puesto en ellos. Te agradezco tus detalles, tus dulzuras y tu amistad.
Muchos abrazos,
Shanty

Inés Bohórquez dijo...

Ese amor es inmortal
como la vida
el agua
el amor mismo que te llena de una inmensa paz...

encantada de conocer a tu amor!

un abrazo

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola ma. jesús... precioso lo que le escribiste.

Bss. Nos vemos ¿hacía dias que no nos visitábamos no?

Alatriste dijo...

Gracias por mandarme un nuevo regalo, esta vez al correo. Me abrumas. Je, je, je. A ver si me confiesas algún día tu secreto para ser tan especial. Pondré tu cuadro en mi blog muy pronto. Cuídate.

Páginas de la Vida dijo...

Gracias María Jesús, siempre tan cariñosa ya hemos subido tus regalos, ahora pasa a buscar el tuyo.

Eres afortunada al tener a quie´n volcar tu amor-


Besos Silvia

Juan Escribano Valero dijo...

VACACIONES
Maria Jesus: Muy atinado tu comentario que te agradezco muy de veras. Veras: yo lo que si soy es cristiano y dentro del cristianismo catolico, pero esto ya lo sabestu por que supongo habras leido mi perfil
Me voy de vacaciones, bueno es un decir, lo que hacemos es cambiar el decorado, Fuenlabrada por Canet de Berenguer (Valencia)
Durante los meses de julio y agosto si Dios quiere estaré alejado de mi ordenador.
Prometo fijarme y tomar nota de todo aquello que me llame la atención y contároslo cuando venga o desde el ordenador de un amigo que tiene internet, yo tengo un ordenador muy viejo pero no tengo internet.
Un abrazo y espero que tu tambien te lo pases muy bien

Juan Escribano Valero dijo...

VACACIONES
Maria Jesus: Muy atinado tu comentario que te agradezco muy de veras. Veras: yo lo que si soy es cristiano y dentro del cristianismo catolico, pero esto ya lo sabestu por que supongo habras leido mi perfil
Me voy de vacaciones, bueno es un decir, lo que hacemos es cambiar el decorado, Fuenlabrada por Canet de Berenguer (Valencia)
Durante los meses de julio y agosto si Dios quiere estaré alejado de mi ordenador.
Prometo fijarme y tomar nota de todo aquello que me llame la atención y contároslo cuando venga o desde el ordenador de un amigo que tiene internet, yo tengo un ordenador muy viejo pero no tengo internet.
Un abrazo y espero que tu tambien te lo pases muy bien

Cani dijo...

Precioso poema al amor, sin duda el receptor debe sentirse dichoso pues irradia toda tu luz.
Quiero agradecerte de corazon todos tus muestras de cariño y decirte que estos dias estare un poco "perdida" pues estoy ejerciendo de abuela y el tiempo no me da para todo.
Besos de corazon.

. dijo...

Dulce arte al decir su nombre
placer y deseos de felicidad,
cual lago de paz sea tu hombre
y deje su huella con intensidad.


Os espero siempre
Al otro lado del deseo..
http://deseoxprohibidox.blogspot.com

Besos..besos y besos

El Rincón del Relax- Beatriz- dijo...

Hola gracias por tu visia! Bonitas palabras para tu novio! Y déjame decirte que tu espacio no inspira menos paz que el mio, igualmente amiga. Un abrazo

María dijo...

Hola guapísima:

Acabo de exponer en mi blog los regalos que me enviaste, si tú quieres, puedes pasar a verlos también, allí te doy las gracias de nuevo, pero aquí te las doy también.

Besazos.

lágrimas de mar dijo...

Preciosos versos para la persona que amas

Felicidades a los dos

besitos

lágrimas de mar

Catalina Zentner dijo...

Apoyo lo dicho por Campanita, tu novio ha sido bendecido con el amor que le ofreces.
He puesto tus últimos mimos en mi Blog de Memes y Regalos.

Abrazos,

AGUALUNA dijo...

Querida Marìa Jesùs en http://www.detallesydulzuras.blogspot.com/ hay un cariño que he dejado para ti, búscalo.

Un besito,

Agualuna

El Secreto Del Mundo dijo...

Me ha encantado este poema que le has dedicado a tu novio.

Escrito con mucha ternura y sensibilidad..
Escrito con el corazón tan grande que tienes..
Escrito con mucho amor y mucha calidez...

Como todo lo que tu escribes, que estás llena de luz y amor para dar.

Un beso con mucho cariño

María dijo...

Hola guapísima:

Sigo pendiente de leer un nuevo post tuyo, porque leerte es una gran satisfacción para mí.

Te deseo un feliz día y te mando un abrazo muy fuerte.

Aguabella dijo...

Seguro que tiene que ser una persona tan especial como tu, no podria ser de otra forma.

Le has dedicado una palabras preciosas pero seguro que le didicas mejores hechos.

Un besito reina y le das tambien un besito a ese hombre que ilumina tu corazón.

bimbonocilla dijo...

M'encanta com barrejes amor i aigua
:)
Petons i bon de cap de setmana!!

Lluvia dijo...

Que Hermoso que escribes!! me encanta.. definitivamente eres ESPECIAL

Cuidate

Shanty dijo...

Querida amiga:
Te he dejado un premio en mi blog, para que pases a recogerlo.
No puedo aún enlazarte por un comunicado que hago a "mis amigos".
Es el premio que está hasta arriba "La colmena"
Muchos cariños,
Shanty

María dijo...

Hola preciosa:

Esta vez vengo a darte un abrazo, y a decirte que, por favor, cuando puedas, te pases por mi blog, para recibir otro cálido abrazo.

Besos y abrazos.

Manjot kaur dijo...

Sat nam princesa!!

te he dejado unos regalitos en mi espacio...bendiciones

horabaixa dijo...

Hola Maria Jesús,

L'amor es com l'aigua. Necesari per viure. I a més,és un bé escàs.
Aixì que cuidal i mimal.

Fins aviat.

pd: felicitats per tots els premis. Merescuts tots

Alatriste dijo...

Venía buscando tu magia en esta noche de viernes. Así que te dejo un beso muy fuerte y mi esperanza de que la suerte te sonría. Cuídate mucho.

Páginas de la Vida dijo...

Querida amiga, deseamos que pases nuevamente por nuestro blog porque hay algo para ti.


Un abrazo muy grande

Silvia

Joan Pinardell dijo...

Coincido con Belen
fluir
los dos
que bonito...
besos

pluja dijo...

No puc dir res més que... una poesia preciosa!

pluja dijo...

Ara que, per poder expressar un sentiment d'aquests amb aquestes paraules, cal ser també una persona molt especial. Tens màgia, Maria Jesús!

Pedro dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras, aunque debo decir que mi gratitud es sobre todo porque me ha permitido conocer el blog tan maravilloso y sensible que tienes. Sin duda que estaré por aquí cerca.
Un beso.

María dijo...

Hola guapísima:

Vengo a desearte un feliz fin de semana y dejarte un abrazo muy fuerte.

Shanty dijo...

Mi querida amiga:
Como siempre, palpo tu generosidad. Eres una persona llena de luz y colores.
Muchas gracias por mi regalito que de inmediato colocaré en mi blog. ¡Qué privilegio!
Te dejo un abrazo fuerte,
Shanty

M.TeReSa dijo...

Un poema precios. Expresa molt de sentiment,ets genial.
Un peto molt gran bonica.

Al meu bloc t´he deixat un detall insignificant pero amb molt de sentiment.

M.TeReSa dijo...

Quin poema mes bonic Maria Jesus, segur que amb aquestes paraules el tens embadalit i es que no es per menys!!!!
Et felicito.

Gigi German dijo...

Niña bonita, pasé solo a ver si habias publicado algo hermoso, para iluminar esta tarde que ya empieza a caer, un beso y espero que hayas tenido un hermoso fin de semana.

Abrazos, bendiciones.

Aguabella dijo...

Querida Maria Jesus
supongo que ya estas trabajando es asi?

Pues si es cierto espero que todo sea bueno y no te hagan trabajar mucho, disfruta con tus compañeros.

Un besito

Raquel Fernández dijo...

Muy bello tu blog. Transmite una dulzura que puede palparse. Y este poema, absolutamente tierno. Fue un placer pasar por acá.
Un beso grande.

fire dijo...

es que hay nombres que se escriben en el aire..
los dibujan las rafagas-..y los cantan el viento..


siempre un placer leerte maria jesus..
siempre consigues qe mev vaa emocionada...
un beso amiga