domingo, 18 de agosto de 2013

Los pájaros y las Hadas

 
 
Los pájaros cantan hoy. Le hablan al viento y a las hadas y tanto el viento como las hadas revolotean alrededor de los pájaros, convirtiéndose en compañeros de camino.
 
Llega un carruaje al bosque y de él desciende la Reina de las Hadas. Los pájaros acuden a darle la bienvenida y a regalarle sus mejores trinos. La reina los agradece con una reverencia y siguen todos reverenciando, venerando el momento presente, entregándose a él como cachorrillos que se entregan al juego o a los mimos de mamá.
 

El momento transcurre cálido y sereno en la profundidad del bosque encantado, henchido de unidad y por lo tanto no afectado del dolor humano. Cada  ahora vuela con alas de libertad y se posa delicadamente en el ser, despierto, permitiendo, volando con las alas del momento.

Los pájaros hacen piruetas en el cielo para impresionar a la Reina de las Hadas y ésta les guiña el ojo, como gesto de complicidad hacia ellos y hacia la existencia. En el bosque encantado, cada instante se experimenta como un canto tan tierno y amoroso como un pajarillo que sale del huevo y pía por primera vez. La placidez que late en cada habitante de este bosque mágico ondea como una bandera plantada en cada rincón.
 

La energía crepita como el fuego y se eleva como la cresta de las olas hacia un cielo tan inmenso que nadie sabe si tiene final. Aquí nacen los cuentos y leyendas que se les explican a los niños antes de irse a dormir. El espíritu de los niños despierta en este lugar, reconoce la fantasía y la inocencia de cada palabra impresa en los cuentos de hadas y se alimenta de ellos. Por eso los niños creen en las hadas y en la magia del ahora.
 
Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual 
Técnica ilustraciones: Acuarela o Pastel

4 comentarios:

El Hada de los Cuentos dijo...

Qué bonito relato, María Jesús, es una delicia leerlo. Está lleno de magia, desprende rayos de luz. Es precioso de verdad. Muchas gracias por todas las visitas que haces a mi blog. Te dejo un beso muy fuerte.

Silvia García dijo...

Mi querida María Jesús.
Paso a agradecer tu saludo, muchas gracias.
Estoy bastante alejada del blog, la inmediatez de facebook me tiene media atrapada, sumado a la cantidad de cambios que ha tenido Blogger y yo si saber como se hace, cuando llego a tí me empiezan a abrir inmensas cantidades de descargas de ficheros que me asustan.
Estoy muy bien, preparando mi próxima ida a vivir a una provincia distante unos 800 km de aquí, Córdoba se llama, con hermosas sierras y ríos..espero tú también te encuentres bien.
Te mando un abrazo gigante y gracias.
Silvia

Duarte dijo...

Los pájaros no serán hadas disfrazadas?!...
De niño, y ahora, me encantan los libros de hadas y gnomos, cuanta creatividad! Carruajes, hadas, fantasía, que maravilla: me trasladas a un mundo maravilloso, mágico, de ensueño.
Abrazos de vida.

MAJECARMU dijo...

Me encanta esa consciencia del "ahora"que nos permite ser y sentir con intensidad la vida, amiga.
Te dejo mi abrazo grande y mi cariño,siempre.
M.Jesús