sábado, 3 de agosto de 2013

Las ninfas siguen contigo...

Te bañas en el lago desnuda como una ninfa de agua y te dejas caer sobre los nenúfares blancos en una caída suave coronada de aromas tan sublimes y profundos que se te van a quedar impregnados en el alma. 

Completamente entregada al instante, estás cara a cara con él, habiendo renunciado a todo. Has soltado amarras para partir y empezar de nuevo.  

Sientes ahora una pureza intensa que te brota del alma, como las fuentes que brotan de las montañas y que se dan a beber a desconocidos. Pisas el ahora con la fuerza de un ermitaño que camina lento pero cuya huella permanece estable.

Experimentas un renacimiento sin igual en tu vida que te arroja frente al instante y te deja al descubierto. Ya no dependes de la necesidad de protección por lo que empiezas a sonreír por el mero hecho de estar aquí y contemplar con sinceridad al momento que la vida ha depositado en ti. Lo acoges con amor y le abres las manos, haciendo el ademán de abrazarlo.
 
 Imagen registrada en Safe Creative*
 
Notas una presencia transparente y hadada que observa la escena y aprovechas para integrar su neutralidad y distancia a esta percepción de tu ahora para hacerlo más auténtico.

Sales del agua, te secas y coges tu cuaderno de dibujo. Has adquirido perspectiva y profundidad y ya no dudas al plasmar la belleza que te rodea. Dibujas hermosas palabras y variadas formas que recogen la tenue luz de la escena. Sientes que estás en intimidad y a salvo. El silencio te rodea y te trae la canción de los ángeles, como un soplo divino que ya se ha colado por los poros de tu piel para quedarse en cada pliegue.

Sigues dibujando y será el destino el que dictará en que se empleará cada ilustración: como cartas de clarividencia, como ilustraciones para cuentos o reflexiones o simeplemente para levantar capas de polvo hadado y concatenar la vida de tu ahora con la de las hadas y atraerlas hacia ti. Hace tiempo que has dejado de asustarte y de ruborizarte y te has permitido ser alma, puramente, alma. El ego se fugó y se fue hacia arriba... Le deseas que algún ser alado lo acoja y sea capaz de dialogar con él para guiarlo en los pasos de la luz.


 Imagen registrada en Safe Creative*

Castillos de fuego se divisan a lo lejos, como un visión, y como el humo, se desvanecen. Quizás sean las moradas de las hadas o de algunos de los personajes de tus cuentos. Tomas la idea de la forma de estas magníficas edificaciones medievales y la llevas a tu cuaderno. Esos castillos iluminarán tus cuentos de hadas y los niños jugarán frente a ellos, henchidos de felicidad.
 
  Imagen registrada en Safe Creative*

La dimensión de ahora te enlaza con otras dimensiones paralelas las cuales tomas a tu gusto según te sople la brisa de este lugar especial que te habla sin palabras y que te conecta con tus ancestros.
 Safe Creative #1308035527431
Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Acuarela o Pastel





7 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Tengo tantos motivos para sonreír , me siento como un manantial que ofrece el agua a todo el que pasa, como el árbol con su sombra . Tengo tantos motivos para sonreír... ¡Te encontré a ti!
André.

AMBAR dijo...

Preciosa esta visualizacion-reflexión, gracias María Jesúa.
Siempre nos regalas bellas letras y dibujos con los que nos adentramos en esos mágicos parajes según te vamos leyendo.
Me he pertido repasar lo perdido, ya que me doy cuenta que hace tiempo no te leo, debido al mal funcionamiento de las actualizaciones que van y vienen como las olas del mar.
Un abrazo.
Ambar.

AMBAR dijo...

Hola María jesús.
Soy yo otra vez, para dejarte saber que...El problema de las actualizaciones sigue, tanto en lo mío como en lo vuestro, a muchos os visito desde vuestro comentario.
He publicado y me tomo unos días de descanso, hoy y mañana visito a tantos como el tiempo me lo permita, nos leeremos pronto.
Un abrazo
Ambar

El problema de las actualizaciones sigue, tanto en lo mío como en lo vuestro, a muchos os visito desde vuestro comentario.
He publicado y me tomo unos días de descanso, hoy y mañana visito a tantos como el tiempo me lo permita, nos leeremos pronto.
Un abrazo
Ambar

Abedul dijo...

Hola Maria jesus !!! gracias por tuvisita a mi baúl de cuentos.. me encanta como ilustras tus ptopios cuentos, yo soy nula para el dibujo por eso me gusta encontrar imágenes adecuadas a diferentes temas, gracias mil por tus comentarios. Un saludo lleno de cariño Begoña

Franziska dijo...

Llegar a visitarte, encontrar tu ventana siempre abierta, es encontrarse con el olor del bosque, la frescura del viento y el murmullo de las aguas. El ambiente siempre está asegurado.

Un abrazo. Franziska

Cecy dijo...

Siempre un cuento, un relato es para que soñemos mientras la reflexión se nos apodera, la diferencia esta en la dulzura con la que nos acunas un ratito.

Un gran abrazo :)

Abedul dijo...

Hola Maria Jesús he colgado algo que te puede gustar en Abedul etxea, 8 te espero para que me lo confirmes, un abeazo de Begoña