sábado, 22 de noviembre de 2014

Las hadas y los niños

En la ribera del río las salamandras están al sol, mientras las hadas se peinan los cabellos y sonríen a los duendes. El día resplandece de alegría y los seres elementales se empapan de ella pues la chispa de la vida les conduce a vivirla con pasión. Un remolino de amor incondicional salpica el lugar de divinidad y milagro, mientras la existencia transcurre serena y cristalina como el riachuelo de las salamandras.

Una cortina de paz arropa este cuento de hadas con el amor de una madre que nada pide a cambio. 


 Imagen registrada*

Los duendes les hacen travesuras a las salamandras, que permanecen un tanto indiferentes e inactivas debido al sopor del verano. 

Imagen registrada*

La danza de las hadas ha empezado. 
 
Las hadas siguen el ritmo complacidas por una melodía dulce  que convierte el lugar en una pista improvisada de baile. Las hadas pueden probar, degustar las notas musicales y les saben tan sabrosas como el pan de miel. 

Estas hadas danzarinas riegan el lugar de magia en cada paso, en cada movimiento y con su varita mágica apuntan a los animalitos que necesitan luz. Ellos la reciben agradecidos pues se sienten bendecidos. Al finalizar el baile, las hadas emprenden su vuelo hacia un destino desconocido donde muchos niños las esperan para escuchar cuentos y leyendas de princesas y castillos encantados.


 Imagen registrada*

A las hadas les encanta, no sólo protagonizar cuentos de hadas, sino también explicarlos a los niños y jugar con ellos, viviendo su propio cuento y disfrutando de él. Así, los niños pintan el cuento con sus mejores colores y formas y le van dando forma, modelándolo como una arcilla mágica, según les sopla la voz del corazón. Estos niños guardan un secreto, es un secreto oculto entre cofres de tesoros que sólo puede ser desvelado en el Reino Mágico de los Niños, un reino de sueños y de fantasía donde la vida se experimenta como un soplo de luz, como un tintineo que promete ensoñaciones y aventuras.  


Déjate hechizar por la magia de los cuentos de hadas y vibra con ellos en cada instante que te acompañan.

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual 
Técnica ilustraciones: Acuarela o Pastel


Texto extraido de mi libro de descarga gratuita: 
Palabras de hadas, Sirenas, Duendes, Gnomos y Elfos
  http://www.bubok.es/libros/227528/Palabras-de-Hadas-Sirenas-Duendes-Gnomos-y-Elfos  
 Mis "Palabras de Hadas, Sirenas, Duendes, Gnomos y Elfos."

10 comentarios:

Andres Lopez dijo...

Hermosas ilustraciones y hermosa esta tu composición donde Hadas y salamandras ,llenan de musicalidad, el hermoso bosque de tus pensamientos.
Besos
André

Ligia dijo...

Las hadas juguetonas y llenas de alegría y baile. Bonitas imágenes. Abrazos

TORO SALVAJE dijo...

A mí siempre me hechizas.

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Que hermoso hechizo.

Un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!

Meulen dijo...

Días atrás vi cuentos de hadas que hacían los pequeños
fue hermoso perseguir sus sueños de colores
tal como lo dices ...el halo del amor invisible pero arropado entregando sus efluvios de luz!

gracias por dar conocimiento

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mi querida amiga, es un placer leer tus cuentos, donde las hadas nos miran y sonríen, nos invitan a crear y recrear la vida...La naturaleza siempre está presente mostrándonos su sencillez, su humildad y sabiduría..Mi felicitación y mi abrazo siempre, amiga.
M.Jesús

Taty Cascada dijo...

Desde niña he soñado con mundos fantásticos y me encantaba imaginar que jugando en el jardín, podría encontrarme con una hermosa y pequeña Hada...Felicito tu libro querida María Jesús.

Taty Cascada dijo...

Veo que no se grabó mi comentario...Te decía amiga que desde niña soñaba con mundos fantásticos y, cuando jugaba en mi jardín imaginaba encontrarme con alguna pequeña y bella Hada.
Felicito tu libro querida María Jesús.
Un gran abrazo.

martinealison dijo...

Bonjour chère amie,

De la poésie, de la douceur, du rêve... j'en ai plein les yeux lorsque j'admire vos oeuvres... Le plaisir des mots qui les accompagnent est complet !
Merci pour ce doux moment.

Gros bisous ♡

CRISTINA dijo...

Hermosa entrada y composición, todo un conjunto del mundo de las hadas.
Mª Jesús, un abrazo de luz.