martes, 11 de noviembre de 2014

Las hadas y las flores


Las flores ofrecen su belleza al sol.
Abren los ojos con los primeros rayos del alba, 
mientras las hadas las acarician con su vuelo rasante.

Las nubes bañan la vegetación con el rocío matinal
al abrigo de los ángeles del amanecer,
que todavía son custodios de nuestros sueños.

Cada segundo de amor se impregna en el olor de las flores,
que anuncian con su despertar el principio de un día mágico.


Las hadas se congratulan de formar parte de esta celebración
y se unen con su vibración hadada
a la fiesta de la vida en el planeta. 
Rodeadas de flores y de montañas se quedan calladas,
mientras vemos pasar la existencia
sin darnos cuenta de que se escapa
como los duendes, al verse sorprendidos.


Gatean las niñas con sus juegos y palabras inocentes,
mientras sonríen y me observan
y es entonces cuando contemplo en ellas
la mirada pura de los gnomos.

A veces los elementales se asoman 
a través de los niños, de los animales y de las personas honestas
que conservan su corazón infantil intacto.


Desprende este lugar un aroma único
que me induce a sentirme niña
y a bailar con la alegría de esos días
y con los elfos que están conmigo. 

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Pastel 

8 comentarios:

Andres Lopez dijo...

Pensaba yo en mis años de niñez esta mañana, mientras podaba, ollando las hierbas mojadas por el roció , una ligera brisa hizo sonar bellas melodías en las ramas del ciruelo, reconfortó mi alma mientras la voz de un trasno(duende juguetón) me decía ahora llegará el silencio y sentirás el abrazo de tu amada
Sin saber por que llegué a tu casa, aquí se refugió mi duende

¡¡Me gusta, sí me gusta esta tú casa!
Besos
André

martinealison dijo...

Bonjour,

Je suis sous le charme des elfes lorsque j'ouvre la porte de votre bel univers...
J'aime votre monde enchanté où les fleurs se révèlent comme des joyaux.

Gros bisous ☂ (il pleut chez moi aujourd'hui !)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Es cierto, que en los elementos de la naturaleza se esconden los seres mágicos y nos miran, nos hablan a través del canto de los pájaros, del viento, de las hojas...De la mirada o la risa de un niño...Siempre están alentándonos y dándonos lo mejor para que lo recojamos y sigamos creando la vida, como tú haces amiga...Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Josefa dijo...

Una entrada preciosa. Que te transporta a la niñez. Donde en los sueños siempre aparecian las hadas rodeadas de misterio.
Encantadores dibujos que acompañan al exelente texto.
Un gran abrazo.

PEPE LASALA dijo...

mezclando dos seres tan maravillosos como las Hadas y las Flores, resurge la magia que nuestra vida rodea. Gracias por ofrecerme este maravilloso mundo Mª Jesús.

PEPE LASALA dijo...

Se me olvidaban mis buenos deseos para este fin de semana, así que... Un abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

AMBAR dijo...

Precioso llegar a tu espacio, se respira Paz, Silencio y hasta parece sentir el roce de estas maravillosas criaturas.
Un abrazo grande M. Jesús.
Ambar

..NaNy.. dijo...

Hola saludos como me gustas tus dibujos son preciosos y los textos alucinantes. Besos y gracias por la descarga de tus libros