jueves, 26 de enero de 2012

Entrada al país de las hadas


Una entrada al país de las hadas, los duendes, los elfos y los gnomos me recibe. Una rama en forma de arco corona este acceso auna dimensión de luz y fantasía que subsiste en el corazón más profundo del bosque.

Las montañas resguardan y protegen a los seres de luz y les ofrecen sus escondrijos para salvaguardar su identidad y la sabiduría de los secretos ancestrales que celosamente guardan en la luz de sus corazones alados.

El silencio más absoluto es mayor aliado pues estos seres se desenvuelven en una actitud de cautela, sutilidad y discreción que resulta oculta para la mayoría de las personas.

Ellos contagian su vibración de alegría y de juego a todo aquello que les rodea: los árboles, las plantas, los arroyos, los minerales y los animales. Pero, a veces, posan su mirada dulce y transparente en el alma inquieta pero noble y sincera de los niños o en la de algunos adultos que reúnen esas cualidades. Desde la paz del espíritu es posible atraerlos aún sin desearlo ues el desapego es una virtud que poseen los que han logrado vaciar su mente y reconocer su vacuidad para acunar a su divinidad en la luz del alma. Sin apego ni deseo ellos pueden estar contigo y también si se lo pides desde la verdad del corazón.

Ellos han trascendido la dualidad y desde su dimensión de unidad, pueden ayudarte a comprender para que integres nuevas perspectivas que te ayuden a entenderte y a entender la actitud de los demás paraque no los juzques sino que percibas desde tu espacio de neutralidad las razones de los comporamientos ajenos y puedan integrar la dualidad.

Al traspasar la entrada a este mundo, aunque no sé a donde me dirijo, hay algo invisible que guía mis pasos. Mientras los doy con confianza y serenidad, voy encontrando rincones de poder que nutren mi energía vital y que me impulsan a reencontrarme en el recogimiento del alma, allá donde no eres nada y dejas que todo sea. Ese recogimiento me emociona, me cautiva y engulle mi atención hacia dentro.

Vivo este instante como lo que realmente soy: la expresión natural y espontánea de la magia del momento.

Está todo tan silencioso que incluso puedo escuchar y percibir mi respiración pausada que se ha acompasado al ritmo del latido de esta naturaleja salvaje y tremendamente conmovedora.

Aquí di mis primeros pasos y ahora estoy recogiendo la ternura de mis días de infancia y el sentir de esa niña luminosa que no tenía miedo y que cada mañana sonreía al sol y jugaba con sus rayos y por la noche le susurraba a la luna y a las estrellas cuanto las quería.

Aquí creció la niña que corría libre por el bosque y chapoteaba en los barrancos. Esa niña está conmigo y me está mirando con su mirada de asombro y su carita hermosa repleta de pecas de naturalidad y de sabiduría. Esa niñita conocía las leyes del Universo y los procesos que rigen la naturaleza, los cuales atestiguó desde que nació.

Esa niña sabe que es silencio y es sonoridad. Su amigo silencio le toma la mano y para fundirse en él, ella lo recoge en un abrazo para brindarle su aliento de luz y despertar juntos el vínculo de su fuerza.

Esa niña debe reorientar su fortaleza para que, con un simple gesto cálido, pueda despertar a muchos de su letargo. Esa niña recupera su herencia y se la ofrece al alma del planeta Tierra a través de los ángeles. Esa niña que un día fue ángel y que se reúne con otros ángeles aquí encarnados, ahora encuentra a los suyos para recordar y juntos abren las alas de su conocimiento para ayudar y bendecir.


Todos ven su imagen en las aguas cristalinas del río de sus almas y fluyen en paz y en línea con el aquí y el ahora. Se dejan ser y por eso se han vuelto ligeros en su fusión con el infinito. Esto les produce tal gozo que siguen formando parte del río y se dejan llevar conscientes de que la divinidad permanece y opera en ellos. Se han abierto a su maestro interior y éste les ha mostrado su propio reflejo, producto de su armonía en el sentir.

Safe Creative #1201260978217

17 comentarios:

El Hada de los Cuentos dijo...

Querida Mª Jesús: una entrada fantástica. La verdad es que leerte es siempre encontrar un remanso de paz en medio de esta vida tana alocada que llevamos. Un abrazo

Vanten dijo...

Delicadeza y sensibilidad derramas con tus palabras vestidas de inspiración, me gusta tu blog.
Un beso.

Betty Mtz Compeán dijo...

M.Jesus, que bellas historias nos compartes, con ellas nos transmites luz y serenidad, tu espacio es un viento de paz que arruya y calma el espiritu.
Abrazos.

Hada Saltarina dijo...

Me gusta mucho como has decorado nuevamente tu página, queda bellísima con los diseños tan bonitos que encuentras. Sí, transmites un cuento de hadas.

Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Es maravilloso leerte. ¡Qué bonita entrada, amiga!+ Es un privilegio pasar por tus hermosas entradas. Un abrazo.

ion-laos dijo...

Aprendo mucho contigo, pero hay cosas que me pasan que no entiendo y me causan gran angustia. Leyendote siento paz, mucha paz.

Besos.

elisa...lichazul dijo...

cuanta dulzura y ternura se manifiesta en tu texto

muchas gracias por tu huella para con el texto BURKA , una prenda que tiene y mantiene una dura y lastimosa historia y que aún es obligado a utilizar a muchas mujeres

buena semana, abrazoooo

MAJECARMU dijo...

M.Jesús,tus letras nos curan,nos tranquilizan,nos reconcilian con nosotros mismos y nos acercan al misterio del Espíritu,que late en la naturaleza y en todas partes...
UNA GOZADA LEERTE,AMIGA.
Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo inmenso siempre.
FELIZ SEMANA.
M.Jesús

Campanilla dijo...

Una entrada mágica, la releo y me recreo en ella. Gracias María Jesús, por estar ahí y también por tus comentarios llenos de luz y de amor en mi blog. Muchos besos alados.

TriniReina dijo...

Un maestro especial para una alumna-hada extraordinaria. Así no es extraño que se abran todas las puertas.

Besos

María Del Carmen dijo...

Hola mi hada escritora.......

Como siempre palabras dulces,sosegadas,con mucha paz y tranquilidad.......un beso

silencio en la oracion dijo...

Estimado hermano, gracias todos tenemos algo que nos recuerdan tantos detalles, y las cosas sencillas que ayudar a ver que Dios también, se esconde en todo aquello que nos ayude a caminar gracias por su experiencia tan llena de Dios, que Dios sea con usted.

Allek dijo...

Hola que tal..
después de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos”
te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ma. Jesus,

Legado a una nina.

Bella publicacion.

Gran abrazo.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Hada Buena: De nuevo he sido ingresado en el hospital con una nueva neumonía, bueno no sé si es nueva o es la siempre que se ha agudizado pero ya estoy aquí de nuevo gracias a Dios que me deja un rato más, dispuesto a gozar de vuestra compañía, y de vuestros conocimientos
Ya tenia ganas de entraren tu fantástico mundo para disfrutar un rato, en cuanto me reponga me quitaré el atraso
Un fuerte abrazo

Allek dijo...

Hola que tal..
después de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos”
te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!

Duarte dijo...

Este es el mundo en el que si quiero estar, en el que vivo no encuentro esa paz, ese ser amigo que ama sin barreras, amando.
Quiero ser el niño de siempre, puedo?
Te abrazo, querida amiga