jueves, 5 de enero de 2012

Visita al río por Año Nuevo




Las casas de piedra frente al río son la atalaya vigía y callada de la belleza y el sonido tranquilo de esta agua. Son aguas bañadas de espiritualidad y de luz divina que, en actitud silente y reservada, fluyen serenas en su curso y manan de una fuente celestial con la virtud de alimentar el planeta.


El agua lo limpia todo a su paso y tiene la virtud de purificar las mentes que se dejan seducir por la armonía y la pureza que emana.

A su paso el agua hace callar las voces alteradas y les transfiere un susurro angelical que las reconecta con la paz del alma. Sin duda, este río está custodiado por hadas y elfos.


El manto de nieve acaricia la cumbre de las montañas que presiden este pueblo de cuento de hadas con un encanto que enternece los corazones que lo habitan y dulcifica sus palabras.

La niebla a lo lejos se ha posado mansamente en este paraje montañoso y se confunde con las siluetas del entorno para hacerlas invisibles a los ojos de los demás. Es como si quisiera preservar la apariencia de las formas que tienen la dicha de formar parte de este lugar cuya expresión es salvaje y libre.


Lo sagrado se eleva por encima de los picos nevados hasta alcanzar el vuelo de los ángeles.

Más abajo, la corriente del río transcurre con fuerza y deja atrás lo obsoleto para alinearse con lo nuevo que viene a enriquecer nuestras vidas.

Los rayos del sol se dejan caer amorosamente sobre la superficie acuática y esta fusión del agua y de la luz, me maravilla, me ancla en el presente y me demuestra que nada es imposible y que todo puede completarse con todo.

Este día de sol resulta una bendición en este frío invierno y me recuerda que lo inesperado puede convertir un día cotidiano en un milagro.

En un tramo del río tan oculto que parece secreto a las miradas ajenas, me sumerjo en un baño imaginario y tibio, coronado por una neblina de tonos verdes y azules, símbolo del equilibrio entre el mundo vegetal y el acuoso.

Me empapo de esta gama cromática y me visualizo recibiendo una lluvia reiki de esta energía singular de color azul-verdosa que me restablece al estado natural de serenidad.

Cuando las nubes tapan el sol, doy por concluida mi jornada en el río, dando las gracias por cada rayo recibido y por recargarme en el agradable ruido de fondo del río, un placer de dioses, que me lleva camino del silencio interior.

Y desde aquí agradezco el don de la vida y a todo lo que ha contribuido a que esté aquí y ahora.

Safe Creative #1201050854578

14 comentarios:

ion-laos dijo...

Y yo te doy las gracias, porque leyendote visualizo y es como si estuviera ahí viviendo lo mismo. Me voy llena de paz y tranquilidad.

Gracias!

Besos y que los Reyes te traigan muchos paquetes llenos de armonia y paz.

El Hada de los Cuentos dijo...

Me ha gustado mucho todo el relato, pero sobre todo cuando dice "...lo inesperado puede convertir el día cotidiano en un milagro" y yo añadiría que el milagro puede estar en un pequeño detalle, un beso, una puesta de sol, escuchar la voz de un amigo...¡Y qué poco reparamos a veces en esos pequeños y cotidianos milagros! Un abrazo

Campanilla dijo...

Precioso, emana serenidad y belleza. Hoy es un gran día, simplemente por estar aquí. Besos.

Betty Mtz Compeán dijo...

Que lindo, tus textos transmiten mucha paz.
Saludos.

Francisco Espada dijo...

Según leía, me he bañado en ese río y purificado en sus aguas. He reconocido el paisaje descrito y me ha resultado familiar, entrañable y misterioso, donde la paz se ha hecho presente en forma de luz. ¡Feliz día de Reyes!

María del Carmen García Lombardía dijo...

Leerte colma los sentidos , da paz.

Gracias por esparcir tan noble y vital cualidad entre quienes te leemos.

Dejo mi huella
Y en ella mi cariño
Junto a mi paz
y a un ramillete de lavandas
Para tu alma,
E invito a pasar por:

Mis Blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com
y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.

Un abrazo a lo argentino!
María del Carmen

María del Carmen García Lombardía dijo...

Leerte colma los sentidos , da paz.

Gracias por esparcir tan noble y vital cualidad entre quienes te leemos.

Dejo mi huella
Y en ella mi cariño
Junto a mi paz
y a un ramillete de lavandas
Para tu alma,
E invito a pasar por:

Mis Blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com
y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.

Un abrazo a lo argentino!
María del Carmen

luzysolyluna dijo...

Hola. Feliz Relato, un abrazo.

Duarte dijo...

Me ilusiona y seduz el modo como creas tus ambientes.
Entre la niebla, el rocio, y el murmurar de las águas, el susurro de las ninfas nos traslada a espacios de puro embrujo: delirio de placeres...
Un gran abrazo, querida amiga, y un buen 2012

La Gata Coqueta dijo...



En una hoja en blanco escribo
un bello día de cumpleaños,
un amanecer de ilusiones,
y un año más de vida,
que con placer comparto.

En Mis caricias del alma
he dejado un trozo de tarta
y un sencillo detalle,
para celebrar este día
con la calidez de tu alma.

María del Carmen

MAJECARMU dijo...

Profundamente sanador tu post,amiga.
La naturaleza tiene energías positivas,que nos regala cada día,tan sólo hemos de conectarnos con ella en silencio y en paz...
Mi felicitación y mi abrazo grande.
Que los Reyes hayan sido generosos y te hayan dejado su magia para seguir creando estas maravillas,amiga.
Sé feliz siempre.
M.Jesús

Rud dijo...

Estimada María Jesús
El agua, ese líquido vital le pone magia a nuestra vida por imprescindible y ciertamente lo limpia todo.
Como siempre, haces hermosos escritos aunque no siempre pueda dejarte un comentario, no me olvido de ti. Por lo general el tiempo me abruma.
Deseo que pases un año maravilloso
Un gran abrazo

Silvia García dijo...

Se siente la magia del lugar María Jesús!! como me gustaría estar alli, y ni decir si estuviera contigo..intercambiando sensaciones, armonía, silencios y alguna charla, por supuesto!!
Que tengas el mejor Año, que el Universo te retribuya todo lo que hace tanto tiempo estamos buscando.
Un abrazo
Silvia

TORO SALVAJE dijo...

Me gustan los ríos, el mar, las cascadas, la lluvia, en fin... el agua en todas sus manifestaciones.

Besos.