sábado, 10 de diciembre de 2011

En el alma del bosque con los seres elementales de la naturaleza


Estar en el alma del bosque resulta una bendición. Fundirse en el trino de los pájaros al amanecer, cuando los primeros rayos acarician la cresta de las montañas, te conecta con lo sagrado del instante que tienes el honor de presenciar.

La niebla a los lejos se ha posado en el valle con una forma tan densa que parece que se haya disfrazado de mar y conforme se va retirando con parsimonía y elegancia a lo largo de la montaña, descubre los picos de las rocas que había estado ocultando con recelo.

El silencio tiñe el lugar con la esencia de lo divino y de lo auténtico y se muestra como un emperador callado que reina sin ser visto ni desvelar su identidad.

El sol se despierta y da vida a todo aquello que está bajo su dominio. Este astro levanta el telón de la noche y otorga el colorido luminoso a la vegetación de la cordillera nevada.


El silencio desayuna con el corazón del bosque y a ellos se unen la magia y la belleza inherente al reino de la naturaleza. Los elfos, las hadas, los gnomos y los duendes comparten el ágape con ellos, mientras celebran la dicha de existir. Los animalitos se acercan a ellos, mansos y confiados, y se rinden al momento y a la compañía de estos seres de luz alados cuya religión es la preservación del planeta.


El graznido de los cuervos irrumpe con tal fuerza que rasga el silencio. Precisamente, con este sonido pretenden enseñorearse del silencio, olvidando que éste se halla en el trasfondo del ruido que emiten.

El encanto y el misterio sutil de la niebla que prerezosamente se pasea todavía sobre algunas praderas, se confunde con el de las nieves de las cumbres en una unión y un equilibrio natural que me fascina. Atestiguarlo es un honor que me impulsa a seguir reverenciando con más fuerza a la Madre Naturaleza, y vivo este sentimiento de manera tan intensa que hace que me olvide del frío que hace.

Me siento diminuta ante tanta grandeza pero intuyo que mi respiración confluye al ritmo de los latidos del vientre terráqueo.

Me emociona la expresión natural de todos los elementos de la naturaleza tan llenos de su ser y de su identificación con el milagro que subsiste en toda forma de vida.

A lo lejos escucho la voz de mi alma gemela, ese ángel de la guarda que me ha enseñado a amar la vida, y que no ha podido resistir la tentación de adentrarse en el bosque para recoger sus frutos y silenciar sus pensamientos en la paz de tan hermoso lugar. Su voz me llama y me recuerda que debo despedirme en secreto del bosque. Lo tomo en mi corazón y le envío reiki a él y al alma del mundo que ha tenido la bondad de acoger a la humanidad en su seno.

Safe Creative #1112100712178

20 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

el planeta todo vive , respira y se mueve , nosotros apenas somos uno más de todo el montón que le habita , somos parte de la biocadena de la Tierra , lástima que a veces se nos olvida

mil felicidades para ti en estas fiestas, amor, alegría y mucha salud
besitos y luz

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga,me emocionaste...Amo la naturaleza y siento tus palabras en profundidad,surgiendo de la misma esencia,que me mueve,me conmueve y me impulsa...UNA GOZADA LEERTE...!!
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
FELIZ DIA Y FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús
PD:Disculpa si a veces tardo,me tienes muy cerca de ti,amiga.

Betty Mtz Compeán dijo...

M. Jesus, que regalo tan bello de paz y relajacion me has dado, que precioso texto, me llevo de la mano por el bosque y por toda esa belleza de vida y silencio que nos describes.
Abrazos en el alma.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Hada Buena:Por fin tengo el ordenador arreglado, han tenido que formatear el disco duro pero ahora va como una moto.
María Jesús, tus escritos, siempre me hacen disfrutar como un niño pues me trasladan al mundo de la ilusión y de la fantasia ¡gracias por ello!
Un abrazo muy fuerte

AMBAR dijo...

hola María Jesús.
Es un remanso de Paz tu espacio, ya me gustaría saber más cosas sobre las almas gemelas, gracias.
Un abrazo.
Ambar.

ion-laos dijo...

A mí me emociona cómo cuentas tus vivencias. El silencio de la Naturaleza es mágico en tus letras que es de la única manera en que lo puedo vivir. Ojala algún día pueda tener esta experiencia.

Besos.

Ligia dijo...

Serenidad se respira en tu texto. Felicidades en estas fiestas que se acercan. Abrazos

TriniReina dijo...

Siempre es reconfortante leerte y desear transitar ese bosque contigo.

Saludos

El Hada de los Cuentos dijo...

¡Qué remanso de paz y armonía! Dan ganas de estar allí, aunque tus palabras hacen sentir que así es. Son realmente emocionantes. me ha gustado mucho. Un beso, Mª Jesús

TORO SALVAJE dijo...

La vida late en todas partes.
Que milagro verdad?

Besos.

Alejandro Kreiner dijo...

Todos los amaneceres tienen su encanto.

Saludos.

Carolina dijo...

Existen entornos que nos hacen sentir tan plenos que nos provocan una gran emocion. La obra cumbre de la naturaleza nos admite en su terruño, y en su majestuosidad. Que bonito es tu texto, me resulta muy inspirador. Un abrazo.

Carlos Alberto dijo...

Que agradable amiga, un placer siempre el disfrutar de tan bellas sensaciones me encanto.

Un abrazo te espero pronto;)

Muy felices fiestas...
-----------------------

Poetiza dijo...

Hola amiga, que bellas letras. En la naturaleza hay vida, amor, poesia...... Te dejo un beso, cuidate.

M.TeReSa dijo...

Hola guapisima com va tot?...ostres quan entro al teu blog i llegeixo els teus textes, em transporten a un mon que no solc imaginar pero que tu ho fas possible.
Una abraçada, seguire venint per aqui.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

María del Carmen

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Múy sútil y elegante...
El Bosque.
La Naturaleza.
Todo lo que en el vive es obra músical.
Venerar el Bosque y su Alma conectada en todos los seres, nos abre las puertas si entramos en el pidiendo permiso para no empobrecer su vida siempre naciente.


Gracias por compartir esa armonía

Y Otros Paisajes.. dijo...

Preciosa entrada..
te dejo un fuerte abrazo!

delfin en libertad dijo...

Leerte es un viaje sagrado más allá de cualquier plano, más allá del principio de la mirada inocente, es volver, volver a construir la esperanza y el amor, que tanta falta hace en este mundo tan agredido. Un fuerte abrazo!!!

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un fin de semana
tan hermoso como un abrazo,
que en este momento
contigo comparto.

María del Carmen