viernes, 3 de junio de 2011

Leyenda de las rosas mágicas


Érase un vez un bosque mágico lleno de hadas y de gnomos que cuidaban de sus flores y árboles como si fueran el más preciado de los tesoros. Cuenta la leyenda que en ese bosque en primavera florecían los rosales más bellos del mundo. Su aroma era tan penetrante que atraía a los humanos de tal modo que no podían evitar disfrutar de su fragancia. No se sabía si los humanos elegían a las rosas o bien si eran las rosas quienes les elegían a ellos pero lo que sí se sabía era que el embriagador olor de los pétalos transmitía en las personas que se acercaban a tocarlos y a olerlos el don de mantener la serenidad y la prudencia aún cuando las circunstancias no fueran las esperadas pues en cada partícula olfativa residía una combinación de aceptación, desapego y confianza que impregnaba la vida del humano que se dejaba cautivar por las rosas.

De esta manera, las hadas y los gnomos enseñaban a los humanos una fórmula mágica de vida sobre La Tierra que les aseguraba dicha y júbilo.

Cuando la primavera estallaba en el bosque, cada humano que lo visitaba era bendecido con el delicado aroma de las rosas que poseían el don de transformar los corazones de todos aquellos cuya vida estaba destinada a ser un cuento de hadas.

Safe Creative #1106039372954

23 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Estoy de acuerdo con el cuento.La naturaleza tiene la magia,la inspiración y la fortaleza necesaria para inspirarnos el milagro en cada momento.Sólo la contemplación de la naturaleza nos permmitirá renovarnos y elevarnos espiritualmente.
Mi felicitación por este precioso y entrañable cuento,que nos lleva directamente a la luz de la infancia.
Mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

*Luna dijo...

Que gusto dar entrar entu blog y leer tan bellas historias
un beso corazon

Rud dijo...

Estimada María Jesús
Creo que las rosas nos escogen: me han regalado una especie de rosa de un color bellísimo y con el aroma más delicioso que puedas imaginar; con ella he formado varios rosales en el jardín de nuestra casa.
Elijo algunos esquejes, los coloco en agua hasta que tengan raíces, luego trasplanto a vasijas adecuadas para regalar; es increíble, pero son pocas las personas que han logrado convertir ese regalo en un bello rosal.
Que pases un maravilloso fin de semana

Taty Cascada dijo...

Ojalá ese bosque exista, y esas rosas se repartan en la tierra, para que cada habitante de este planeta, no olvide comportarse con prudencia y calma.
Un besito para ti.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Amiga, estupendo post el que nos has dejado. Un placer volver por tu aquí.


Saludos y buen fin de semana.

Alejandro Kreiner dijo...

El olor de las rosas es atrayente, pienso que es la flor más popular.

Saludos.

Silvia García dijo...

Precioso María Jesús, me pregunto si mi corazón se transformará (más) quemando en mi hornillo, aceite de rosas.
Que tengas un hermoso domingo.
Un abrazo
Silvia

TORO SALVAJE dijo...

:)

Gracias.
Me voy feliz.

Besos.

ion-laos dijo...

Precioso cuento. Creo que son las rosas las que atraen a las personas.
La Naturaleza es sabia y sabe cómo enseñarnos. Siempre tengo como referente el junco, que aunque el más fuerte aire lo doblega, nunca lo rompe con lo frágil que es.

Un besito.

Ligia dijo...

Aroma de rosas repartiendo amor entre todos. Hermoso. Abrazos

María Del Carmen dijo...

Hola mi hada escritora.........

No me he olvidado de ti,pero no se que esta pasando con internet que no puedo mandar comentarios, y hay dias que no puedo ni entrar en mi blog......

Sobre la pregunta del cuadro de Andalucia no esta hecho a punto de cruz es una foto...........

Entre mi marido y mis hijos estan buscando otro sistema para poder mandar comentarios...........

Me alegra de ver que tus escritos y cuentos siguen con esa magia de palabras que fluyen del corazon.....

Espero y deseo que te encuentres vien ......un beso

Ricardo Miñana dijo...

Ya me dirás donde está ese bosque aquí aun estamos en primavera...

un grato placer leer tu relato.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

Duarte dijo...

Cuanta faena para hadas y gnomos, teniendo presente como se encuentra el bosque.
Sería maravilloso vivir en un paraíso así. Y si lo creáramos? Me apunto!
Me encantan las ilustraciones!...
Besos y mi amistad

campoazul dijo...

A ver si hay suertecilla y en cada bosque del planeta crece un bosque como ese..., y así los corazones de los humanos se transforman en bondad.

Besitos.

Franziska dijo...

Erase una vez, en un país imposible por lejano y escondido en las entrañas de la Tierra, de que llegasen hasta él los seres humanos y fue por eso que tan necesitados estaban de belleza y armonía que una noche, de profunda luna llena, llegaron hasta la alcoba de María Jesús las hadas y los duendes y, en sueños, le mostraron el paraíso que todos los humanos deseamos. Desde entonces, María Jesús revive sus sueños y los narra para que nosotros podemos disfrutarlos.

No sé si estarás de acuerdo pero éste es el punto de vista de Franziska, tu admiradora y amiga.

M.TeReSa dijo...

Preciosa imaginació, que ens transporta als llocs mes in-pensants com el bosc de la màgia que ens mostres.
Un bonic relat.
Una abraçada guapisima.

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso post que permite respirar el amor a la naturaleza. Maravilloso y reconfortante. Un abrazo

Carlos Alberto dijo...

Bellisimo leerte, gracias! por compartir esa magia de la naturaleza.
Un abrazo amiga.

Amada Amante dijo...

Siempre se ha dicho que lo más hermoso de esta vida siempre se escondía en sus cosas más pequeñas y sencillas, justo en esas a las que prácticamente nadie prestamos atención...

Y no se la prestamos porque creo que nunca hemos sido conscientes de que, de la misma manera que Dios nos cuida desde el Cielo, es nuestra Madre Tierra la que nos protege aquí mismo, en el espacio que nos ha cedido para que podamos habitarlo...

Y estoy segura de que "rosales especiales" como el que cuenta el cuento habrá muchos repartidos por el planeta, el problema es que el ser humano ha perdido, ya desde hace un montón de años, esa parte humana y racional que le distinguía de los animales, y ya no es capaz ni de oler la fragancia de una rosa ni mucho menos de convertir su corazón para que sea capaz de ver una hadita buena...

Un beso y una flor, mi querida y mágica amiga Mª Jesús...

La Gata Coqueta dijo...


Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

Buscando un arco iris un día te encontré y fui agasajada con el haz de tu mirada...

Está que se pasea por las nubes de chocolate...

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Es realmente bonito este relato, dulce, aromático, sabio y lleno de vida, y recordándonos la gran obra que llevan a cabo el mundo de los elementales.

Besotes.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupenda amiga.

Saludos y buen sábado.

delfin en libertad dijo...

Que esas rosas lleguen hasta el último rincón de la tierra y la llenen de amor y armonía. Muy bello! Besos!