viernes, 24 de junio de 2011

Las Hadas del Alma


Érase una vez una joven renacida a quien el destino situó frente a una entrada en el bosque donde había una mesa con un mantel de algodón y una taza de café humeante. Aunque la mesa estaba en el suelo, parecía que estuviera suspendida en el aire pues un halo de luz profunda y luminosa la rodeaba y la transformaba en etérea y ligera.

La joven no pudo resistir la tentación de sentarse a la mesa y tomarse esa deliciosa taza de café. Cuando lo hizo, se vio envuelta en su propia luz del alma la cual era rodeada a su vez por un arco iris de colores. Miles de hadas presenciaban la escena. Sin duda, la joven había accedido al reino de las hadas y la mesa y la taza de café habían sido la puerta de acceso a la dimensión hadada.

La luz del alma de las hadas era perfectamente visible y aportaba un halo de belleza a esa dimensión grácil, sutil y apacible.


Las hadas le explicaron que la habían atraído hasta allí para enseñarle una lección. La luz del alma suele resultar invisible a los humanos, sin embargo, siempre ha estado y está allí y es la que les conduce a cumplir su misión, si el corazón está apaciguado y el alma asume su papel de conductora en los pasos de la vida.


Las hadas también le contaron que el arco iris de colores simboliza las distracciones que sumen al humano en la confusión y la distracción para que, de esta manera, desoigan los llamados del alma. La distracción puede ser una luz de colores, una falsa promesa u otorgar un papel predominante al ego separatista y devorador, entre otras razones. La distracción siempre estará ahí, envolviendo al alma, pero el secreto reside en abrirle los ojos al alma y estar alerta a su voz y luz interior, independientemente de lo que la rodee.

La voz y la luz del alma manifiestan nuestra grandeza y convierten cada paso en un milagro del camino y, a todo aquello que nos llega, en un preciado regalo.

Las hadas permitieron que la joven pudiera ver la perfección de la luz de su alma y ésta quedó tan maravillada que no entendió como tanta belleza pudiera haberle pasado inadvertida hasta entonces por lo que les prometió a las hadas que a partir de ese momento no iba a olvidar el regalo de la vida que le había sido encomendado por su alma: sentirse a sí misma como el más preciado de los dones.

Safe Creative #1106249532575

20 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Es precioso. Que la luz del alma del hada, nos ilumine y guíe para que nosotros, también seamos capaces de distinguir la nuestra.

Besotes.

Taty Cascada dijo...

"La distracción puede ser una falsa promesa"...Me quedé pensando en esta frase amiga, creo que tienes razón. Una falsa promesa nos puede desviar de nuestra luz interna. Lo complicado es aprender a detectar las mentiras.
Un besito.

Campanita de BarZaires dijo...

Querida Maria Jesús,
Siemrpe me admira y me seguira admmirando tu enorme capacidad, de imaginación, sentimientos, lo que res capaz de escribir, porque lo haces con el corazón y desde el corazón, eres un ser muy especial y me alegro enormemente de formar parte de esta enorme familia de bloguers que me ha permitido descrubir y compartir amistades como la tuya, eres la lucecita que ilumina cada uno de los rinconcitos de mis blogs, siempre me sorprendes y te encuentro en alguno de ellos, tienes un don natural que hace que cuando coges la pluma o tocas las teclas, tus palabras fluyen y nos das y repartes todo aquello que algerga tu corazón.

Un beso y un abrao enormes mi querida niña.

ion-laos dijo...

El ego es débil y en cuanto se siente atacado inventa las mil y una para distraernos y sentirse fuerte. Se alia con la mente, que es la que nos hace "ver" cosas donde no las hay.
Lo importante es darse cuenta a tiempo. Menos mal que tenemos a las hadas...

Muy lindo texto, me has transportado.

Buen finde, besos.

Ligia dijo...

A veces nos cegamos y nos hace falta una luz como la del hada. Abrazos

Poetiza dijo...

Hola amiga, que bello texto. Mi alma se llena de luz al leerte. Te dejo un beso, cuidate mucho.

TORO SALVAJE dijo...

No serás tú ella?

Besos.

Tere dijo...

que bien escribes, me ha encantado esta entrada, eres unica!

besits

TriniReina dijo...

En el principio del amor, está el comenzar por un@ mism@, luego ya es más fácil amar a los demás...

Bonito cuento
Besos

Duarte dijo...

Quién no siente la tentación de entrar en un bosque así? Mira lo que le pasó a la buena de la caperucita!
La luz de su alma... bello!

Un gran abrazo

Silvia García dijo...

Como acceder a esa "dimensión hadada", como no distraernos con las lucecitas de colores, como abrir "los ojos del alma", como sentirnos a nosotros mismos como el más preciado de los dones?
Gracias María Jesús por esta maravillosa poesía de ternura y amor
Un abrazo
Silvia

La Gata Coqueta dijo...


Paso a disfrutar de estos bellos textos que enamoran el alma y adornan el corazón.

Llenando el día de sentimientos para quien tiene la oportunidad de leerlos y deleitarse con sus letras, que han sido dibujadas en armonía con la mente y el espíritu.

Un abrazo de sueños aquellos que a veces nos sorprenden en el camino...

María del Carmen

Alma Mateos Taborda dijo...

Una entrada maravillosa donde la "distracción puede ser unjma falsa promesa" que diluya la posibilidad de descubrir nuestra propia luz interior. Bellísimo. A mi regreso, dejo el abrazo sincero de siempre.

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones por tu espacio y su contenido.

abrazos.

Alimontero dijo...

Cómo me ha gustado esta entrada María Jesús!
Tantos distractores constantes para alejarnos de nosotros mismos....y caemos una y otra vez... por eso la importancia de la meditación...el retiro al silencio....para re-encontrarnos!
El alma nos encuentra en el silencio de nuestro propio altar....;-)

Besos amiga querida,

Ali

alas de vida dijo...

Tu cuento llena el corazón de las luces de colores del alma infinita que habita en cada ser.
Un abrazo lleno de los colores del alma.

La Gata Coqueta dijo...


Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen

delfin en libertad dijo...

Que hermoso! Siempre hay que escuchar la luz interior y no apartarnos de su luz. Abrazos!

lali dijo...

Les fades son ben sabies......ho millor de cada persona esta dins seu.....s´oblida en el dia a dia, pero sort que tu, amb les teves paraules , en ho recordes amb aquesta dolçor......


mil gracies

MAJECARMU dijo...

Muchas veces estamos preocupados por circunstancias que nos alejan de nosotros mismos,de la paz interior.También seguimos falsas expectativas,que nos nos conducen a ningún lado.Hemos de estar alerta y seguir la voz del corazón.
Mi gratitud por este cuento que nos abre los ojos.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amiga.
M.Jesus