jueves, 9 de septiembre de 2010

Las hojas secas y las hadas


















Besos de miel y caramelo
lanzan las hadas
a la hojarasca
que la brisa levanta del suelo
caprichosamente
en pequeños torbellinos
donde el silencio
se rompe
por el roce de las hojas secas,
el cual perciben las hadas
como divertidos chasquidos.












Las hadas vuelan tras las hojas
y les brindan su libertad de vuelo
para que puedan elevarse
hacia la belleza del cielo.

Es entonces cuando las hojas
recuperan sus alas
y retornan convertidas
en seres de luz,
ligeras y libres de manifestar
el esplendor de su alma hadada.


Safe Creative #1009097286525

28 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Toda una armonía de versos, nos entregas son bellos y al leerte contagia la poesía..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de un hermoso fin de semana...

Mistral dijo...

Qué bonito; hojas que recuperan sus alas.

¡¡Precioso!!

Saludos cordiales

Ligia dijo...

Las hojas ayudadas por el viento se vuelven libres y luminosas. Abrazos

Ceci dijo...

Y las hadas bailan al ritmo de tus palabras...!!!

MAJECARMU dijo...

M.Jesús,gracias por tu comentario.
Esas hojas secas doradas,rojizas y marrones tienen un encanto especial y cuando cubren el suelo parecen bendecirlo...Qué bueno que se conviertan en luz y asciendan al cielo...!!
Te dejo mi felicitación por la magia y la espiritualidad que prodigas,amiga.
Mi abrazo inmenso.
M.Jesús

veronica dijo...

hola hermoso escrito lleno de magia un beso

*Luna dijo...

Hola cielo un placer leer estos pomeas de hadas tan llenos de magia
un beso corazon

NORMA dijo...

Hola maja, que paz me da tus poesías sobre hadas...me las imagino leyéndote.
Feliz día Mª Jesús.

Hada Saltarina dijo...

De nuevo por estos mundos blogueros, es un placer reencontrar a los amigos y leer tus frescas y alegres poesías. Muchos besos, linda amiga

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Hada Buena: Que bonito "Las ha vuelan tras las hojas/ y les brindan su libertad de vuelo/ para que puedan levarse/ hacia la belleza del cielo" Precioso.
No sigo ni nieto me reclama Un fuerte abrazo

Olga i Carles dijo...

Hojas que recuperan sus alas...
Rejuvenecen y acordes misicales las levan de aquí para allá, en un vuelo indefinido, hasta convertise en flor.



Gracias.

ROSALIA dijo...

Me gusta cuando las hojas recuperan sus alas, un poema muy acertado para la llegada del otoño.
Besos amiga.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Me ha encantado la poesía. Hay mucha verdad en ella. Muy profundo el mensaje. Seres de luz dando vida y ánimo a quienes lo han perdido. Al menos lo veo así. ;).

Besotes guapa.

silencio dijo...

un mundo de sueños donde todo puede ser realidad. Es un mundo bien interpretado por tus bellas palabras que son como si emergiese la vida en tu poesia.
Besos amiga y pasa un buen fin de semana.

Corazón y Pluma dijo...

Antes de nada, gracias de corazón por tu cariño y tu apoyo en la distancia... Será la última vez que hable de este tema, porque creo que la mejor manera de devolveros todo lo que habéis hecho por mí es seguir publicando y dando amor a través de mis escritos, que es lo único que sé hacer...

Te aseguro que jamás en la vida me vi en una situación así: lleno el correo de mensajes de apoyo cargados de ánimos y cariño verdadero... ¡Y gracias a Dios! Porque a eso me he agarrado y me ha dado la fuerza que no tenía para salir de aquel infierno...

Pero es pasado y ya no existe... Ahora he perdonado y quiero olvidar para volver a empezar de cero una vida nueva a mi gusto, que me encante, que me enamore...

Y devolveros, como te he dicho, todo el amor que me habéis dado, entregandoos mi amor escribiendo esa poesía que tanto amor como sólo yo sé hacerlo...

Un beso cargadito de cariño y un capullo de rosa abriéndose en flor en el jardín de mi corazón

Alejandro Kreiner dijo...

Muy buena poesía ahora que viene el otoño...

Saludos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Hojas que son como alas que impulsan la imaginación al otoño interior que empieza a nacer.
Un fuerte abrazo, querida Mª Jesús.

TriniReina dijo...

Siempre me pareció el otoño, tiempo de duendes y hadas. Simepre. Y, este poema me da la razón.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Que hermosura.
Cuando vea el revolotear de las hojas me acordaré de este poema.

Besos.

gaviota dijo...

las hadas siempre nos acompañan al candor del sol en la mañana al caer el dia y en las hojas que se alejan en volandas besitos gaviota

Steki dijo...

Pero qué bello poema, María Jesús! Me encantó que las hojas vuelen con las alas que les dieron las hadas. Muy bonito.
Un besito y buena semana!
STEKI.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

gracias por traerme aromas de otoño...
siempre magicos tus post...hoy ademas muy oportunos.. (aki comenzó a llover...y todo parececambiar por momentos)...

un abrazo
:-)

Arwen dijo...

Cuantos besos que no debemos perder y que no debemos dejar de dar...

Saludos.

Arwen

luna dijo...

Eres un encanto Maria Jesús,eres irrepetible...¿como puedes escribir y hacer estos poemas tan bonitos...?lo mires por donde lo mires tiene una sensibilidad y belleza extrordinaria que ningún pintor podría describir en el lienzo con esa elegancia y ternura como tó lo sabes hacer también,cada vez que venga el otoño y vea la hojarasca corriendo tan feliz te veré a tí.

besitos

luna


PO.Me ha echo muy feliz leerlo y lo he leido muchísimas veces jajajaja.y no me canso de ello.

Luz del Alma dijo...

Ma. Jesús, cuánto tiempo sin visitarte... Estoy ahora recuperando todo lo que me perdí de las maravillosas Hadas.
Gracias!
Abrazo muy fuerte de luz. Mirta

azpeitia dijo...

La magia de las hadas están dentro de tu poesía bella y sensible...enhorabuena por tu blog y tu poesía....un abrazo de azpeitia

bardinda dijo...

Es entonces cuando las hojas
recuperan sus alas
y retornan convertidas
en seres de luz......... para instalarse entre nosotros de alguna manera.

Un saludo

fonsilleda dijo...

Una de las cosas por las que precisamente amo el otoño, es por las hojas caídas. Me encanta pasear por un parque en el que tengas por suelo un manto de hojas caídas. Tú me has enseñado con este poema el por qué de dicho placer.
Gracias y saludos.