jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuento del muchacho, el hada, el duende y el pegaso


Érase una vez un hada que se paseaba en el ser de un humano dulce y agradable de trato pero que se sentía un tanto dudoso con respecto a su vida que, aparentemente, era feliz y completa.

El joven siempre se preguntaba si más allá de todo aquello con que la vida le había bendecido y regalado, en realidad, hubiera algo más que a él se le había pasado por alto. En su cabaña en lo más recóndito del bosque, esa persona se cuestionaba mirando profundo en el horizonte de las montañas nevadas en medio de tanto silencio y de tanta calma que hasta se podía escuchar los latidos del muchacho. El resonar de esos latidos era tan profundo, que no sólo emocionaron al hada sino que un duende no pudo evitar ser atraído por lo significativo y auténtico de las emociones del muchacho.

El duende y el hada decidieron asociarse por el bien del muchacho y se posaron en los pensamientos y sensaciones del joven, para poder ayudarlo en su espiritual y sutil cuestión.
Descubrieron que el muchacho siempre se había dedicado por entero a su familia. Sus recuerdos latentes y sentimientos respecto a la misma eran limpios y cariñosos pero tras cada pensamiento el hada y el duende, gracias a su profunda sensibilidad e intuición, percibieron un tenue halo de libertad, aventuara y frescura juvenil todavía por descubrir y experimentar.

Así que estos seres de luz enviaron al muchacho unas gotas de lluvia…

¡Empezó a llover a cántaros! Así que el muchacho dio por finalizada su sesión de meditación e introspección rodeado y arropado por sus adoradas montañas, y corrió hasta una cueva cercana. En todos los años que el muchacho llevaba viviendo en ese bosque, nunca se había dado cuenta de la presencia de esa cueva. Así que, sin dudarlo, el muchacho entró en ella para resguardarse del chaparrón.

Al fondo de la cueva, el joven vio un bello y enorme pegaso que lo invitó a montar sobre él para cabalgar hacia un nuevo mundo de magia, sueños y fantasía.

El muchacho accedió pero antes le preguntó qué sucedería con su familia mientras él se ausentaba. En ese momento, el hada y el duende que se habían estado escondiendo en el interior del joven, salieron suavemente y se deslizaron por delante del muchacho, justo a la altura de ese corazón bondadoso, que tanto les había conmovido, para decirle que ellos se encargarían de velar por su familia.

El muchacho les agradeció tan noble gesto, mientras marchaba volando a lomos del pegaso rumbo a un nuevo sentido de libertad y de emoción en tierras lejanas.

Safe Creative #1009237419165

22 comentarios:

Helen Maran dijo...

HERMOSO AMIGA, ME ENCANTO, FELIZ FIN DE SEMANA,ABRAZOS DE LUZ DESDE ISRAEL.

LlunA dijo...

Sempre amb tant de sentiment...
Petonets ;)

ANGEL ROJO dijo...

Feliz fin de semana,
y estupenda .

Abrazos del Angel Rojo.

luna dijo...

Hola Maria Jesús,me ga gustado mucho, otro para la colección ye contarlo a las niñas.

Feliz día de la Merced y buen fin de semana.

besitos

luna

*Luna dijo...

Hola cielo un bellisimo cuento como todos los que haces
un beso corazon

MAJECARMU dijo...

Los sueños se hacen realidad,porque la vida nos va devolviendo todo el bien que hacemos...!
Mi felicitación por el cuento y mi abrazo enorme,amiga.
M.Jesús

NORMA dijo...

Tengo una ganas de ver un libro de tus escritos...tienes un don chica...
Un besazo maja.
(me llegaron los recuerdos)

Striper dijo...

Un peto molt gran!!

ROSALIA dijo...

Eres un encanto. Sólo una persona sensible y maravillosa puede escribir algo así. Encontrarme contigo es aprender, escuchar y relajarme.
Besos amiga.

Silvia García dijo...

Precioso querida María Jesús y tan real, cuantas veces en algún lugar recóndito de nuestro corazón no sentimos la libertad total por seguir aún apegados a nuestros seres queridos. Miedos verdad??
Excelente fin de semana para tí.
Un abrazo
Silvia

JAVIER AKERMAN dijo...

Lindo, como siempre querida amiga.
Feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo.

Corazón y Pluma dijo...

¡Aaaaiiinnnsss! Preciosa historia, Mª Jesús... ¿No podrías entrar en contacto con estos pequeñines y decirles que yo también ansío desde pequeña ser libre y poder volar por el mundo entero para ayudar a los que siendo mujer normal no puedo? Diles que tengo corazón bueno y mucho amor, y que es cuestión de vida o muerte que me hagan... ¡lo que más les guste! Pero, que, por favor, me lleven al mundo de la fantasía donde se pueden hacer milagros para mejorar este loco mundo que nos ha tocado vivir...

Un beso, un deseo y una flor

Hada Saltarina dijo...

Necesitaba esta dulce historia, y los ángeles me llevaron hasta ti, tan angelical y dulce buena amiga. Besos de sábado para toda la semana

TORO SALVAJE dijo...

Tus cuentos son tan hermosos que me dejan una sonrisa como regalo.

Besos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Realmente bello, como siempre. Ten una muy buena semana...

Saludos y un abrazo.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Hada Buena: Con tu permiso este cuento lo emplearé muchas veces para entretener a mis nietos pues ya estoy trabajando de abuelo de lunes a viernes.
Un fuerte abrazo

gaviota dijo...

bellas letras bellas palabras y de fondo el sonido de las hadas bestos gaviota te espero en mi blog de hadas si gustas

Ricardo Tribin dijo...

Regreso despues de unas muy agradables vacaciones y te visito con el aprecio de siempre.

Un gran abrazo

TriniReina dijo...

Esa generosidad, bien merece hallar lo que busca, llegar a buen puerto, conseguir los objetivos...

Muy lindo

Besos

lali dijo...

La dulzura de tus palabras y los seres magicos envuelve tus escritos de misticismo.


Gracias
mil besos

Corazón y Pluma dijo...

De parte de mi angelito guardián, !!!que hoy es su día!!!

Me agarro al “más vale tarde que nunca” y volando vengo a entregarte una invitación especial: hay algo en mi blog que espera con alegría que vayas a recogerlo, si lo deseas ¡por supuesto! Y lo encontrarás en estas entradas, de las que te dejo sus respectivos links:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/primero-de-muchos-repartos-de-premios-y.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/segundo-de-una-jarta-de-premios-y.html

Ya sabes que lo único que tienes que hacer es pegar ese link en la barra de dirección de tu explorador y te saldrá directamente la página en la que se encuentran tus sorpresas…

Un beso, un ¡¡¡ENHORABUENA!!! y una flor

luzg12 dijo...

muy bonito tu articulo te invito visites mi blog ---> http://gnosis-esoterismo.blogspot.com/

y

http://auradepersona.blogspot.com/

saludos