miércoles, 31 de octubre de 2012

Discurso de la Guardiana de la Luna (3)

La Guardiana de la Luna nos obsequia de nuevo con su sabiduría ancestral... 

En la superficie acristalada de un edificio, descansa el reflejo del cielo, antesala de la belleza del Universo y emisario de los ángeles.

El cielo sonríe cada vez que nuestro corazón permanece abierto y las hadas aletean para festejarlo. Así es como cada uno de nuestros actos queda imprimido en el cosmos y afecta más de lo que pensamos. Por eso, es mejor centrarse en lo que es o en lo positivo. Ello nos eleva a un estado perfecto de bendición o milagro que acaba instaurándose de forma natural en la realidad vivida desde los ojos del ser: ecuánime y neutral. 




Libre de opiniones, el ser es ese árbitro imparcial que ejerce sin pretenderlo, desde el desapego que provoca la caída del ego. El ser toma las riendas, siguiendo al alma y aventurándose en un caminar libre, ligero y espontáneo que acaricia el instante del ahora mismo, ese que se funde en la presencia. Estando presentes, soltamos, dejamos de interferir o inmiscuirnos y tampoco permitimos que otros lo hagan pues no nos sentimos obligados a complacer ni a someternos, tan sólo comprometidos con nuestra verdad, aquella que nace del conocimiento de uno mismo. Ese conocimiento nos llevará a conocer el resto y a no infestarlo con conceptos o prejuicios, si hemos conseguido una mente neutral, comprensiva y equilibrada. Una mente producto de la vacuidad que recibe la existencia como el mayor de los tesoros.
Aquella existencia que sabe que cada lección superada es un regalo que nos ofrece un mayor conocimiento, perspectiva y fe en los valores que nos configuran como personas con humanidad, capaces de emocionarse con lo simple y lo sencillo. 
Esas personas dan la bienvenida al instante de forma espontánea y natural e irradian una luz especial que no precisa de palabras. Es la luz producto de haber conquistado el silencio interior.

7 comentarios:

Ligia dijo...

Sabio discurso de la Guardiana. Abrazos

Poetiza dijo...

Hola amiga, que bello es leerte, siempre se ilumina mi alma. Hermoso Discurso..... Cuidate mucho.

PEPE LASALA dijo...

Gran discurso Mª Jesús, gracias por compartirlo, así aprendemos. Me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...



Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro, siendo tan dulces que se asemejan a un beso...

El que te emvío en este instante, para felicitarte el fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que se alimenta del rocío de las estrellas…

Atte.
María Del Carmen





Franziska dijo...

tan sólo comprometidos con nuestra verdad, aquella que nace del conocimiento de uno mismo.

Que hermoso es esto que apuntas pero que difícil nos resulta conocernos a nosotros mismos.

Un abrazo.

fus dijo...

Un gran dircurso de la Guardiana.

un saludo

fus

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gràcies.
Ese es el Verdadero Talismán.



Una abraçada.