sábado, 8 de octubre de 2011

8 de octubre de 2011: Día bloguero por la fe


Hoy me uno a la iniciativa bloguera del 8 de octubre por la FE.

Como prueba de mi FE EN LAS HADAS transcribo esta poesía de mi autoría:

-XXVI-

Me disuelvo en la luz rosada del atardecer
donde se mecen nuestros sueños
al abrigo del manto estrellado
desde el cual se elevan, cuando oscurece,
para cobijarse a la lumbre de las estrellas.

Guío la magia hacia los seres nobles,
corazones limpios,
que nos colman
con el amor de sus acciones,
aquellos cuyo gozo de la vida
muestran en su mirada resplandeciente.

Enjugo tus lágrimas
y abro el camino de tu sonrisa
para que tus esperanzas nunca dejen de brillar
y tus deseos se vislumbren
en el horizonte de tu mente,
depositaria de tus más íntimos secretos,
impulsora de la energía donde anida
la fuerza de tu espiritualidad,
genuina creadora de la realización de tus anhelos.



Traslado la calidez de los rayos del sol
a las semillas de tus ilusiones,
para que crezcan y florezcan en tu corazón,
como flores en primavera,
y sus pétalos se esparzan con el viento
hasta la orilla de tu alma,
cuyas puertas embellecen la existencia,
cuya calma nos conduce al equilibrio,
cuya paz armoniza el fluir del mundo.

Autora: María Jesús Verdú Sacases (texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (Todos los derechos reservados)

Extraído de mi página web: http://www.mjesusverdu.com/castella/poesiadehadas.htm

Como muestra de mi FE EN LOS ÁNGELES, os dejo estas dos poesías que escribí inspiradas en los ángeles:

El vuelo de los ángeles

Llueven tus gotas de destellos de colores,
un manto de gracia
que acaricia cada pensamiento mío,
mi piel,
desde dentro
hacia fuera,
y se expande esta sublime caricia
hacia aquellos
que le abren su corazón.

La brisa matutina me renueva el alma
y refresca mis ilusiones,
aquellas que se fortalecen en el nuevo día
junto al sol del horizonte,
cuya luz me sosiega,
al igual que cuando percibo el sutil roce de tus alas
y ese sentimiento de quietud
que se aposenta en mi ser,
cuando puedo sentirte cerca de mí
en mi paseo de ligeras sensaciones,
al abrigo del vuelo de los ángeles.

Autora: María Jesús Verdú Sacases (texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (Todos los derechos reservados)

Extraído de mi página web. http://www.mjesusverdu.com/castella/espiritualidad.htm

La caricia de los ángeles

Me brindas tu caricia de luz,
tu caricia de amor,
tu caricia sincera,
tu caricia
que me viene de la mano abierta
del cielo estrellado,
de ese manto que arropa al mundo
con tanto cariño
que envuelve nuestros sueños
con una estela de destellos de paz,
mientras las estrellas abren los ojos
a nuestras ilusiones,
que se mecen plácidamente
en el vaivén de nuestra respiración acompasada,
y caminan lentamente en la noche,
como aletargadas
para despertarse y cobrar vida
al alba
e irradiar en nuestro horizonte,
en nuestra mirada,
en el nuevo día,
animadas por la fuerza y el impulso de nuestro corazón
y la fe
en el camino
que los ángeles abren ante nosotros.

Autora: María Jesús Verdú Sacases (texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (Todos los derechos reservados)

Extraído de mi página web. http://www.mjesusverdu.com/castella/espiritualidad.htm

11 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola m.jesus... Preciosas poesías. Una muestra de fe muy hermosa
Un abrazo.

delfin en libertad dijo...

Preciosos todos tus poemas, tan llenos de luz, amor y fortaleza ante todo lo que nos rodea en un equilibrio envidiable.
Muchas gracias por tus lindas palabras.
Un fuerte abrazo.

ion-laos dijo...

Todo fluye desde nuestra energía interior hacia el Universo.

Bellos poemas que transmiten mucha tranquilidad y paz.

Buen finde y muchos besos.

María dijo...

Hoy nuestros blogs están unidos en la FE.

Porque la fe es un avanzar, seguir, caminar, no perder las esperanzas, seguir creciendo, creer en el futuro, en las hadas, en los sueños, en uno mismo...


Un beso.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupendas las cosas que nos dejas...

Saludos y un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA JESÚS
Hermosos poemas, que bonita manera de hablar de la fe. Sin duda diversas maneras de tomar el tema en los diferentes blogs, pero todas interesantes.
Un abrazo y feliz fin de semana.

TORO SALVAJE dijo...

Desde el otro extremo he de reconocer que no tengo fe en nada.

Así de duro es.

Besos.

TriniReina dijo...

Siempre me admira tu fe en las hadas.

No sabía que hoy se celebraba el día de la fe:(
En fin, como ya he dicho en otro blog: Fe en Dios (cada cual el suyo) fe en un@ mismo, fe en los demás y, añado, fe en las hadas:)

Besos

Duarte dijo...

Ante todo eso, FE.
Es cierto que el mundo que nos rodea nos induce a lo contrario, pero perdiendo la FE la vida entramos en un estado de melancolía sin retorno que pasa a ser sufrimiento, vale la pena no abandonarla, se convierte en esperanza de vida
Por eso me he enamorado de ese mundo mágico en el que me has introducido, algo maravilloso!
Un gran abrazo y mi estima

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Un gran dia.
Y tranquilidad y sosiego en tus letras.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.

La Gata Coqueta dijo...



Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

TQ.

María del Carmen