sábado, 21 de agosto de 2010

La magia de la vida y de las hadas (parte 3)


Abrirse a la magia de la vida es asentarse en lo sencillo, en lo auténtico y saber reconocer lo sublime y lo bello en lo cotidiano que nos rodea. La magia de la vida nos invita a adentrarnos en el momento presente, a detenernos en él y a centrarnos en lo que estamos haciendo.

Cuando vivimos en el ahora, nos dejamos llevar por el cauce de la vida y sabemos mantener la serenidad, la fe en nosotros mismos, la flexibilidad y la aceptación necesarias cuando las cosas no salen como hemos planeado.

La magia del momento presente nos invita a tomarnos la vida sin tantas prisas ni exigencias, a aceptarla como un juego, como una aventura a nuestro favor más que como una competición para demostrar ser el más fuerte. A veces conviene saber retirarse a tiempo y otras es necesario saber jugar nuestras cartas y defender con firmeza aquello en lo que creemos. Si hallamos el punto de equilibrio en cada situación y poseemos un criterio de justicia, paciencia y madurez, construiremos los pilares de una decisión sabia.

Esa misma magia es la que nos empareja con el positivismo, con el optimismo y con la dulzura del preciado y valioso momento presente, aquél que puede presentarnos un emocionante reto o un instante de tranquilidad y aquél con el que fluiremos con intensidad, con seguridad, estando plenamente sumergidos en él pues no retornará. Una excelente opción es vivir sin rencor, soltando el lastre del sufrimiento, habiendo perdonado y sintiéndonos libres por ello. Sin embargo, el perdón resulta más fácil cuando ha pasado un período de tiempo en el que somos capaces de encontrar la objetividad y la perspectiva necesarias para integrar la nueva lección que nos regala aquella experiencia que nos causó dolor.

El estado natural de la transitoriedad de las cosas nos enseña a recrear y potenciar lo positivo, si nos sentimos bien y si nos sentimos mal, analizar las causas de nuestro malestar interior para encontrar alternativas y adaptarse a las nuevas circunstancias o bien plantearse un cambio, si las circunstancias resultan insostenibles. Tratar de controlar y de poseerlo todo nos abrirá las puertas del sufrimiento.

La magia de la vida nos conduce a la paz interna, aquella en la que dejamos de criticar y de generar conflictos y provocar la solución incluso desde una visión en la que sabemos ver la paradoja como algo que puede llegar a complementarnos. En este sentido, la magia y la sabiduría de la vida nos confiere una mayor comprensión de las cosas desde una postura claramente más humana.

La magia de las hadas nos ancla en nuestros sueños pero vividos desde el ahora pues el mejor sueño es el momento presente y por eso no debemos sentirnos esclavos de la proyección hacia el futuro y la dependencia de los resultados en que pudieran encasillarnos y limitarnos nuestras expectativas y deseos. Así pues, podemos empezar a ser felices desde el día de hoy y no condicionar nuestra felicidad meramente a lo externo.


Un consejo que nos dan las hadas es que podemos celebrar la vida que borbotea en nuestro interior y valorar las agradables y placenteras sensaciones que nos transmiten cosas tan simples como la calidez de la mañana, la frescura de la brisa, el relajante sonido del vaivén de las olas o el resplandor de la luna en la noche.

Podemos exteriorizar nuestro potencial, brillar con nuestra propia luz y experimentar la plenitud. Sólo es necesario abrirse a la vida con sinceridad y creyendo más que nunca en nosotros mismos y sobre todo, ser humildes pues es importante saber reconocer los propios errores y no mostrarse vanidoso o egoísta ante el éxito personal o profesional pues el mayor éxito es saber ser cada día mejor persona y nutrir con amor nuestro interior y nuestro entorno.

Extracto de mi página web:

15 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Hola María Jesús preciosa!!!

Que sorpresa al recibir tu visita.
Estoy descansando pero tengo abierto solo el blog donde has estado hace un momento.

Te deseo a ti también que pases un hermoso fin de semana.

Un beso de ilusiones que vagan alrededor de la esperanza.

María del Carmen

AMBAR dijo...

Sólo es necesario abrirse a la vida con sinceridad y creyendo más que nunca en nosotros mismos y sobre todo, ser humildes pues es importante saber reconocer los propios errores y no mostrarse vanidoso o egoísta ante el éxito personal o profesional pues el mayor éxito es saber ser cada día mejor persona y nutrir con amor nuestro interior y nuestro entorno.
Hola María Jesús, todo el artículo es interesante, pero el final es una hermosa realidad de la vida.
Me gusta le imagen de tu perfil, la tengo en un power del año pasado, también pongo los poemas en power y quedan muy bien.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.
Ambar.

Corazón y Pluma dijo...

Vengo llena de alegría para entregarte una invitación: cuando lo desees, pasa por mi blog, porque hay algo que te espera cargado de cariño aquí…

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/08/nuevo-reparto-de-premios-i.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/08/nuevo-reparto-de-premios-ii.html

Un beso y una flor

S. para Ella dijo...

Me gusta tu blog. Prometo una visita con màs tiempo para ir descubrièndolo de a poco. Un saludo

Spiral dijo...

Hola María Jose....gracias por tu comentario en mi blog. Puedo decir, que retribuyo tus palabras de la misma manera...no habia pasado por tus blogs antes y me parecieron hermosos...ojala sigamos leyendonos...un abrazo desde Chile.

Adolfo Payés dijo...

La reflexión que nos entregas es tan especial que me quedo con ella.


Gracias


Un abrazo
saludos fraternos..

Que disfrutes del fin de semana...

RUSKIS dijo...

María Jesús, agradezco mucho tu visita en mi blog, y tu comentario, recomendarte y seguirte es un honor.
Abrazos Mária Jesús.

Saludos.

gaviota dijo...

pon un hada en tu vida camina bajo el tintineo de su sonrisa su magia en ti radica es tu interior de alma bella que sobrevuela el inmenso cielo de estrellas besitos gaviota

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Humildad.
Y aceptar lo que somos.

Sabios consejos.

Besos.

HADALUNA dijo...

La magia nos sobrevuela a cada instante.

Preciosas tus palabras como siempre.

Besitos mágicos.

Alejandro Kreiner dijo...

Me gustó la frase "Tratar de controlar y de poseerlo todo nos abrirá las puertas del sufrimiento"... para reflexionar.

Saludos.

Marisol dijo...

La magia, quizás, consiste en tener un rica vida interior y compartirla con otros.
Un gusto haberte leído.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Maria Jesus: Ya estoy aquí de nuevo, será un gran motivo de alegría para mi si me entero de que tu estas estupendamente y que te lo has pasado muy bien. Un fortísimo abrazo de bienvenida.
He leido solo esta tercera parte, pero en cuanto me deslie un poco me leo las otras dos quiero renacer interiormente todos los días.
Con permiso de tu esposo un casto beso y un fortisimo abrazo

bardinda dijo...

Como todo lo que voy leyendo, éste también me ha gustado, más el final "sólo es necesario abrirse a la vida con.....

Un abrazo

JAVIER AKERMAN dijo...

Mágica, eres mágica querida Mª Jesús. Sabes imprimir a cada palabra la esencia de tu alma. Eres un "hada" que se mece en nuestros sueños.
Un fuerte abrazo.