jueves, 12 de agosto de 2010

Hadas y renacimiento interior



Uno de los conceptos que pueden adquirirse de las hadas es el del renacimiento interior, entendido como un nuevo estado del individuo donde ha aprendido a dejar atrás planteamientos obsoletos e incorrectos, que ha sustituido por una visión más clara, realista y aperturista a través de la integración de la virtud de la flexibilidad y la tolerancia. El individuo se siente renovado, limpio (sin cargas), pleno, agradecido y liberado.

Abrirse a una nueva forma de pensamiento hará posible que la conciencia del individuo se expanda a una nueva visión de la realidad que lo rodea.

El renacimiento interior, consecuencia de una gran transformación personal, es incompatible con la vanidad y la dependencia o la obsesión por los resultados con el fin de disfrutar de los halagos de los demás y así poder alardear de nuestras capacidades ante ellos. Es imposible renacer con defectos que nos anclan en lo superficial del ser. Debemos ser capaces de escarbar, de destapar nuestros tesoros interiores (esos mismos tesoros que constituyen las vitaminas de nuestra dieta emocional), abrirnos a ellos y sentirnos como si naciéramos de nuevo, siendo conscientes de ellos. Son aquellos que nos ennoblecen, que nos aportan, que nos nutren y que nos acercan a la felicidad verdadera, la que no está basada en lo externo porque se asienta de forma natural en el interior del ser.

En el renacimiento interior el individuo no se vincula al éxito, a las expectativas ni a los logros, sino al camino en si mismo, a cada paso que lo conforma, a cada instante que lo integra. Esto hace que se sienta a gusto y en plenitud durante todos los procesos de su vida y que integre los obstáculos como una forma gratificante y desafiante de aprender y de superarse a sí mismo, agradeciendo su presencia como elementos determinantes de una enriquecedora evolución personal. En este punto, la persona ha dejado atrás el orgullo porque sabe que le impide el crecimiento personal y el entendimiento con los demás.

Además, un individuo que ha llegado a este nivel es un individuo sencillo y humilde que sabe que hay que abrirse a experiencias inesperadas y a acontecimientos imprevisibles, en lugar de tratar de controlarlo todo, y que en esto reside la emoción de la vida. La espontaneidad de ciertos hechos de la vida es como un juego para las hadas.

De mi página web: www.mjesusverdu.com

Safe Creative #1008127034013

19 comentarios:

Olga i Carles dijo...

El renacimiento interior es la luz hecha realidad y se manifiesta en cada àtomo de nuestra existéncia.




Un abrazo.

Ligia dijo...

Ya les gustaría a los humanos ser como las hadas...
Besos

ANGEL ROJO dijo...

Un buena entrada amiga Maria Jesus. me ha gustado

Abrazos del Angel Rojo.

Laura Caro dijo...

Amén. Renazcamos.
Un abrazo.

ROSALIA dijo...

A veces nos cuesta ser espontáneos, sobre todo a mí. Las experiencias inesperadas a veces me abruman pero haces con tu blog y tus entradas que no deje de intentarlo amiga.
Besos wapa.

Adolfo Payés dijo...

Me agrado mucho tu escrito.. me quedo por tu espacio.. después de mucho tiempo ausente..

Espero ponerme al día ..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

yole dijo...

Tal vez en estos días veraniegos encuentre yo ese renacimiento interior que a todos tanto nos falta.

Saludos nuevos.

Silvia García dijo...

Paso a renacer, a empaparme de todo lo bello que nos dejas, a limpiar mi corazón de cargas para sentirlo agradecido y liberado.
Gracias por compartir tus sabidurías
Un abrazo
Silvia

Adolfo Payés dijo...

Retomando las visitas y lecturas después de mucho tiempo si pasar por tu blog.. Es un inmenso placer leerte.. Bello muy refrescante es visitarte.. Gracias.


Un abrazo
Con mis
Saludes fraternos..

Que disfrutes un bello fin de semana..

Corazón y Pluma dijo...

Vengo a dejarte un beso y una flor y una invitación para que, si lo deseas, pases por estas dos entradas de mi blog a recoger algo que tengo para ti…

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/08/viernes-de-premios-empezamos-con-goge-y.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/08/viernes-de-premios-terminamos-con.html

Steki dijo...

Sabes que es la primera vez que escucho (leo) de las hadas y me encanta el tema. No lo conocìa! Estaré atenta. Me encanta lo que cuentas.
Beso grande y feliz fin de semana!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

Que lindo! me encantó...

medianoche dijo...

Que lindas letras, que maravilla llegar a ese estado y poder sentir como ellas, me encanto, gracias por tu visita te sigo.

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como me gusta tu mundo de magia e ilusión...

Un besazo amiga.

azul dijo...

Uy esto me parece muy interesante y es para entrar tranquilamente

Entraba para darte las gracias por tu comentario de animo por lo de mi carolina

Muchas gracias ,volvere

Un abrazo

campoazul dijo...

¡Que maravilla! Creo que estoy flotando, no sé como lo haces pero después de leer tus letras me voy con paz y armonía..., y renaciendo.

Besitos.

veronica dijo...

hola que bello lo que has puesto cuando tengas tiempo pasa por mi blog que tienes un premio

luna dijo...

Maria Jesús me ha gustado mucho la reflexión que has hecho sobre el reconocimiento espiritual,yo lo llamo a esto ESCRUTE PERSONAL INTERNO, donde se basa sobre todo tu manera de ser, tu nobleza.tu hipocresia y saber dónde estas tú,si verdaderamente no te importa ser tu misma sin enorgullecerte de las cosas buenas que digan de tí ni,ni alagarte cuando la critica es maravillosa,enocontrarte a ti misma y aceptarte como tu eres y poder descubrir tus miserias es lo más bonito que te puede pasar,pués la vida te puede enseñar mucho pero tu interior más.

un besito

luna

PO.Aún estoy de vacaciones hasta septiembre no vuelvo a casa.

lali dijo...

RENACER.....EN CADA INSTANTE , EN CADA RESPIRACION, PERO QUE LAS HADAS NO PERMITAN QUE SE ALEJE LA SENCILLEZ Y LA HUMILDAD.......LA ESENCIA!!!!


MIL BESOS