viernes, 30 de abril de 2010

La princesa y el tambor


Érase una vez una princesa que al alba escuchaba tocar un tambor con un sonido tan profundo que parecía que provenía del corazón de la selva… La princesa había enviado a varios de sus súbditos a explorar el territorio en busca de quien pudiera tocar ese tambor cuyo sonido era tan rítmico, sensual y armónico, que le tenía robado el corazón. Sin embargo, todas las búsquedas resultaban infructuosas pues nadie conseguía encontrar al artífice de tanta belleza melódica. Así que la princesa se sentaba cada día en su trono real rodeada de sus asesores para tratar sobre la procedencia de ese sonido de tambor que tan embelesada la tenía. Pero nadie sabía nada. Además, para sorpresa de la princesa, quien más claro y alto podía escuchar el tambor, era ella.

Por las noches siempre rogaba a las estrellas para que los súbditos a quienes ella enviaba para descubrir el origen de este misterio, regresaran con buenas noticias. Pero noche tras noche y día tras día el misterio continuaba sin resolverse.

-¿Quién toca ese tambor? –se preguntaba ella-. Lo siento tan profundo que es como si yo hubiera nacido para bailar junto a él eternamente. ¿A dónde me llevará este baile? –continuaba preguntándose nuestra princesa.

Seguía la princesa tan centrada en este asunto que los cortesanos murmuraban que quizás ella estuviera hechizada.

Sin embargo, un día un joven vestido con harapos se presentó a las puertas de palacio y empezó a tocar su tambor.
-¡Mi tambor!- exclamó la princesa. Bajó enseguida las escaleras de palacio para abrir la puerta de palacio y ante ella se mostró no sólo el sonido sino también la presencia de ese tambor que centraba sus días.
-Soy el alma del tambor –le dijo el joven-. Pero mi alma reside en tu corazón y aquí estoy para que me mires desde los ojos de tu alma y seguir permaneciendo para siempre en lo profundo de tu corazón.

El joven desapareció pero desde entonces el sonido del tambor se funde en cada latido del corazón de la princesa…

Llévate la princesa a tu blog

Safe Creative #1004306149295

40 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

que bello el tambor era el alma de la princesa....
Besos!

MAJECARMU dijo...

Precioso y sugerente..Todos tenemos dentro del corazón un tambor,como la princesa,y es inútil buscarlo fuera,es genuino y puede darnos plenitud..La clave está en cuidar y escuchar al corazón..!
Mi felicitación por la claridad y contundencia del mensaje.
..Y por supuesto mi abrazo grande.
M.Jesús

ROSALIANM dijo...

Hola amiga, tu relato tiene muchas interpretaciones y una profundidad para analizar. Sin duda el arte reside en tu corazón de escritora.
Un abrazo.

silencio dijo...

que preciosidad contemplo cargado de unos estimables sentimientos. El amor siempre ronda las historias de princesas que son las delicias de este amigo que te lee con mucho entusiasmo. Es un placer leer esta maravilla que tengo frente a mis ojos. Besos por esa preciosa historia. kuidate.

Silvia García dijo...

Hola querida María Jesús.
Tanto tiempo sin visitarte, perdiéndome la belleza de tus escritos, este no tiene desperdicio, realmente una preciosura.
Jubilación, mudanza, falta de internet fué básicamente lo que me impidió visitarte, pero aquí estoy, felíz de leerte nuevamente.
Te abrazo de corazón
Silvia

Timoteo Estevez dijo...

Hermoso y claro, muy bueno...

NORMA SANTOS dijo...

Buenos días maja. Has escogido una bonita imagen para tu bella historia llena de detalles para meditar...algo que no solemos hacer.
Gracias por tus palabras en mi blog, es un honor para mí que me añadas a tu lista.
Gracias maja.
Feliz finde.

Olga i Carles dijo...

El tambor repica y repica sus sonidos, desde sus raices hasta las octavas superiores para hacer al alma vibrar.



Gracias.

TriniReina dijo...

Que ese tambor encantado siga por mucho tiempo emitiendo su viva voz.

Precioso

Abrazos

Ligia dijo...

Bonito cuento al que se le pueden sacar algunas interpretaciones. Abrazos

Luz del Alma dijo...

Quiero que todos seamos esa princesa, quiero que todos escuchemos ese palpitar.
Gracias María Jesús por compartirlo, me llevo la princesa. Abrazo de luz, Mirta

María del Carmen dijo...

FELIZ DÍA DEL TRABAJO PARA TODOS!

Con la esperanza de tener dignidad de vida con trabjo justo!

Por ello

A todos ustedes les abrazo en oración para tal!

y

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre el trabajo y a llevar algo que he dejado

Mi cariño y mi paz dejojunto a una rosa amrilla,para que recuerdes que mucho te quiero!
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Striper dijo...

Nomes passo a desitjar-te un bon cap de setmana no tinc temps per mes.
Salutacions Striper.

Hada Saltarina dijo...

Tus historias, aparentemente sencillas, tienen una enorme profundidad. Gracias por hacernos partícipes de tus lindo escritos y de esta bellísima imagen. Besitos, querida amiga

TORO SALVAJE dijo...

Es un cuento precioso.
Muy bonito.
Y la princesa es bellísima.

Besos y gracias.

elisa...lichazul dijo...

que nunca dejemos de retumbar ni de anunciar la vida...

besitos de luz
felíz domingo

MAMUCHA SILVIA dijo...

hermoso relato, creo que cada alma toca su propia melodia¡¡¡
un beso , buen finde¡¡¡

ROCIO dijo...

Hola ya dí con tu blog actualizado, me metia en el que paraste en enero, tengo varias lectoras de Lerida, veo que eres amiga de Rosaliam, un gusto leerte.

Un abrazo.

Rocío

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi corazón late como el tambor de tu post, alegre y feliz por leerte, querida Mª Jesús.
Un abrazo.

Campanita de BarZaires dijo...

Querida Maria Jesús eres una fuente inagotable de imaginación, no se como lo haces para que fluyan tus cuentos, poemas y todo cuanto escribes, asi de esta anera, si bueno es que lo llevas dentro y las haditas sóis asi, está precioso.
un beso enorme, espero poder venir más a menudo.

Poetiza dijo...

Hermoso, lleno de sentimientos este texto. Un gusto leerte. Besos, cuidate.

Zoe dijo...

Tengo que decirte que es uno de los cuentos tuyos que más me ha gustado. La música del alma ahí en cada latido..
Muy bello...
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una rosa

María del Carmen

Ardaire dijo...

Y allí sigue El, en el fondo de su corazón. La princesa lo sabe***

Un cuento precioso :)

Besos.

..NaNy.. dijo...

Hola precioso cuento, los latidos del corazóm son el tambor que llama al amor. Saludos

HADALUNA dijo...

Preciosa tu historia como siempre.
Llena de sentimientos, de sensaciones.

Besitos mágicos.

Tony Amesty dijo...

Un cuento precioso, la melodia de la vida...

Un abrazo

lali dijo...

Como no, siempre buscamos fuera lo que tenemos dentro !!!!!!! Bellisima historia ........Gracias


mil besos

luna dijo...

Que bello es el son del tambor y más cuando suena dentro del alma.
María Jesús, no se llevarme a tu princesa a mi blog,pero la llevo conmigo.

besitos

luna

Duarte dijo...

Me encanta el modo como narras tus historias y la facilidad con que encuentras títulos tan atractivos, de los que inducen a leer...

No se debe dejar así a una princesa tan bella!...
Una bella princesa para una historia bella... siento las palpitaciones de su corazón... será que se me acerca?

Abrazos de vida

Alejandro Kreiner dijo...

Es curioso que el tamborilero vistiera harapos.

Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Maria Jesus,

Al visitarte solo encuentro cosas buenas.

que hermosa esta publicacion!!!

La Gata Coqueta dijo...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

María del Carmen dijo...

Dejo mi huella y digo]:


Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.



En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!


Espero tu decir al respecto!!!!

Sombras en el corazón dijo...

Un cuento muy bello; igualar el sonido del tambor a los latidos del corazón.

Un abrazo, guapa

♥kukilin♥ dijo...

HOLA MI DULCE AMIGA, AQUI ME TIENES HACIENDOME UNA FURTIVA ESCAPADITA.
NO SE SI SERÀ QUE ESTOY MUY SENSIBLE POR ESTOS DÌA PERO ADEMÀS DE GUSTARME MUCHO LA HISTORIA DEL TAMBOR ME DEJÒ MUY SENSIBILIZADA.
TE ABRAZO HERMOSA♥

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

Chao

María del Carmen.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Hoy que estoy demasiado sensiblero... me he encontrado muchas cosas que sin saberlo, sentía... en tus palabras...

saludos y un abrazo enorme.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Ada Buena: La Princesa y el tambor ya me lo he copiado para aprendermelo de memoria y contarselo como novedad a mis nietos ya te contaré el resultado.
Un fuerte abrazo

MTeresa dijo...

Un cuento hermoso
que contiene un mensaje
preciosísimo,
de vida,
un saludo