viernes, 2 de abril de 2010

La primavera de las flores


Bailan las flores,
rodeadas por los rayos del alba
con sabor a amanecer,
y ofrecen su belleza
a la luz del día,
abriendo sus pétalos
y absorbiendo el rocío,
que refresca su breve existencia.

Abrigan las flores,
deseos de reinar en primavera,
sobre el trono de la tierra,
y liberar la libertad de sus sueños.











Rinden culto las flores,
a las estaciones,
gobernadas por el paso del tiempo,
ese factor que las hace
florecer. O marchitarse,
pero aún así,
ellas siguen estando latentes
en el espíritu de la tierra,
bajo el manto de los bosques,
aguardando su momento
y germinando con paciencia.

Safe Creative #1004025898108

38 comentarios:

ROSALIANM dijo...

Hola amiga, has utilizado en este poema mis palabra favorita; bosque. Realmente la primavera se siente así, como la describes. Aunque Lleida no está muy florida este año, si te has fijado.
"Abrigan las flores deseos de reinar en primavera..." que frase más lograda...
Un abrazo.

NORMA SANTOS dijo...

Oye, que blog más hermoso...me chiflan las hadas, de pequeña le pedía a mi madre todos los cuentos de hadas. Son mágicas...es que he leído tus anteriores entradas...fantástico y que arte tienes escribiendo. ¿Tienes algo publicado? Me gsutaría comprarlo, algo sobre hadas y otros seres espirituales. Aquí, en Huesca, no hay nada...¿Y allí? Puede que mi amiga de Lleida me consiga algo si me das alguna referencia y si no paso por tu blog para leerte a menudo.
Gracias por tu vista y el descubrimiento muy grato wapa.
Un saludo.

NORMA SANTOS dijo...

Perdona wapa, pero he escuchado tu entrevista radiofónica sobre la espiritualidad y la fantasía y te expresas muy bien, algo que a veces los escritores no saben hacer, sólo con las palabras.
Buenas noches maja.

El jardin de Carmen dijo...

La primavera es hermosa, saludos.

Ligia dijo...

La primavera es la mejor estación para mí. Me encantan las flores. Abrazos

vuelo de hada... dijo...

Un verdadero culto el que le rindes a la primavera con estos hermosos versos.
Como siempre es un placer pasarme por tu blog tan lleno de magia y sobre todo..de hadas.
Un abrazo

María dijo...

Primavera de versos iluminados
los que tus palabras versan
en forma de pétalos
llenos de vida y de luz.

Un placer estar aquí, mi querida amiga María Jesús.

Te deseo unos felices días.

Y te beso con cariño.

Striper dijo...

Bon cap de setmana.

escorpiona dijo...

Me gusta la primavera, aunque primero haya que pasar por todo el frío invierno para disfrutarla...

Saludos desde el sur del mundo

Antonio dijo...

Se nota que estás en época de primavera por esos lares disfrutando de esas frescas mañanas en que el rocío de la madrugada corre por las verdes hojas y el sol comienza a calentar tibiamente los pétalos de las distintas flores y te introduces sin querer a esta Zona Iluminada...

Bella oda querida amiga.


Un gran abrazo María Jesús.

PD: Disculpa que no participe tan seguido en la Internet, cuando tengo momentos buenos ingreso y hoy a sido un poco bueno amiga. Gracias.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Por aquí ando, de mañanita de sábado... bebiendome tus cosillas y dando una vuelta por tu univers.

Saludos y un abrazo enorme.

santiago dijo...

querida amiga, me necantan las flores y tu poema también.
Recibe un abrazo

*Luna dijo...

Un bellisimo poema la primavera me encanto
un beso corazon

Utopía dijo...

Cómo se nota que ha llegado la primavera a tu blog!^^
Me encanta...

Un besito ^3^

toñi dijo...

Muy bonito Maria Jesús. Es fantástico poder oler el perfume fresco que la primavera comienza a desprender.

Un beso

MAJECARMU dijo...

Las flores son el milagro de la "resurrección".La vida vuelve en primavera y nos llama a la sencillez,a la belleza interior y a la humildad..Cada flor es un mensaje de fé y de esperanza en el Creador..!

Mi felicitación por tu positividad y tu constante mensaje de belleza y superación,amiga.

Feliz fin de semana en la alegría y en la esperanza.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Las flores son el milagro de la "resurrección".La vida vuelve en primavera y nos llama a la sencillez,a la belleza interior y a la humildad..Cada flor es un mensaje de fé y de esperanza en el Creador..!

Mi felicitación por tu positividad y tu constante mensaje de belleza y superación,amiga.

Feliz fin de semana en la alegría y en la esperanza.
M.Jesús

Arwen dijo...

Un poema precioso para la primavera lleno de ese amor por la tierra y el renacer del amor...besitos y felices Pascuas...

María del Carmen dijo...

http://zonailuminada.blogspot.com/

Mariajoriso dijo...

Hola Mª jesus todo germina con paciencia y la Pachamama nuestra tierra sabe mucho de primaveras.
La primavera de las flores me gusto muchooooo.
Riso abrazos

Sombras en el corazón dijo...

Las flores son las encargadas de formar hermosos tapices en los campos y alegrar la vista y nuestros corazones, al igual que tu poema.

Un abrazo, guapísima

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

la estación del amor?

Natacha dijo...

¿Llegará algún día la primavera? En este dichoso Madrid no deja de llorar el cielo y de azotar el viento frío...
Ay, esas hermosas flores, qué ganas tengo de verlas.
Un beso, preciosa
Natacha

TriniReina dijo...

Las flores son la nota de color de la primavera, como el maquillaje de una hermosa dama, como el perfume que la corona.

Besos

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Ada Buena: precioso como siempre el poema de las flores hace tiempo que no te visito pero es que yo además de haber estado pachucho, mis nietos, especialmente Nachete, me han tenido alejado del ordenador, pues a mi mujer no hay quien la saque de casa de nuestra hija, por lo que no he podido visitar a los amigos con la frecuencia que me hubiera gustado, hoy lo hago para desearte que tengas unas muy FELICES PASCUAS.
Con todo cariño un fuerte y fraternal abrazo

salvadorpliego dijo...

Bellamente primaverales tus versos. Te felicito.

Un placer leerte.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Maria Jesus!
Las flores, ese milagro de vida y color.

Me gusto su escrito.

Saludos de J.M. Ojeda.
Salud.

Zoe dijo...

Oda a la primavera, esta nuestra primavera 2010 va a estar llena de flores , gracias a las lluvias ;-) y gracias a ella se suceden las estaciones como una corona.
las flores saben hacer esas cosas;-)...precioso poema
Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

.

Que gusto volver a leerte.. después de mi ausencia..

Bello disfrutar de tus letras.


Un abrazo
Saludos fraternos..

Ŧirєηzє ♥ dijo...

yo tengo la impresion de que siempre es primavera en tu blog...
solo hay que mirar y leer para verlo...

un abrazo maria jesus

Ricardo Tribin dijo...

Precioso poema mi muy querida Maria Jesus.

El amor y la flor necesitan el carino para crecer.

Un abrazo bien grande!!!

MAMUCHA SILVIA dijo...

la primavera, motivo de sobra para inspiracion¡¡¡
te dejo un beso amiga¡¡

María del Carmen dijo...

Las flores estan para alegrar y poner color en la vida.

ES UN REGALO DEL CREADOR A LOS HUMANOS.

Dejo mi huella con el deseo de un buen principio de semana e invito a pasar por mis blogs , además de ver los posts, he realizado un homenaje a mi Abuela porque hoy hacen 19 años de su fallecimiento, y otro a Shanty, ademas de dejar algo por ahi...

Un cariño
Un abrazo
Mi paz
dejo

Marycarmen


Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

luna dijo...

Hola Maria Jesús, ya estoy aquí en casa He pasado la Semana Santa en la Cerdanya,allí tengo un casa en medio de las montañas y un pequeño valle que ahora está lleno de flores de muchos colores quue aún realza más la belleza de este entorno,que tu también describes en tu poema de la primavera.

besitos

luna

La Gata Coqueta dijo...

Las rosas son los versos de la primavera que nos acarician dulcemente cuando nos regalan sus aromas...

Un abrazo de alhelies pata ti.

María del Carmen

Alejandro Kreiner dijo...

Es importante recordar que en nuestra mente también hay estaciones.

Saludos.

..NaNy.. dijo...

Hola precioso tu escrito me gusta porque ami me gustan las flores y plantas mucho. Saludos

Olga i Carles dijo...

El bosque...
Las flores...
No se puede pedir más en primavera.
Cada una es nuestra madre, nuestra hijo, nuestra, hermana, nuestro padre...
Todo brilla para darte la bienvenida.


Gracias.