viernes, 25 de septiembre de 2009

Un cuento: el Hada del Bosque y el conejito




Érase una vez un conejito que se encontraba muy afligido. El Hada del Bosque se le apareció y le preguntó porqué lloraba y él respondió:

-Mira en lo que se ha convertido mi bosque, en cenizas. Un incendio lo ha arrasado todo. ¿Dónde empezaré ahora de nuevo?

En ese momento empezó a llover y un hermoso arco iris desplegó sus colores en el cielo.

-Conejito, llega hasta el arco iris y encontrarás tu nuevo hogar. Una hermosa madriguera está ahí esperándote.

Así que el conejito corrió y corrió pero nunca llegaba hasta el arco iris. No paraba de llover y los colores del arco iris siempre resplandecían y embellecían el cielo, pero el conejo nunca llegaba, viéndose obligado a dormir durante las noches a la intemperie. Por la mañana, el arco iris volvía de nuevo, pero no servía de nada porque el conejito nunca conseguía tocar sus colores. Así que se desanimó y lloró de nuevo pero el Hada del Bosque le pidió que secara sus lágrimas y que no cejara en su empeño.

En su camino conoció a una mariposa y a partir de entonces siguieron juntos su camino. El camino se le hacía más llevadero junto a su nueva amiga. Pero llegó un momento en que ambos se sintieron realmente agotados y fue entonces cuando descubrieron que los colores del arco iris se reflejaban en sus cuerpos: ¡por fin hemos tocado el arco iris! La felicidad sustituyó al cansancio y tras atravesar la cortina de colores, se abrió ante ellos un telón mágico que les mostró el Bosque Encantado.

El Hada del Bosque les susurró que ella protegía con su magia a este bosque cuyos animalitos vivían rodeados de seres de luz que siempre velaban por ellos, para que nada indeseable penetrara en él y que desde ese preciso instante el Bosque Encantado tenía dos nuevos habitantes: el conejito y la mariposa.


Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual



33 comentarios:

Ligia dijo...

Muy lindo el cuento, Mª Jesús. Lleno de luz y magia. Abrazos

Madame Minuet dijo...

Madame, que bonito cuento. Me da lastima que ahora los niños crezcan sin cuentos de hadas. Algo les faltará cuando crezcan. No tendran magia.

Feliz fin de semana

Bisous

Banana Dorada dijo...

Hemos encontrado tu blog de casualidad y nos ha gustado mucho!! Hemos leido muy poquito, pero en seguida nos pondremos al día.

Que tengas un buen fin de semana!

Alejandro Kreiner dijo...

Bonito cuento, con ilusión se puede llegar al arco iris... y demás.

Saludos.

Adolfo Payés dijo...

Bello cuento.. me quedo con el arco-iris pintado en mi cuerpo..

Excelente..

Un abrazo

Saludos fraternos...
Que tengas un buen fin de semana...

Mistral dijo...

Me parece...mucho más que un cuento, escondido en el hay un reflejo y una lección muy hermosa e inteligente sobre la vida. Casi siempre buscamos el arco iris en caminos imposibles, hasta que un día descubrimos que el arco iris, lo llevamos puesto, lo único que hay que hacer es...destaparlo.
Precioso!!

Antonio dijo...

Me gustó mucho este cuento, pero ahora a los niños les aburre toda esta magia y prefieren los ordenadores y aparatos móviles.
En todo caso sigues teniendo a personas como yo que nos gusta soñar en ese Bosque Encantado y acogedor.
Gracias por hacerme soñar María Jesús.

Un gran abrazo.

MAJECARMU dijo...

Precioso cuento.. que nos habla de sueños y caminos interminables..

Compañias que aligeran las dificultades.. como tú amiga,que nos ofreces la luz de tus ángeles para seguir el largo camino hacia los sueños espirituales..!!

Un abrazo y buen fin de semana.
M.´Jesús

*Luna dijo...

Hola cielo un magico y bello cuento
un beso

Poetiza dijo...

Lindo cuento amiga, triste que ya ahora, los padres nuevos no lean cuentos a sus hijos, viven de prisa y no tienen tiempo para eso segun dicen. Te dejo un beso, cuidate.

Agustin dijo...

Se los tengo que leer a mis sobrinas, un encanto!

Saludos para ti!

Agustín

pluja dijo...

M'ha recordat els contes que em llegia la meva àvia quan era petita! la màgia s'ha perdut avui en dia, i és una llàstima.

Ana dijo...

Hola querida amiga,con este cuento tan maravilloso me ha hecho sentirme cómo una niña,con lo que me gustan a mí los cuento,gracias he disfrutado mucho.
Un beso y feliz fin de semana

Susana Vera-Cruz dijo...

Maravilloso cuento mi amiga querida, sobre todo porque alude a proteger a los animales, que son muy importantes para mi y porque alude a la enseñanza de tener fe y seguir adelante, aunque nos cueste, para llegar donde nos hemos propuesto.
Nos cansaremos en el camino , pero nos volveremos a levantar.

Un lecciòn de vida!

Besitos mi àngel de luz.

Agualuna-Sussy

Susana Vera-Cruz dijo...

Maravilloso cuento mi amiga querida, sobre todo porque alude a proteger a los animales, que son muy importantes para mi y porque alude a la enseñanza de tener fe y seguir adelante, aunque nos cueste, para llegar donde nos hemos propuesto.
Nos cansaremos en el camino , pero nos volveremos a levantar.

Un lecciòn de vida!

Besitos mi àngel de luz.

Agualuna-Sussy

TriniReina dijo...

Un bosque idilico y maravilloso.
Como tu bello cuento...como tu corazón.

Besos

Zoe dijo...

Muy bonito Mª Jesús, casi podía ver el arcoiris en el cuerpecito de los animalitos...quizás la luz, la magia y los colores estén también ahí en nuestros propios cuerpos , sólo a la espera de que sepamos mirar...

muy , muy bello...

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Ada Buena: Bello el cuento, verás cuando nos esforzamos en hacer la vida agradable a quienes nos rodean resulta que como el conejito llegamos a entrar en el mundo mágico del arco iris, la vida se nos hace más fácil y más agradable por que lo que hacemos lo hacemos por amor.
Un fuerte y fraternal abrazo

Primerodemayo dijo...

Que lindo cuento, si señor, todo lo contrario de los que yo escribo...

Silvia García dijo...

María Jesús, creo que aunque no los veamos, nosotros también vivimos rodeados de seres de luz que siempre velan por nosotros, solo tenemos que abandonarnos al amor para poder sentirlo, y creer que la magia está ahí.
Precioso cuento.
Un abrazo
Silvia

Laura-Sujami dijo...

Hola Maria Jesús, que cuento tan bonito. Me ha relajado mucho, casi me dormía porque me parecía como uno de estos cuentos que se les cuenta a los niños pekes cuando se van a dormir. Me ha encantado la última parte, en la que dice que estamos acompañados de seres de luz y, realmente es así. Yo confío en ellos y tengo fe.

Un besito reina.

PD: GRacias por los comentarios dejados en mi blog de ánimo y apoyo. Poco a poco estoy volviendo a la normalidad con los blogs y estoy tardando un poco con leer todos.

Jorge Ángel Aussel dijo...

María Jesús:

Gracias por tu comentario de la otra vez en mi espacio. He leido el cuento y me ha parecido precioso, perfecto para leerselo a un niño antes de dormir. Como dice Poetiza aquí arriba, creo que es una pena que los padres con el trabajo ya no tengan tiempo de leer cuentos a sus hijos y así ir generando el hábito de la lectura.

Mis saludos desde Ángel Poético.

icue dijo...

e encantan estos cuentos tan sencillos de los que tantas enseñanzas se pueden sacar, gracias por traerlo hy
Saludis afectuosos

Shanty dijo...

Un cuento tierno, lleno de la magia de tu alma.

Besitos.

Arwen dijo...

Precioso cuento amiga mia...lleno de magia e ilusión...hay que ser perseverantes y buscar la felicidad asi en nuestra alma anidará...besitosss dulces

Aitor dijo...

Buen cuento.
A veces un cuento es el mejor regalo.
Me encanta.

Un abrazo, Aitor.

Sombras en el corazón dijo...

Un cuento muy bonito; podías animarte a enviar alguno a concurso.

Un abrazo

Marisol Cragg de Mark dijo...

¡¡Tierno tu cuento!!
Un gusto leerte.
A ver si te animas y te pasas de tu bosque al mío :-)
Recibe muchos saludos desde Berlín.

..NaNy.. dijo...

Hola Es cuento y precioso pero en la vida real quien la sigue la consigue. Saludos

KALISTA dijo...

Guardare este cuento junto al corazòn, junto a esos cuentos maravillosos que me contaban cuando era chica.
Un abrazo enorrrrmee!!!

Ŧirє dijo...

quien mejor para contrar cuentos de hadas.....que un hada como tu?

un abrazo mariajesus...
siempre me voy "hechizada" de tu espacio...


:-)

Utopía dijo...

Precioso cuento, Mª Jesús, tan mágico como tierno...

Un abrazo ^3^

luna dijo...

oy,yo,yo,oy que maravilla de cuento, vaya nueva faceta que yo tadavía no conocía.

besitos

luna