viernes, 18 de marzo de 2011

El hada y la flor sedienta



Érase una vez una seta en el bosque que había crecido tras ser regada por las gotas de lluvia del otoño y sobre la cual se posó un hada, atraída por el olor terroso y fresco que desprendía la seta.

El hada se cobijó bajo la copa de la seta y le dijo:

-Gracias por protegerme con tu paraguas vegetal, querida seta. Gracias a tu sombra puedo refugiarme en su frescura y esquivar estos calurosos rayos de sol del mediodía.

La seta se mostró encantada por estas palabras y ambas permanecieron juntas hasta que el hada voló hacia otro lugar, no sin antes haberse despedido de la seta.

En su vuelo raso por el bosque, el hada se cruzó con una flor que llamó particularmente su atención pues agonizaba por falta de agua. El hada oyó su grito sediento y detuvo su vuelo para presentarse ante la flor y prometerle que regresaría con agua. El hada voló hasta un riachuelo y tomó unas gotas de agua para dárselas a la flor. Sin embargo, no fueron suficientes pues la flor para saciar su sed necesitaba mayor cantidad de agua. Así que el hada pidió ayuda a sus amigos los animales y aparecieron dos pájaros que con sus picos transportaban una nuez llena de agua. La vertieron sobre la flor. Pero tampoco fue suficiente. La flor empezó a marchitarse. El hada y los pájaros no se movieron del lado de la flor pues estaban pendientes en todo momento de mantener húmeda la tierra para que ésta pudiera nutrirla y revitalizarla. A pesar de sus intentos, la flor no daba muestras de ninguna mejoría. La flor seguía palideciendo y marchitándose. El hada y los pájaros no sabían qué hacer. Entonces, el hada se entristeció tanto que empezó a llorar y los pájaros no supieron qué hacer para consolarla pues el hada tenía una inclinación natural de amor y respeto por todos los seres vivos creados por la Madre Tierra, en especial, por las especies animales y vegetales, y sentir como el corazón de la flor no emitía ningún latido, la hizo estallar en un llanto sonoro que estremeció a todas las plantas y los árboles del bosque.

Los pájaros abrazaron al hada la cual dejó caer algunas de sus lágrimas sobre sus picos. Entonces, los pájaros se inclinaron sobre la flor y dejaron caer las lágrimas sobre la flor moribunda. Para su sorpresa, las lágrimas reavivaron al instante a la flor con tanta luz y fuerza que el hada nombró a la flor: Reina de las Flores con la aprobación silenciosa de los dos pájaros. A partir de ese día se estableció un vínculo de corazón entre todos ellos más fuerte en cada primavera en la que la flor renacía y esbozaba una sonrisa para sus amigos.

Safe Creative #1103188758622

23 comentarios:

Ligia dijo...

Ya quedan pocos días para la primavera. Qué hermoso cuento!! Abrazos

*Luna dijo...

Hola cielo un hermoso cuento de hadas
un beso

Néctar de lluvia dijo...

Que bonito cuento, el trabajo en equipo con afecto es de lo más efectivo, mira como entre todos salvaron a la flor.

Besos.

Rud dijo...

Estimada María Jesús
Semanalmente paso por tu "zona iluminada", no siempre logro saludarte. Me encantan tus escritos.
Un gran abrazo. Que pases un maravilloso fin de semana

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupenda, de verdad. Siempre genial haber pasado por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Déjame un Poema dijo...

Querida amiga, hermoso cuento de hadas, es una delicia leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.
Que pases un feliz fin de semana.

……..BESOS……...
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
……..NOEMI……….

zel dijo...

Me encantaría leer un cuento de alguna hada traviesa, ya sabes, así como saliendo un poco de la dulzura sobreentendida, y que conste que me encantan!

Besos!

Gigi German dijo...

Que hermosa historia Maria :)

Quiero dejarte un abrazo con mucho, pero que mucho cariño. Leer tus comentarios me ha hecho muy feliz, por la paz y la sinceridad que transmiten tus palabras.

Una vez me dijiste que te gustaria ver que alguna vez escribiera, pues quiero decirte que lo hice, comencé con un proyecto "Estaciones" el año pasado, y quedó precioso, luego al enterarme de mi embarazo y tener amenaza de aborto y muchas otras complicaciones, lo pare, hasta sentirme mas tranquila. Quiero que sepas, que en cuanto este listo, quisiera enviarte una copia, seria para mi un honor que lo tuvieras, y aunque es solo una parte de mis locuras, es algo especial que deseo compartir con personas especiales.

Te dejo un beso y un abrazo.

Gigi

campoazul dijo...

Esa flor tuvo suerte de encontrarse en su camino a amigos que la ayudaron con cariño y sin desistir de su intento, si todos hiciéramos lo mismo con los que nos necesitan el mundo sería como el de ese precioso bosque..., hermoso y con un gran corazón para repartir.

Besitos.

TORO SALVAJE dijo...

Tu casa es el paraíso de los blogs.
Que delicia.

Besos.

Taty Cascada dijo...

Las lágrimas causadas por amor, suelen cambiar el curso de los acontecimientos, en éste caso la flor revivió. Bonito cuento.
Un beso.

Adolfo Payés dijo...

MUY POCO PARA PRIMAVERA.

Un gusto leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que la semana que comienza, sea de las mejores.. mis mejores deseos..

Carlos Alberto dijo...

Un placer como siempre el leerte y adentrarme en tus cuentos.

Que tengas un feliz domingo. Saludos.

delfin en libertad dijo...

Gracias por darme la oportunidad de pasearme por tus letras y sentir esa atmósfera de calidez en ella. Precioso cuento que me ha traído grandes recuerdos. Besos

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga,cuando se desea algo de corazón el universo nos lo concede.El hada vertió sus lágrimas,testigos de su sensibilidad y amor por la naturaleza.Estas lágrimas obraron el milagro.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
FELIZ SEMANA,AMIGA.
M.Jesús

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi querida Mª Jesús:
Un suspiro de gratitud, un sueño de mi infancia, una caricia para el alma.
¡Gracias!
Un fuerte abrazo,

Ŧirєηzє dijo...

bonito relato para comenzar al primavera con energia positiva...

un gusto siempre leerte...
un abrazo

Lidia M. Domes dijo...

Qué hermoso relato, María Jesús!!!!

Gracias por compartirlo!!!!

Un fuerte abrazo!!!!

luna dijo...

Maria Jesús, que deleite es leerte.

besitos

luna

lali dijo...

Llagrimes d´amor per els nostros companys de vida....solidaritat....companyia....tendresa......tot plegat inspirador...

mil petons

Cecy dijo...

Un hada con un corazón tan sensible que sus lagrimas fueron el remedio perfecto para la flor.

Precioso!

Un beso.

AMBAR dijo...

Preciosa historia y hermosa lección.
El amor universal sentido y compartido es fuente de vida.
Un abrazo.
Ambar

Hada Saltarina dijo...

Gracias por tus bellos cuentos!!!