sábado, 6 de noviembre de 2010

El baile de las hadas sobre el mar


Las hadas juegan con la brisa dulce de caramelo
y saborean su suavidad,
mientras se deslizan con ella
hacia la pureza de las montañas elevadas.

Las hadas sonríen al riachuelo
que transcurre sereno y apacible
en su cauce,
bañado de luz de amanecer
y de esencia hadada.

Las estrellas bailan sobre la superficie del mar
en el misterio de la noche
y labran un camino cósmico
sobre el agua salada,
que une al cielo con la tierra.













Los duendes danzan en ese sendero mágico
con las estrellas y los planetas,
cuando el océano
despliega sus olas
para acariciar el alma
a sus visitantes nocturnos.















Las hadas y las sirenas se postran
ante la belleza que late
en las entrañas marinas
y que ahora se funde
de forma sublime
con ese camino cósmico
en la infinidad de posibilidades
que el Universo trama,
cada día,
en silencio y en secreto.

23 comentarios:

*Luna dijo...

Toda una belleza de baile sobre el mar precioso
un beso

Mistral dijo...

María Jesús, me encantan tus versos sobre hadas y sirenas, son... mágicos.

Un abrazo

Ligia dijo...

Muy lindas las imágenes, de acuerdo con tus cuentos de hadas y sirenas. Abrazos

PRINTOVA dijo...

Que bella danza alada, invita a perderse entre sus colores y magia.

Un besote enorme.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Hada Buena: Si mucho me gustó el Baile de las hadas no menos me gusta las ilustraciones que lo acompañan. María Jesus con tu permiso he impreso el cuento del Aguila que sobrevoló el palacio para contarselo a mis nietos que ya empezaré mi trabajo de abuelo el lunes.
Un abrazo muy fuerte

MAJECARMU dijo...

Esa imagen de las hadas danzando sobre el mar me encanta,me lleva a los cuentos de mi niñez...!
Ese baile de hadas y sirenas nos invita a mirar el mar con ojos mágicos y a encontrar en él un espejo donde se mira la noche y el día...!
María Jesús,también tú eres AGUA LIMPIA Y CLARA,que nos impulsa,nos renueva y nos nutre en este mundo de los blogs.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGA.
M.Jesús

campoazul dijo...

Precioso cuento, me encanta el mundo de las hadas, son mágicas, y unidos a las sirenas la magia es por partida doble.

Besitos.

campoazul dijo...

Quiero disculparme por haberte ofendido con la irónica entrada en mi blog, pero es eso solo un relato irónico, pero la verdad es que cuando lo escribí no pensé que pudiera hacer daño, porque no lo escribí con la intención de ofender....
Necesitaba decírtelo. Besos.

La Gata Coqueta dijo...

Levanta el vuelo
y sigue el camino
no te demores

Pon la vista
en la lejanía
y dejate llevar

La brisa mece
los pesares
y los convierte...

En finales
de semanas
llenos de luz

Como el presente
que te felicito
en silencio
y con afecto

María del Carmen

Hada Saltarina dijo...

Las hadas, como tu, transmiten dulzura. Buen fin de semana

silencio dijo...

Siempre es un placer regresar a ti, maria jesús porque en tu poesia se siente la belleza de las hadas divinas y de las sirenas de belleza imaginativa... es un caminar por un sueño celestial que se sumergen maravillosamente para agradecer siempre el volver a ver tus palabras bonitas.
Gracias por tus palabras en mi noche silenciosa. besos amiga y pasa buen fin de semana.

lali dijo...

Siempre con tus palabras, me traslado al lugar donde puedo ver las estrellas y danzar con las sirenas .....escuchando el batir de las olas.........y y sentir la fusion del cienlo en la tierra.....

mil besos

ROSALIA dijo...

Que bien suenan juntas hadas y sirenas.
Besos amiga.

Catalina Zentner dijo...

Baile de hadas en un domingo de sol radiante.
Buen inicio de la jornada.

Abrazos,

Striper dijo...

Ara ella;
http://dhistories.blogspot.com/2010/11/ha-dit-adeu.html
Tambe sera una fada que m'iluminu.
Petons i una abraçada per tu.

GURMET dijo...

Hui ha alguna fada especial per la cuina? Petons

Marina Fligueira dijo...

¡Hola María jesús!
Las hadas y las musas son las que a ti, te visitaron para darte esas ideas fenomenales para escribir curiosos y bellos poemas.

Si que danzan las estrellas...
en el mar que juguetea...
meciéndolas en la noche...
con sus olas cantarinas...
las duerme todas ellas...
la brisa está inquieta...
celosa las quiere hundir
pero ellas no se dejan.

María Jesús, es un gusto leerte. Un abrazo grande y se muy feliz.

TORO SALVAJE dijo...

Tú que las conoces diles que si necesitan un Toro pueden contar conmigo.

Besos.

LlunA dijo...

Estic una mica perduda...i per això passo menys sovint...però sempre un plaer llegirte...sempre m´omplo de pau en aquest, el teu espai
petonets

Duarte dijo...

Cuanta belleza!... Imágenes y versos que ayudan a la interpretación de un sentir, el tuyo. Dibujas un momento mágico que me apasiona.

Mientras leía tus versos recordé un párrafo de mi primero libro... "Recordar es vivir"
"En las noches de otoño la luna parecía que se bañaba, caprichosa, en cada cueva del camino, hasta diría que veía dibujada su sonrisa burlona en los grandes charcos."

Un gran abrazo y mi admiración

Melinda dijo...

Las sirenas me gustan mucho, a mi nena le contaba cuentos inventados sobre ellas. Gracias por tus palabras.

Un besote

don vito dijo...

Hola María Jesús,un lujo perderse en tus letras, gracias por tu generosidad, gracias, pasa buena tarde, besos.

luna dijo...

Maria Jesús, que belleza has plasmado en tu poema y nos haces soñar con el mar y todos suspersonajes a ritmo del baile de las sirenas y ese universo cósmico que trama cada día en silencio y en secreto.

besitos

luna