jueves, 14 de octubre de 2010

Los seres de luz en el bosque



El corazón del bosque acoge a los seres de luz. Esas criaturas divinas cuya alma hadada y casi angelical nos retorna a nuestro origen sagrado y divino en lo más profundo de nuestro interior.


Los seres de luz se rinden ante el espíritu verde, esa belleza natural de los bosques y montañas, que nos invade de paz al contemplarla pues nos nuestra conexión con el planeta, el universo y la luz que reside en el corazón, la cual se expande y se contrae al ritmo de nuestra respiración.


Las hadas y los duendes se esconden tras las setas en sus juegos en el bosque y las comen saboreando cada bocado, mientras la luz del sol se filtra suavemente por las ramas de los árboles y transmite una agradable calidez y ligereza a estos espíritus de la naturaleza.

Las ninfas y las ondinas se bañan en los ríos, lagos y riachuelos del bosque. La serenidad de estas aguas y la transparencia que brindan, las atrae de tal modo que allí celebran su espíritu.



Los seres de luz protegen a los animales y les ayudan y les ofrecen su protección, cuando el corazón de la criatura es noble y bondadoso. Los animalitos en la fase inicial de su crecimiento son sus favoritos.


Los elfos y los gnomos están cerca de los árboles, a quienes respetan y cuidan, y son capaces de unirse en cada latido con el latido de la naturaleza viva que aman.



Cada camino puede conducirte a ellos, si abres tu imaginación y entras en el bosque otoñal, vestido de tonos ocres, rojizos, verdes y amarillentos: ese manto de vegetación que despliega el alegre y sublime colorido con que nos obsequia esta estación la madre naturaleza.


¿Por qué no te dejas seducir por el bosque?



Safe Creative #1010147575797

32 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Si me dejo... seducir por el bosque, bueno en mi caso por la sierra de Gredos.. que seguro que tiene ondinas.. .hadas... nomos... y en fin demás seres encantados que ayudan a sentir que la vida en el bosque es maravillosa.

Me encanta..
+Besos

*Luna dijo...

Hola cielo bellismo escrito de los seres de luz
un beso magico

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

que bonitooooooooooooooo...
el lugar donde habitan las hadas...
que belleza...¡¡
me encataron las fotos maria jesus...
un abrazo
:-)

Ni Nut dijo...

El bosque mi lugar favorito. Es hermosa tu propuesta de dejarnos seducir por el bosque y la naturaleza toda.
Luz y Amor, Ni Nut

NORMA dijo...

Hay, que entrada más relajante maja...parece que estuviera allí...
Feliz finde María Jesús.

campoazul dijo...

Fue un paseo de ensueño y fantasía pasear por el bosque, viendo a cada esquina intentando toparme un elfos correteando de un lado para otro, un grupo de gnomos contándose historias, me he imaginado que en el rio nadaban las ninfas..., muchas gracias por el paseo, ha sido sencillamente precioso.

Besitos.

Catalina Zentner dijo...

¿Qué puede esperarse de una persona dulce y luminosa como tú? Solamente textos e imágenes plenas de serena poesía.

Abrazos,

elisa...lichazul dijo...

hermoso paseo a través de las fotos
bgesitos d eluz
felicidades

Alejandro Kreiner dijo...

Bonitas fotos. Los bosques siempre han tenido un hálito misterioso.

Saludos.

PRINTOVA dijo...

La magia de la naturaleza seduce por si misma, es bello adentrarse en el silencio extremo de un bosque y escuchar el susurro del aire sobre las copas, el crujir de las hojas bajo nuestros pies, las miradas sigilosas de ojitos atentos. Respirar esa magia entre la nieblilla y esperar con paciencia a que detrás de cualquier florecilla o setita aparezca un hada, un duende...
Precioso rincón el tuyo amiga María Jesús, lleno de encanto y magia, todo un placer conocerte.

don vito dijo...

Hola, bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena tarde,besos.

silencio dijo...

una preciosidad por palabras, sentimientos, fotos.. me encanta ver el verde del bosque, el susurro de los pajaros. Sentir como habla el viento, como crujen las hojas del suelo y como canta el eco.. ha sido maravilloso volver a venir a tu blog. Besos y pasa un buen fin de semana.

MAJECARMU dijo...

Me parece muy buena tu entrada.Esos seres de luz te han inspirado,sin duda.Ahora en el otoño,los colores nos hablan de seres espirituales,cálidos,cercanos que nos invitan a renovar nuestra envoltura y hacernos tierra,tronco y agua,desnudos,puros y transparentes...Seguro que claman,nos llaman desde el bosque a través de tu voz,amiga...!!
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Steki dijo...

UNa belleza tu escrito y las fotos. Cada vez estoy más convencida de ello.
No sé si te recomendé el blog de un amigo argentino que vive en México. Te va a interesar:
http://entreelpueblomagico.blogspot.com/

Besitos de luz para ti.

Poetiza dijo...

Ma. Jesus, que bellas imagenes, dan paz con solo verlas. Los bosques me facinan, me hechizan. Besos, cuidate.

TORO SALVAJE dijo...

Que razón tienes.
Hace tanto tiempo que no piso un bosque...

He de ponerle remedio.

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Muy poco he ido pero quizas algun dia vuelva.

Bella elegia al bosque!!

Striper dijo...

Et deixo una abraçada molt gran.

La Gata Coqueta dijo...

Un placer visitarte y perderme entre tus palabras llenas de magia, donde los duendes y las hadas me envuelven y me regalan la paz imterior.

Un abrazo

Marí

Aitor dijo...

Hola Mª Jesús!

Hace tiempo que no regresaba por este mágico mundo tuyo y como de costumbre tengo que decirte que tu artículo es de esos que te absorben según vas leyéndolo.
Intentaré pasarme con más frecuencia, pero la vida del estudiante es un agobio.
Un abrazo,

Aitor

Sombras en el corazón dijo...

Exactamente ¿por qué no? :0)

Un abrazo, guapa ¡feliz semana!

Carlos Alberto dijo...

Hola MªJesús! que bellas imagenes es realmente precioso. Me gusta mucho la naturaleza, los bosques son mi cobijo, un lugar fascinante para los sentidos. GRACIAS por esta relajada entrada amiga.
Me encanto verlo un besito!

mipequeñomundo dijo...

Bosques otoñales, con riachuelos de aguas transparentes y serenas, donde habitan traviesos duendes, y hadas de luz.Un lugar de ensueño.Lindo!.

Un montón de cariño para ti. Rayén

gaviota dijo...

los seres de luz estan ahi otean nuestro horizonte pues ellos son parte de el besitos gaviota

Luna dijo...

Hola que tal, un post precioso, me ha gustado mucho. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “78 cartas” y trato temas sobre tarot, numerología, astrología, runas, mitología, etc. Me encantaría que lo visitarais y me dierias vuestra opinión por favor!! Os espero!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Duarte dijo...

Entre belleza y palabras adecuadas a la imagen, me he dejado, una vez más, llevar por frases envolventes, algo mágicas... que bello!

Un gran abrazo

Javier Martinez V. dijo...

Un texto hermoso acompañado de bellas instantaneas que me llevan a reafirmarme que mi único dios es la naturaleza.

Saludosss

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Maria Jesús.
Gracies per pasar per el meu blog.

Saps a mi m´agrada alimentar la nena interior. I els contes de fades sempre m´en agradat.
Es estupendo el teu blog

Segurament t´agradaran les Obres d´
Apel-les Mestres, aquest escriptor, poeta, music i pintor, que dibuixaba, fades i ghonos.
Jo tinc un llibre amb il-lustracions d´ell. Inclús li vareig dedicar una o dos entradas en el meu blog.

Una abraçada, Montserrat

alas de vida dijo...

Este fin de semana justamente he hecho una pequeña meditación en la naturaleza, el susurro de los árboles, el canto de los pájaros, el sol calentando el ambiente frío de la noche, la magia del entorno, lo invisible de todos esos seres, que cerrando los ojos, puedes percibir sus sonrisas, sus caricias....si vas con respeto y les pides permiso, siempre te dejan formar parte de su entorno...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

He conocido este blog gracias a Bardinda.

Caminando por ese bosque de las fotos, parecía que en cualquier momento iba a aparecer un hada, un duende.

Bonita temática la de este blog.

Saludos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Perdón, perdón, perdón. Ya puedes borrar mi comentario anterior. Conocía tu otro blog, el de las meditaciones y no este.

Me ha gustado mucho la temática. Vendré a menudo, ahora que ya te he tengo fichada ;).

Besotes guapa.

luna dijo...

Un abrazo para mi cuenta cuentos,paso aleerte y ponerme al corriente de tus histórias, tus cuentos y tus poemas.

besitos

luna