sábado, 29 de mayo de 2010

Sobre las Hadas y los Ángeles


Las Hadas y los Ángeles nos abren la puerta a la paz y a la transformación interna. La llave es la meditación, el silencio interior y la fe en que todo nos conduce a lo que es mejor para nosotros. La sorpresa es que el modo no suele ser el previsto y por eso a veces nos sentimos perdidos hasta que aprendemos a entender el porqué de lo que nos pasó. Pero ello no debe crearnos angustia, sino más bien conectarnos con la emoción de lo inesperado y con el desapego al ego que nos maneja a su antojo y nos empuja a comprenderlo todo como a él le conviene. El ego nos habla de separación y de protagonismo, las hadas y los ángeles, de unidad con nuestra luz interior y con cuanto nos rodea. Estos seres nos animan a conectar con nuestro ser esencial, aquello que realmente somos sin dejarnos afectar por los prejuicios, la aprobación y las exigencias de los demás.

Desde el pensamiento calmo y sereno se hace más fácil vislumbrar y adquirir esas lecciones que a veces nos apesadumbran y que requieren de tanto tiempo para su aprendizaje e integración. Concentrarse en el momento presente, perdonando el pasado y fluyendo en la atención consciente es un salvoconducto al autoconocimiento, la autoestima y la fe en uno mismo. Recuperar la fe en nosotros mismos nos llevará a recuperar la confianza en los demás, aceptándolos tal como son, de igual modo que lo hacemos con nosotros mismos, sin forzarnos ni intentar cambiarnos a contracorriente, simplemente ser y dejar ser.

Safe Creative #1005296445633

Aquí os dejo un video sobre los seres feéricos. Espero que os guste:

34 comentarios:

silencio dijo...

Es un placer pasear por tus entradas y disfrutar de cuanto pones. Pues los misterios y las emociones de esas hadas son un mundo fascinante para mi. besos y pasa un buen fin de semana. kuidate.

GURMET dijo...

A mi m'agradaria reobar els meus , de vegades no es facil tenir l'energia positiva necessaria per trobar-lo.

María Jesús Verdú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSALIANM dijo...

Sólo tú, mi querida amiga, puedes encontrar la magia en algo noble y sencillo que comunica con el interior. Y explicándolo tan bien...
Un abrazo María jesús.

Luz del Alma dijo...

Gracias Maria Jesus por compartirnos a estos Seres maravillosos.
Gracias a vos comencé a estudiarlos, ahora ya están en mi...
Abrazo gigante de luz amiga, Mirta

Ligia dijo...

Buenas reflexiones las que hoy nos compartes. Abrazos

Madame Minuet dijo...

Este sol que por fin ha llegado nos ayuda a encontrar la energía positiva. Me noto con las energias recargadas y con ganas de hacer cosas despues de un invierno un tanto mustio.

Feliz fin de semana, madame

Bisous

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Mª Jesús:
Recuperar la fe en nosotros es hacerlo con toda la Humanidad.
Linda entrada.
Un abrazo y feliz fin de semana.

luna dijo...

Maria Jesús me ha gustado mucho la reflexión que has hecho,que junto con tus hadas has recorrido un mundo interior lleno de amor ,confianza y mucha fé, ha sido un gran placer leerte y más en estos tiempos tan malos que estamos pasando.GrACIAS por transmitirnos tan bella reflexión.

besitos

luna

PO:BUEN FIN DE SEMANA.

Erimarte dijo...

Que entrada que refleja magia y muchos colores :) espero verte pronto por mi blog.

cuidate :D

Gigi German dijo...

Hadas y ángeles me acompañan, hermosa amiga. te dejo un abrazo, y me quedo un ratito disfrutando del vídeo.

:) Besitos.

jefhcardoso dijo...

María, debemos tener la autoestima de sentirse bajo la luz.

Abraço do Jefhcardoso do Brasil!

MartinAngelair dijo...

Eres realmente un cielo, y una verdad,...


...aún es hoy, y todavía no sé porqué no se cree en lo fantástico...




Tu esfuerzo por comunicar una realidad es de agradecer.




(esperaremos a que siga el siglo XIX para creer en el cine, por ejemplo)




Pero, siempre insistes en la luz interior, cuando ellos, se nutren y viven de la luz exterior,...

...como la tuya María.




Sin almas como la tuya, ellos se moririan.





Besos y buenas noches, por favor.

Poetiza dijo...

Maria Jesus, es lindo leerte y reflexionar sobre el texto, y la musica, bellisima, las imagenes me encantan. Te dejo un beso amiga, cuidate.

bardinda dijo...

Como siempre bellas palabras con un hermoso fondo.

Un saludo

NORMA SANTOS dijo...

Que bonita es esa música amiga. Las hadas del bosque...supongo. Cuando paseo por la naturaleza no puedo evitar tener en mente estos seres. Ya te comenté que las hadas son mis favoritas desde pequeña.
Un abrazo.

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego que para poder oírlos en tu interior y apreciar su ayuda, se necesita un reposo que en la vida moderna es difícil de conseguir, a veces aunque te lo propongas.
Pero es necesario y debemos hacerlo por nuestro propio bien.

Un abrazo, guapa

TORO SALVAJE dijo...

Lo que daría por creer en ellos con la fe que lo haces tú.

Besos.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Ada Buena: El proximo día 26 de junio bautizamos a Nachete asi que tu que tienes influencia con los ángeles pideles que se aprten de sus lados cuidandolos mucho.
Un fuerte abrazo

santiago dijo...

un placer saludarte y pasear junto a tus hadas y ángeles.
Un abrazo

Tony Amesty dijo...

Transmmites mucha paz con tus letras....

Un abrazo

Mas-Raden dijo...

thats good,

hi from mas raden

Corazón y Pluma dijo...

Querida María Jesús: soy Corazón y Pluma y llevo buscándote desde que dejaste tu comentario en mi blog... Pero me equivoqué de persona, creyendo que en la lista que llamas "Mis Blogs" eran tuyos y nos los blogs que sigues... Y contacté con María, que, encima, al tener tu primer nombre y firmar con él, convencida del todo de que eras tú, hablé con ella, y ¡hasta nos hemos hecho amigas!

¿Por qué te he buscado? Supongo que eso es lo que te preguntas... Por una frase que dejaste que no puedo quitármela de la cabeza... "ojala lo hubiera descubierto antes"...

Y te cuento para que te aclares del porqué de mi "angustia". Tengo una seguidora que sólo sé que se llama Olga, pero no tiene ni perfil, ni blog, ni nada que la pueda identificar; sólo el correo (la mandé un mail pero no me contestó) y algunos de los blogs que sigue... Y al entrar en este blog tuyo, vi de casualidad la rosa de Olga San Isidro... Y mi corazón se puso a palpitar a 200... Me muevo por intuiciones que pocas veces se equivocan... Y entré en esa rosa y llegué por fin al blog de Olga San Isidro... Y descubrí algo que me tuvo llorando todo el sábado... Sé que el último post es de hace 4 semanas... La escribí un comentario preguntándola si ella era "mi Olga", me hice seguidora de ella porque me enamoré de sus poesías, de sus ganas de vivir, de su fortaleza para enfrentar las bofetadas que le está dando la vida y le han debido dar (lo intuyo por comentarios que hace en el otro blog donde simplemente habla de sus sentimientos)...

Y sólo quería saber por qué dijiste esa frase "ojala lo hubiera descubierto antes" y si, por casualidad, Olga San Isidro es la Olga anónima que tengo como seguidora...

No es nada más que eso, porque sea o no sea esa anónima, ya existe una Olga para mí que carga una cruz muy parecida a la que cargo yo, con la que me sentí como hermana gemela en cuanto vi sus fotos y leí sus palabras, y por la que me temo que ya no puedo hacer nada...

Gracias por intentarlo...

Un beso y una flor...

..NaNy.. dijo...

Hola Da gusto entrar en tu blog porque siempre nos haces soñar con tus escritos y con tus hadas que son magicas y más con musica. Saludos

MAMUCHA SILVIA dijo...

realmente, siempre me resulta tan agradable visitarte, porque siempre parezco estar dentro de un cuento¡¡ me encanta
un beso grande¡¡

Ŧirєηzє ♥ dijo...

seres féricos...
que bonito suena eso..
casi tanto como la musica...
un abrzo maria jesus

Duarte dijo...

Me he dejado embalar por esta música que me permitió relajarme, que bueno!

Dicho así convence totalmente. Por veces llego a pensar que casi desconocía este mundo, creyendo conocerlo, pero es que sabes tanto que me embriagas...

Abrazos de vida

Arwen dijo...

Un placer leer esta fantasía tan reflexiva y relajante.

Saludos.
Arwen

Justy Walker dijo...

y es que todos somos o un ángel... o una hada...

Besos

María Del Carmen dijo...

Hola mi Hada escitora.....

Muchas gracias por el video y la musica......

Como siempre llena de fantasia,tranquilidad y paz interior........

Tengo 3 peliculas que no se si la has visto.....una es Merlin......la segunda en Willot y la tercera no me acuerdo del titulo,trabaja Tom Cruise con un unicornio..... son peliculas que no me canso de verlas son preciosas te las recomiendo........

Muchas gracias por todo.......

Ten un fin de semana feliz con todo lo que te rodea......

un beso

Corazón y Pluma dijo...

Querida María Jesús: gracias por aclararme que "mi Olga" es Olga San Isidro, a la que, de todas maneras, ya sigo desde que mi intuición me dijo que su rosa en tu blog era la rosa de "mi Olga" y, más, cuando descubrí el estado en el que se encontraba: me solidaricé de inmediato con ella, porque mi vida es tan difícil y dolorosa, que puedo hacerme una idea de lo que puede ser la suya... Y aun sin conocernos, me sentí cerquita suya enseguida...

En cualquier caso, y siempre lo digo, que las cosas nunca pasan por casualidad en esta vida, el haberte encontrado no lo voy a dejar pasar... Es como una de esas oportunidades que te da la vida, que sabes que lo son, que las vez que se acercan... Y la mayoría la dejan pasar... ¡Pues yo no!

Me encanta el mundo féerico, y me deleita la mezcla tan divina y armoniosa que haces de reflexiones y pensamientos acerca del ser humano y de esos preciosos seres fantásticos que tanto amo y que me traen viejos recuerdos de un hermoso blog que tuve dedicado a los elfos y en el que disfruté como uno más de ellos... ¡Y casualidades de la vida! Haciendo lo mismo que tú: utilizando el mundo de la fantasía para transmitir pensamientos y reflexiones acerca de cómo ser feliz, cómo aprender a perdonar y olvidar, cómo aprender a amar, consejos de un viejo enamorado...

Así que, si me lo permites, me hago un rinconcito tranquilo y aislado en tu blog, donde no moleste y al que pueda venir a verte cada vez que publiques algo nuevo... O a releer entradas antiguas, cuando me tome algún tiempo de descanso...

¡¡¡Felicidades por tu magnífico y hermoso trabajo!!! Y, de mi corazón, un beso y una flor...

Corazón y Pluma dijo...

Esta vez vengo simplemente de mensajera de buenas noticias: cuando puedas, pasa por mi blog porque alguien ha dejado unas cositas para ti…

Un beso y una flor…

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me encanta la magia de tus palabras...

Saludos y un abrazo.

bardinda dijo...

Me encantaría poder tener tanta fe como tu en ese pequeño gran mundo.

Un saludo