sábado, 5 de junio de 2010

El respeto del corazón


Una lección que nos brindan las Hadas y los Ángeles es que cualquier situación que nos pone a prueba vivida desde la paz interior y apelando a nuestra fortaleza interna y flexibilidad puede ser superada con creces, sobre todo, si nos abrimos a nuestra capacidad de adaptación. El hecho de visualizarla en momento presente como algo transitorio contribuirá a sentirnos aliviados y seguros de nosotros mismos. La seguridad y la confianza que nos aporta el vibrar desde el corazón es la llave que nos acercará al conocimiento sobre nosotros mismos, ese conocimiento que a veces nos resulta desconocido.

Se trata de un conocimiento difícil de adquirir pues cuando no se ha educado a la mente en el autodescubrimiento interior, resulta extraño mirar al corazón y practicar la consciencia atenta tanto dentro como fuera. En este proceso, vamos a tener que vérnoslas con ego, que no va a renunciar fácilmente a la soberanía y al control que ejerce en nosotros.

Los seres de luz nos guían desde el pensamiento a través de la voz interior y nos impulsan a ser sinceros con nosotros mismos para sentirnos en unidad con el alma y expandir nuestra espiritualidad en nuestro beneficio y en favor de los demás. Ellos abren posibilidades en nuestro fuera interno que las exigencias, las creencias y los prejuicios del exterior aniquilarían. Ellos nos miran sin juzgar, sin etiquetar, algo que nosotros podríamos aprender a hacer con nosotros mismos y con nuestros congéneres pues nos enseña a mirarnos y a mirar a los demás desde el respeto del corazón.
Safe Creative #1006056517331

30 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

he conocido a un hadita mágica bebé. es la hija de mi hermano y mi sobrina. estoy convencido de que tiene poderes sobrenaturales.
besos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Maria Jesus!
Un tema interesante, quizas para mirarlo con detenimiento, y razones.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de Semana

María dijo...

Me ha gustado mucho la última frase, que nos enseñe a mirarnos y también a los demás desde el respeto del corazón.

Te deseo un feliz fin de semana, preciosa.

Muchos besos.

ROSALIANM dijo...

En eso tienes razón amiga, no se nos ha educado para mirar en el interior y así nos va. Pero es interesante eso de no juzgar, no etiquetar...
Un beso amiga.

Ligia dijo...

El "respetito" (como se dice por aquí)es muy hermoso y esencial. Abrazos

Julio dijo...

He tenido la suerte de tener uno de esos seres a mi lado durante muchos años, menos de lo que deseaba, tienen la facultad de hacerte mejor persona, y te enseñan a ver las cosas importantes.
Un abrazo
Julio

Alejandro Kreiner dijo...

Mucho de lo que vemos en los demás son proyecciones de nuestra mente... los defectos que no comprendemos en los demás pueden ser nuestros propios defectos.

Saludos.

LlunA dijo...

Un Petonet :)

GURMET dijo...

Hay algun angel que protega en la cocina?

Gigi German dijo...

Que maravilloso sería, si esa capacidad innata de amar y respetar la practicásemos siempre. Cuantas guerras no serian peleadas! Cuanto corazones no serian heridos!

Hermoso tema, mi bella Maria.

Un abrazo y una rosa, para ti <3

NORMA SANTOS dijo...

Querida María Jesús, que difícil es en el trabajo el respeto y no juzgar a los demás...en ocasiones parece la jungla y acabas por olvidar tu parte interior. Será cuestión de aprender...
Un abrazo maja.

Natacha dijo...

Hay muchas personas con el perfil de ángel, que revolotean alrededor y te ponen las cosas fáciles... a veces, desaparecen tal como llegaron, pero nunca les olvidas.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has compartido.

Todo lleva su tiempo.

Cariños con el deseo que tengas una buena semana

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para;
la amiga que sabe trazar los cuentos como nadie y que lleva de nombre María Jesús...


De regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

Arwen dijo...

Precioso, intenso y reflexivo, gracias por iluminarnos un poco más...

Arwen

Corazón y Pluma dijo...

Siempre le he dado un valor extraordinario al respeto, tanto a los demás como a uno mismo... Porque si no hay respeto, jamás podrán existir otros hermosos sentimientos que le requieren en su esencia: la autoestima, la humildad, la comprensión, la transigencia, la tolerancia... ¡Muchos! Y, es tan sólo mi humilde opinión, de lo que más carece hoy el día el mundo en el que nos ha tocado vivir es de respeto por el ser vivo (desde el propio ser humano a sí mísmo como a los seres vivos que le rodean, incluido hasta el virus más mínúsculo)...

Creo sinceramente, que sin respeto, no puede exitir amor, y sin amor, que es uno de los regalos más hermosos que nos ha dado la vida, ésta carece de sentido y de rumbo para el ser humano... Y una vez perdido y sin saber ni quién es ni a dónde va, el caldo de cultivo para el EGO, su maldad y su violencia, ya está preparado y en sus más idóneas condiciones para desarrollarse, crecer y extenderse por todo el planeta...

Así que... ¡Haditas lindas! ¡Echadnos una mano a todo ser de corazón bueno y grande lleno de amor y con deseo de amar sin esperar nada a cambio!

Un beso y una flor!

MAMUCHA SILVIA dijo...

creo que el no autoengañarnos, la sinceridad que parte desde nosotros mismos nos brindara esa paz tan buscada¡¡¡
te dejo un abrazo¡¡¡¡

TIHADA dijo...

Hola María Jesús!
Gracias por tu visita que me permite conocer tu blog. Leí las últimas entradas y me interesan mucho los temas tratados.
Un abrazo!

Ignacio dijo...

Llegado su momento de madurez, nuestros actos son puros reflejos de lo que nuestro corazón dicta, sin más conciencia que la nuestra, educar el corazón es educar el silencio, ahí nos encontramos con nuestras hadas y duendes que nos hablan desde lo profundo.


Bs.

Luz del Alma dijo...

Gracias Maria Jesus, siempre un placer pasar por acá, sobretodo hoy, este reencuentro con los Seres de Luz, Hadas y Angeles, me reconforta el alma. Me hacen recordar que en mi interior están las respuestas, ellos me guian hasta allí.
Gracias amiga, un fuertísimo abrazo de luz, Mirta

Silvia García dijo...

" nos enseña a mirarnos y a mirar a los demás desde el respeto del corazón."
Que hermoso escrito que nos dejas María Jesús!!, cuanta enseñanza.
Un abrazo enorme
Silvia

Mery Larrinua dijo...

Me ha gustado mucho tu blog!
un beso

Justy Walker dijo...

Para respetar a los demás y al mundo en que vivimos tenemos que empezar por nosotros mismos...

Besos

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego que es a través del corazón por dónde lograremos entender lo que nos dicen los ángeles.

Un abrazo, guapa

Utopía dijo...

Tienes toda la razón, María Jesús. Deberíamos respetar a los demás y a nosotros mismos más a menudo, así todo sería diferente.

Un abrazo ^3^

La Gata Coqueta dijo...

Una semana más...

Te entregaria
la sonrisa de la vida

te entregaria
una esperanza sin término

te entregaria
un horizonte del color del arco iris

te entregaria
parte de mi ser en compañia

pero como soy
un felino que viste de seda

te entrego
mis ronroneos llenos de auroras

te entrego
mis bigotes llenos de sueños

te entrego
la fortuna de un fin de semana

te entrego
un caluroso gesto como despedida

María del Carmen

María Del Carmen dijo...

Hola mi hada escritora....

Como siempre un escrito muy especial.....

Para pensar.....

El respeto siempre tiene que sobresalir, pero en algunos casos es muy dificil el dia a dia con personas que no entieden, que todos somos personas con sentimientos.......

que tenga un feliz fin de semana
.........un beso........

ILUSION dijo...

Hermosísimo lo que nos has regalado,,,,,Gracias María Jesús por tu visita y palabras en mi blog,,,,,
Besitos y buen fin de semana....

Hada Saltarina dijo...

Mirar desde dentro con una distancia que nos haga no enmarañarnos más en las situacions conflictivas. Hoy me lo recordaba muy bien una carta. Muchos besos

MAJECARMU dijo...

Cada prueba hemos de mirarla en perspectiva,como algo pasajero y enfocarla e interpretarla,sin que el ego tome cartas en el asunto y nos arrastre..Hemos de reflexionar conscientes de las fuerzas cercanas,que siempre nos alientan..
Muy buena entrada y reflexión,amiga.

Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
M.Jesús