viernes, 5 de febrero de 2010

Cuento de la niña, la ardilla, el conejito y el ratón de campo




Érase una vez una niñita preciosa que nació en una granja en el campo. Desde pequeña poseía una extraordinaria cualidad y es que entendía y percibía el lenguaje y los sentimientos de los animalitos del bosque. Esto le permitió mantener una afinidad con los animales de la granja donde vivía y con los del bosque cercano que rodeaba a su casa en el campo. Desde que la niña empezó a gatear fue sensible a lo que los animalitos le transmitían y podía asimilar principios compartidos por la especie animal. Desde su más tierna infancia aprendía mucho de ellos.

Un día aparecieron en su granja un conejo de bosque, una ardilla y un ratoncillo. Ellos le instruyeron sobre valores como el compañerismo y la solidaridad, poniéndole como ejemplo la actitud que mantenían estos tres animalitos, cuando las lluvias asolaban el bosque y el conejo acogía en su madriguera a la ardilla y al ratoncito, la cual quedaba a salvo de la entrada del agua gracias a las piedras, la hierba y la tierra que taponaban la entrada. El conejo, además, guardaba en su madriguera frutas silvestres y frutos secos con que alimentar a sus amigos en esta situación. Sin embargo, a él le complacía proteger a la ardilla y al ratón de campo.

A la niña le maravillaba oír estas historias del mundo animal porque hallaba en ellas un sentido de autenticidad y de nobleza que ennoblecía a sus amigos los animales. Junto a la ardilla, el conejo y el ratoncito se quedó la niñita charlando hasta que su mamá la vino a buscar para merendar. Tras la merienda la niña se fue a su cuarto a jugar. La ventana estaba abierta y la brisa le trajo el canto de los grillos, ese canto que adoraba escuchar en los días de verano, pues le llenaba de paz... y con esa paz la niña cerró los ojos y se quedó dormida.

Soñó con su granja, con su bosque y con sus animalitos. Le pidio al cielo quedarse siempre con ellos y compartir sus mejores momentos con la naturaleza salvaje acurrucada en el canto del ruiseñor y resguardada por la belleza de las estrellas. Soñó que entraba en una cueva mágica invitada por un hada y que le concedió un deseo: convertirse en el Hada de los Animales para no tener que escapar nunca de ese sueño que le robó el corazón.

Safe Creative #1002055462061

44 comentarios:

María Jesús Almendro dijo...

Mi querida hadita! Muchas gracias por venir a verme, hacia mucho que no sabía de ti. Estuve por aquí pero, creo que estabas muy liada con unas oposiciones. Espero que hayas aprobado con buena nota porque, después de tanto esfuerzo te lo mereces.

El cuento es sencillamente precioso ¿está publicado en algún libro? Si no es así deberías presentarlo a concurso.

Un beso grande. grande!

Jacquie. dijo...

Hola Hada del bosque!!. Preciosa história de amistad y de amor a los animales. Deseo que estés fenomenal y que este fin de semana sea genial para ti.
Gracias por venir a verme!!.
Besazo con cariño
Jacquie.

Ligia dijo...

Está muy bonito el cuento, Mª Jesús. Demuestra mucha ternura. Abrazos

Braulio Pereira dijo...

que bellos son tus cuentos

me enternecen. son dulzura soy un niño gracias por partillarlo.

que tengas un feliz fin de semana
gracias por tu visita
y tu comentario es un honor para mi.

saludos amigos!!!

pais magico dijo...

Hola preciosa, que cuento mas bonito, sabes.. a mi tambien me encanta el canto de los grillos, me recuerda a mi niñez.. esas noches de verano en casa de mis papas... Que recuerdos...

Feliz finde...
Te mando un magico abrazo cargadito de destellos...

Sombras en el corazón dijo...

Un cuento escrito con el corazón; se nota en cada una de sus palabras :0)

Un abrazo, guapa

Sombras en el corazón dijo...

Un cuento escrito con el corazón; se nota en cada palabra :0)

Un abrazo, guapa

*Luna dijo...

Hola cielo que bello cuento de amistad me gusto mucho
un beso y feliz fin de semana

Arwen dijo...

Pero que ternura en este cuento maravilloso que has escrito querida amiga, como dice María Jesús deberías presentarlo a concurso porque es bellisimo, te mando un gran abrazo...

cristal de uma mulher dijo...

Un regalo tu texto.
Amiga muchas gracias por está en me blog con palabras y saberlo que gustas.
Besos de luz y siempre es un gusto admirarte

josefina dijo...

Muy bonito este cuento. Los sueños muchas veces son preciosos, otras se convierten en pesadillas.
Un besote María Jesús

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Ada Buena: Primero mi más cordial enhorabuena por ese sobrinito, y a él, aunque todavia no lo sabe tambén lo felicito por la madrina que tiene. Gracias por compartir conmigo algo tan estupendo como el nacimiento de un nuevo hijo de Dios. Yo también quiero hacerte participe de mi alegria porque el pasado día 4 jueves me nacio el quinto nieto también es un niño presioso, todo la familia damos gracias a Dios por haber confiado una vez más en nosotros.
Mañana domingo en misa encomendaré a tu ahijado para que el Señor lo preteja siempre.
Un fuerte abrazo

Motivaciones en azul dijo...

María Jesús, que remanso leerte.
Un bello cuento que nos transporta a la niñez.
UN saludo.

María

icue dijo...

Es un cuento, pero a veces cuanto tenemos que aprender de los animalitos, si fueramos un poco más humildes.
Gracias por la enseñanza que nos muestra este cuento
Saludos afectuosos

Madame Minuet dijo...

Hermosos sonidos para acompañar la infancia. Los mios fueron el sonido del mar, ese escuchar romper las olas en las noches de verano, cuando se me permitia acostarme mas tarde y la ciudad comenzaba a dormir. El silencio en que se sumia permitia oir ese mar que estaba al lado.

Feliz fin de semana, madame

Bisous

Shanty dijo...

Tierna y bella historia. Me encanta pasar y leerte.
Muchos besos.

Camille Stein dijo...

precioso cuento de hadas, María Jesús... los animales poseen la autenticidad y la nobleza de la que carecen muchos seres humanos

un placer leerte

un beso

Adolfo Payés dijo...

Mi amiga querida de regreso..

Por mi ausencia me disculpo.. ya regreso para poder leerte como de costumbre..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes el fin de semana...

Pd:Lo siento por mi ausencia..

María dijo...

Hola, preciosa:

Siempre es un placer venir a tu blog, para leer tus textos, siempre tan gratificantes, y preciosos, porque eres una artista de los pies a la cabeza, y yo te felicito, amiga mía.

Un abrazo enorme.

Antonio dijo...

Me encanto tu cuento amiga, me haces sentir bien y recordar otros tiempos.

Un abrazo bien grande María Jesús.

Silvia García dijo...

Mi querida María Jesús.
Hace tanto que no te visito, todavía no he podido normalizarme, entre cambio de lugar donde vivir, mudanza, sin ordenador instalado etc,.
Como siempre, es un placer visitarte, precioso el cuento del bosque.
Te mando un abrazo muy grande y hasta pronto
Silvia

TriniReina dijo...

Tus cuentos siempre nos hacen soñar a nosotros y nos devuelven por un momento a nuestra infancia.

Muy hermoso

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Cuanta ternura.
Bellísimo.

Besos.

..NaNy.. dijo...

Hola Precioso cuento y que imaginación para escribirlo me gusta. Saludos

Silencios dijo...

Un cuento precioso mi niña, que además nos invita a la reflexión, ¿dónde hemos perdido la inocencia? Los ojos de los niños son el gran arquitecto del universo.

Mis besos princesa llenos de cariño.

Poetiza dijo...

Fue un placer leer tan lindo cuento, mi alma fue niña una vez mas entre tus letras. Besos,cuidate.

RECOMENZAR dijo...

sensacional si casi me siento una nena de nuevo cuando leo tus letras desde mi asiento

Destructor de Mentiras. dijo...

Que buen cuento.
Saludos.

Diego Mira dijo...

nunca desentonan los cuentos, muy buenos, la verdad.

Un saludo

luna dijo...

Precioso Maria Jesús, haces resaltar toda la belleza que llevas dentro y el espíritu de la naturaleza junto con sus animalitos.

besitos Luna

Duarte dijo...

Vaya cuarteto!
Estos cuentos para mayores también podían ser habilitados para niños, has pensado en ello?
Me ha gustado el modo como manejas los personajes y como enlazas sus vidas... siempre con esa ternura que te caracteriza...
Me siento enganchado!

Besos

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi querida amiga, ¡no dejes nunca de hacernos soñar!
Feliz semana.
Un fuerte abrazo

Zoe dijo...

Nunca vienen mal los sueños y los cuentos en esta nuestra ajetreada vida...nos devuelves a la dulce noche de la infancia y en ella al nacimiento de un hada, el hada de los animales...una de mis preferidas ... gracias Mª jesús...

La Gata Coqueta dijo...

Siempre estoy deseando llegar para ser somprendida por tus cuentos que contienen tantos valores humanos para sensibilizar en el aprendizaje a propios y extraños.

Un abrza y un beso acariciando la primavera eminente.

Chao

Marí

Alma Mateos Taborda dijo...

Una maravillosa historia de amor y amistad nos entregas. Bella, dulce y conmovedora. Eres muy talentosa amiga. Felicitacioones! Un abrazo grande.

Ricardo Tribin dijo...

Ma. Jesus,

Esta es una historia tierna y bella que envidiaria el mismo Esopo...

Un abrazo grande..

Zoe dijo...

Gracias por descubrir mi blog...un beso

Jan Puerta dijo...

Hay cuentos en los que me gustaría ser parte de los mismos.
Excelente.
Un abrazo

Alejandro Kreiner dijo...

Muy bonito... compartir siempre es reconfortante.

Saludos.

María Del Carmen dijo...

Hola mi hada escritora.
Precioso cuento,me acuerdo que de pequeña en el pueblo de mi padre,en la casa de mi abuela tenia una chimenea de esas grandes de piedra,todo el dia encendida y en una mecedora me dormia contandome un cuento que ella se inventaba,y que al dia siguiente yo le decia abuela el cuento de ayer,y ella con toda la pasiencia volvia a contarmelo.....

Muchas gracias por todo....

Y que tengas un feliz dia de San Valentin en Compañia de tu familia...un beso...

María Del Carmen dijo...

Hola mi hada escritora.
Precioso cuento,me acuerdo que de pequeña en el pueblo de mi padre,en la casa de mi abuela tenia una chimenea de esas grandes de piedra,todo el dia encendida y en una mecedora me dormia contandome un cuento que ella se inventaba,y que al dia siguiente yo le decia abuela el cuento de ayer,y ella con toda la pasiencia volvia a contarmelo.....

Muchas gracias por todo....

Y que tengas un feliz dia de San Valentin en Compañia de tu familia...un beso...

Alma Mateos Taborda dijo...

Una inmensa ternura se percibe, adentrándose en la trama de este cuento. Muy bello. Un abrazo grande.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre maravillándonos con tus letras que son alhajas...



Saludos y un abrazo

Carlos Alberto dijo...

Hola hadita!!! que tal estas? es precioso este cuento... Que tengas un buen fin de semana!!! Un beso muy fuerteeee