viernes, 3 de julio de 2009

Un cuento con sabor a libertad...


Marcho de vacaciones a la costa unos días. Os echaré de menos. Aquí os dejo un cuento, un hada y una rosa para vosotros:

"Érase una vez un pajarillo que se cayó del nido y se perdió en un bosque encantado, allí, desorientado, pidió ayuda pero nadie le escuchó. Las nubes pasaban de largo ante el grito de dolor de sus pensamientos y su piar desesperado. Las ninfas desoían sus lamentos, entretenidas con el sonido del borboteo del agua y jugando con las hojas secas de la orilla, que el viento mecía a su antojo.

Así que el pájaro acabó encerrado en la jaula de sus miedos por el resto de sus días y nunca más vio la luz. Ahora sólo le faltaba esperar el final...

Un día un hada le rodeó con su magia y el pájaro le dijo:

Hace tiempo que deseaba
sentir tu dulce presencia a mi lado,
tu mirada compasiva
y tu rostro sereno.

Hay algo sublime en ti
pues me has conmovido
con esa esperanza
que enternece y da aliento
a mi corazón.

En tu seno albergas la paz,
un remanso de calma y de espiritualidad
que me abre al silencio
y me conduce al portal de la libertad.

El hada quedó tan complacida con estas palabras que le otorgó la ansiada libertad y las alas del pájaro cobraron vida cuando abrió su mente y se dejó llevar...


40 comentarios:

Madame Minuet dijo...

Pues muchas gracias por sus regalos, madame.
Espero que disfrute usted mucho de sus vacaciones, y que le de tiempo a hacer todo lo que tenia planeado.

Bisous

HADALUNA dijo...

Pásatelo muy bien y disfruta y descansa.

Besitos de fin de semana.

Ligia dijo...

Un cuento precioso que habla de libertad. Felices vacaciones. Abrazos

Amanda dijo...

felices vacaciones, pasalo en grande, te esperamos, un beso.

María dijo...

Hola, preciosa:

Maravilloso es venir a saborear tus palabras, tus versos, tus bellos escritos, es como estar entre ángeles, y entre caricias, nos llenas de amociones, de sensaciones y de bienestar.

Un abrazo muy fuerte.

lali dijo...

Gracias por tus letras .............y FELICES VACACIONES !!!!!


mil besos

Duarte dijo...

Esta jaula de la vida, que nos encierra con la esperanza de que algún día llegue el hada buena... los días siguen su curso, el tiempo pasa y ELLA no aparece.
¿Habrá pasado de largo? Opto por creer que aún no llegó.

Felices vacaciones, sé que las tienes muy merecidas.

¡Cuidado con el sol!

Un fuerte abrazo

Arwen dijo...

Hola amiga mia, que cuento mas bello...los buenos actos siempre tienen recompensa verdad? me encanta venir a leerte me tranmites mucha paz...ademas que escribes genial!!! besitosss preciosa

Zoe dijo...

la mente y la fe. Es bueno , es precioso dejarse llevar sabedores de que es el buen camino. Es como en una pareja de baile , si uno es bueno y el otro se sabe dejar llevar , tenemos la pareja perfecta. Ambos somos uno cuamdo vuelve la fe y nos envuelve con sus bellas alas...precioso cuento nos has dejado, espero que disfrutes de estos días en la costa, hasta tu regreso...
Un enorme abrazo

Melinda dijo...

Pasatelo muy bien en las vacaciones. Te tengo un poco abandonada pero el bebe me deja poco tiempo.

un besote

Salegna dijo...

Pásalo muy bien en las vacaciones y disfruta a tope.
Gracias por el cuento, no debemos permitir que los miedos nos haga esclavos de nada. Muchos besos.

Laura-Sujami dijo...

Hola cariño, qué lindo cuento, que final más bonito, cuánto deseo, amor, libertad, tranquilidad y paz se respira en encuentro entre el pajarillo y el hada.

Muchas gracias por narrarlo y que tengas felices vacaciones. Disfruta mucho y date buenos chapuzones con el espíritu del mar, del agua. Besitos

María dijo...

Hola, mi niña, vengo a desearte unas felices vacaciones, y te esperamos a la vuelta, no nos olvides, nosotros te esperamos con cariño.

Un besazo.

pluja dijo...

Que vagin molt bé les vacances!!!! Disfruta de al llibertat del sol i la brisa com ho fa l'ocellet del teu conte!

ElPoeta dijo...

Disculpa si por una vez paso por tu espacio sin comentar el contenido de tu entrada, pero quiero avisar a todos mis amigos de que he publicado la entrada número 200 de mi blog y me tomo un descanso, no sin antes agradecer todo el cariño y la amistad que siempre me das. Un beso con cariño,
V.

Ricardo Tribin dijo...

Linda historia querida amiga Ma. Jesus.

Te deseo lo mejor en tus vacaciones..

Abrazos grandes

Sombras en el corazón dijo...

Pásalo estupendo, que ahora es el momento de relajarse, sobre todo con este calor.
A volar en libertad!! como el pájaro de tu historia :0)

Un abrazo

Ŧirє dijo...

cuidate y sé feliz...te esperamos ala vuelta...con energias renovadas y algo de magia de hada...
un abrazo

Silvia García dijo...

María Jesús
Que magistral sería abrir nuestra mente y de repente sentir que somos pájaros y que podemos volar hacia nuestra tan ansiada libertad.
Precioso todo, gracias por lo que nos das.
Que tus vacaciones transcurran en paz y amor.
Hasta pronto
Silvia

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesus: Generalmente casi todos alguna vez estuvimos en una jaula en donde los barrotes eran nuestros miedos, por eso cuando pones tu confianza en Dios, esos miedos desaparecen y te sientes totalmente libre.
Bueno mi Ada Buena que cuando vengas de vacaciones te lo hayas pasado muy bien y entoces este fuerte abrazo para tí

* HADA ISOL dijo...

Felices vacaciones! el post es precioso ,me hizo mucho bien!

Aitor dijo...

Hola, espero que pases unas gratas vacaciones en la costa.
Después de un duro año de trabajo no hay nada como descansar en la playa.

Hasta pronto;
Aitor

..NaNy.. dijo...

Hola: Pasalo muy bien en tus vacaciones y gracias poe el cuento y los regalos. Saludos

Francisco Cenamor dijo...

Querida María Jesús, el próximo miércoles haremos un breve comentario sobre tu blog para que los lectores y lectoras del Blog literario Asamblea de palabras se acerquen a tus poemas.
Un saludo.

Ana dijo...

Precioso cuento,cómo tú blog me conmuve porque en el alberga la paz y me lleva a la calma felices vacaciones y disfruta todo lo que puedas, aquí esperaré.
Un beso

Alatriste dijo...

Disfruta de tus vacaciones y no dejes de sonreír, amiga. Espero que esa escapada sea un completo éxito. Ya me contarás. Besos y no te pierdas como tu pajarillo. Je, je, je. Hasta pronto.

Juani dijo...

espero que pases unas felices vacacciones
saluditos

Utopía dijo...

Precioso cuento, Mª Jesús, como todo lo que escribes.
Que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

Un abrazo muy fuerte ^3^.

Alejandro Kreiner dijo...

Felices vacaciones.

Un saludo.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Ada Buena: Espero y deseo que disfrutes mucho en tus vacaciones, y que nos trigas nuevas hitorias con las que podamos disfrutar.
Un fuerte abrazo

MAJECARMU dijo...

Precioso cuento,M.Jesús.

Felices vacaciones junto a los tuyos..!

Un abrazo,amiga.
M.Jesús

luna dijo...

Felices vacaciones Maria Jesús, y muchas gracias por el regalo que nos has dejado con tan bonito cuento para explicar a los hijos y a los nietos.nuevamente gracias y espero que pronto nos vuelvas a deleitar con tus poemas,cuentos y histórias de tus maravillosas hadas,duendes y demás.

besitos

luna

Verónica (peke) dijo...

Vuelvo de nuevo despacio sin hacer ruido, retirada en mi espacio junta a mi taza te vuelvo a leer... Un placer conocer dicho cuento...

besotes de esta peke.

pd. te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...

La Gata Coqueta dijo...

BELLO CUENTO COMO TODO LO QUE TU ESCRIBES YA SABES LO QUE YO OPINO.

DISFRUTA DE ESTOS DÍAS DE DESCANSO Y CARGA LAS PILAS PARA QUE SIGAS DELEITANDONOS CON TAN HERMOSAS PALABRAS.

UN BESO UN ABRAZO Y FELICES VACACIONES!!!

Poetiza dijo...

Que la pases bien. te dejo saludos y beso, cuidate.

fada dijo...

Sí senyora, les fades som així. Et desitjo bones vacances. I fins a la tornada, que jo també me'n vaig demà. Petons.

Aguabella dijo...

Hola Cielo

Espero que tengas unas buenísimas vacaciones.

Yo no estaré por el blog hasta septiembre seguramente, hoy he podido entrar un ratito para dejarte estas palabras y darte las gracias por todos los momentos preciosos que nos regalas con tus escritos.

Nos vemos al finalizar el verano reina.

Un beso enorme.

..NaNy.. dijo...

Hola: Que descanses y seas feliz. Te saludo en el día de la amistad. Besos

Acuarius dijo...

Bello cuento...gracias.
Feliz verano.

Shanty dijo...

Querida María Jesús:
Me permití colgar tu hadita y la rosa en mi blog de premios y regalos. Tambièn me pareció hermoso copiar tu cuento (puedes pasar a verlo). Si no estás de acuerdo con ello, dímelo y lo quito. Me pareció muy hermoso tu detalle, muchas gracias.