martes, 4 de diciembre de 2012

El aprendizaje de las hadas en el planeta Tierra (2)


Las hadas pueden encarnar tras su existencia como hadas en este planeta. Por eso, las hadas aterrizarán en La Tierra en carne y hueso y su principal desafío será recordar sus orígenes para poder traer a este planeta la sabiduría, la magia y la luz del Reino de las Hadas que las vio partir y que espera algún día su regreso tras haber trascendido la tercera dimensión terrestre. Sin embargo, las hadas acostumbradas a la unidad, en La Tierra van a tener que lidiar con la dualidad y el sufrimiento pero también experimentarán la alegría y la creatividad y verán la inocencia no sólo en sus propias infancias sinó también en los niños con los que ellas, ahora convertidas en personas, puedan entrar en contacto en su adolescencia y madurez. 
 

Establecer contacto con los niños es un modo de reír, de soñar y de jugar, saludando al dulce momento presente. Si un niño llora, luego lo olvida y sigue con sus juegos. Esta a va ser una importante lección para las hadas en cuerpo humano, esa capacidad de salir adelante que tienen los niños, de ser de forma natural, siempre con una sonrisa en el rostro y la mirada llena de luz. Parece así que el rencor está reservado para las etapas siguientes a la niñez, cuando el niño se contamina por las exigencias del entorno, pero las hadas, cualquiera que sea su etapa aquí de crecimiento, gracias a los grandes maestros que son los niños, los cuales viven libres de negatividad, van a aprender a perdonar, a dejar atrás, a olvidar el dolor, a soltarlo como si de una cometa que se pierde en el cielo se tratara y a permitir que cada cual siga su camino y sea tal cual es, pues la aceptación es decir sí al instante que nos acaricia con destellos de conciencia y de lucidez. De este modo, ellas instaurarán en su ahora esa visión fresca, renovada, feliz y tierna que los niños traen consigo y que es posible conservar más allá de la niñez. Por eso, las antes hadas se sentirán llenas de vida aquí en La Tierra pues los niños son tremendamente vivificantes y establecer contacto con el alma de un niño es una bendición que hace que todo sea natural y fluido y esta lección es tan importante que posibilita la apertura del ser con la misma naturalidad con que una flor se abre inocente al despuntar el alba. Por tanto, las antes hadas van a llegar a la conclusión de que los niños no sólo constituyen grandes cambios en la vida de quien los cuida, sino que son un milagro en sí mismo que merece la pena disfrutar y escuchar. 
 

El contacto con animales también puede ilustrar a las antes hadas con valiosas lecciones ya que los animales pueden convertirse en nuestros mejores amigos y nos aportan calidez, compañía, sonrisas y juegos. No en vano los niños adoran a sus mascotas. De hecho, las hadas en La Tierra van a sentirse muy bien con los animales pues ellas suelen ser unas defensoras del respeto a las especies animales y vegetales, y en su existencia hadada conocían el lenguaje de los animales.

 

No obstante, tras el regalo de estas hermosas lecciones, las hadas van a tener que asumir mayores transformaciones en sus vidas humanas hasta lograr despertar su ser. 

El aprendizaje en el planeta Tierra pasa por rendirse al cambio y aceptar la incertidumbre o la inseguridad como valiosas herramientas para aprender a confiar en sí mismas e integrar el hecho de que todo sucede para mejor y de que las cosas no pueden forzarse, aunque no siempre resulte fácil comprenderlo sobre todo durante el inicial desconcierto que una novedad inesperada puede causarnos. 

Para lograr entender y armonizarse con los sucesos de su entorno, estas personas con alma de hada van a desplegar todos los medios a su alcance aquí para enraizarse en su lugar y destapar su luz. Lo principal residirá en mantener la calma a pesar de las circunstancias y no caer en una espiral de queja, infortunio o frialdad. Al contrario, el sufrimiento las enseñará a ser más sensibles y a tener en cuenta sus necesidades y las de los demás, a tratar de comprenderse a sí mismas y a los demás para luego poder ayudarse a sí mismas, sanar sus heridas emocionales y contribuir con su misión de vida al servicio a los demás.      
  
Para conseguir calmar su mente, estas personas venidas del Reino de las Hadas disponen de técnicas como el yoga, la meditación, escuchar música suave, pasear tranquilamente, dedicarse a una afición o enviar energía reiki a sí mismas, a los demás o al planeta Tierra, imprimiento los símbolos en su mente e irradiando esta energía a La Tierra, visualizándola frente a ellas. 


Sea cual sea la técnica elegida, practicada con constancia producirá sus frutos reflejados en una mayor paz mental lo cual acabará redundando en nuestro entorno, pues, iniciando el cambio en sí mismas, lo verán manifestado en el exterior. Desde la calma mental les resultará más fácil dar esquinazo al ego y abrazarse al ser, recordar su luz de hadas y toda aquella sabiduría que están predestinadas a dejarnos en La Tierra. 

Así pues, el mensaje de las hadas es que en épocas de confusión, inseguridad o convulsión debemos profundizar más que nunca en nuestro estado de serenidad interior y llevarlo allá donde vayamos pues la paz es el mejor regalo con que podamos obsequiar a los demás.         

Safe Creative #1212042786845          

16 comentarios:

martinealison dijo...

Une merveilleuse publication... A l'aube des fêtes de fin d'année, il est bon de lire vos paroles et d'admirer vos oeuvres fascinantes.

Gros bisous.

AMBAR dijo...

Hola M. Jesús.
Muy bellos dibujos, profundas letras para ayudarnos a visualizar lugares de belleza y Paz.
Gracias.
Un abrazo.
Ambar.

MAJECARMU dijo...

M.Jesús,me gusta esa lección que nos dejas de inocencia,de alegría y de esperanza...Debemos ser auténticos,empezar cada día como los niños,sin malicia,sin rencor y con el corazón abierto a la luz y a la vida.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu sabiduría y excelentes posts,amiga.
FELIZ MIÉRCOLES.
M.Jesús

luzysolyluna dijo...

Hola, pues si los niños ven las cosas de una manera más sencilla, observan, y viven el hoy, cosa que olvidamos porque nos van enseñando lo contrario.
Me encantaria ser un hada d estas. Lo intntare. besos. feliz semana.

Betty Mtz Compeán dijo...

Claro que si M. Jesus, la paz es el mejor regalo.
Me gustan tus textos llenos de magia y de luz.
Abrazos desde el alma y lindo fin de semana.

La Gata Coqueta dijo...



Gracias Mª Jesús por estar siempre a mi lado con el aliento y la ternura de tus letras. Que nacen de un cálido corazón, como el soplo de una caricia matutina iluminando mi paso, con el aroma de las flores y el murmullo de la alborada, para que todos los días sean un arcoíris de diferentes apreciaciones donde lo positivo es su único referente.

Me despido, no sin antes decirte la persona tan extraordinaria que eres para mí…

No busques en las bibliotecas
Un libro que hable de la amistad,
Porque la amistad es una ciencia
Que emana del corazón
Y se extiende hasta el infinito…
Donde no existen cadenas
Ni fronteras que impidan
Compartirla con el sentido
De la integridad.

Atte.
María Del Carmen




OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querida y admirada amiga por obsequiarnos tan bellos dibujos y letras. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bella entrada. La paz es el mejor regalo que podemos brindar, sin duda alguna. Me fascinó este texto, ¡Excelente! Un abrazo

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, María Jesús

Tus dibujos están llenos de energía y protección, y son igual de bellos que tus palabras.

Besotes.

Francisco M. dijo...

ola amiga,

Encontré de casualidad tu blog mientras visitaba el de una amiga, me resulta agradable y encuentro temas interesantes.

Dicen que en función de nuestras emociones, se produce un efecto contagioso que nos llena de felicidad y a mi, me ha pasado con tu blog, por ello te doy las gracias.

Te añado a mi lista de blogs de interés y me pasaré siempre me que me sea posible, para leerte.

Si te apetece, puedes pasarte por felicidadenlavida

Un abrazo grande y sigo a la espera de nuevos temas, para disfrutar de textos interesantes;
Francisco M.

TORO SALVAJE dijo...

Cuando te leo me evado de la miseria moral cotidiana.

Besos.

Mónica dijo...

Gracias por tu visita, y tus palabras.
Muy bonito tu blog, y los dibujos preciosos! bss

Mariangeles Ibernón Valero dijo...

Gracias Maria Jesús por tu visita y por tus palabras.....me voy llena de emociones y fantasía....es realmente lindo el blog.
Un beso... Feliz semana!!!!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Hada Buena: María Jesús, tu tienes una gran parte de culpa en el hecho de que a mis nietos les gusten tanto mis cuentos. ¡¡GRACIAS POR ELLO!!
Un fuerte abrazo

Marilyn Recio dijo...

Hermosos dibujos acompañados de un magnífico texto. Un placer visitarte. Pronto regreso por aqui.


un abraxo!

Marilyn Recio dijo...

Aprovecho la ocasión para desearte que el año que pronto comienza sea de alegría, salud y bendiciones!!

un fuerte abraxo!!