viernes, 15 de junio de 2012

Cuento del reino de los cuentos de hadas

Érase una vez un reino encantado llamado el reino de los cuentos de donde de las flores brotaban cuentos y de las palabras de sus habitantes emanaban raudales de fantasía e imaginación que tenían encandilados a los niños que habitaban ese lugar tan especial.

Los cuentos tomaban las calles de esa población de cuento de hadas, abrazada por un bosque y un valle de tal belleza que monarcas de los alrededores solían visitar fascinados por la fantástica vibración y encanto que se sentía en cada paso.

El lugar más atereado del lugar era la imprenta la cual echaba chispas y trabajaba a toda prisa para dar respuesta a la demanda literaria de las gentes para leer cuentos para sus nietos con el calor de la lumbre de hogares bañados de estrellas y repletos de inocencia infantil.

Los cuentos representaban el cultivo de la parte espiritual e intuitiva a la que los niños siempre están receptivos. Un trobador del reino siempre llevaba libros en sus viajes y cantaba y representaba a sus personajes en otros lares. Una vez una hermosa princesa quedó tan fascinada con estos relatos de hadas, duendes, animalitos y otros personajes mágicos que creó amplios jardines para que los seres alados se instalaran en ellos y susurraran a los niños historias de luz que les hiciera bailar el alma. Esos jardines se asemejaban a paraísos naturales donde estanques con patos y arboledas de ensueño se enseñorearon del lugar. Sucedió que los cuentos del reino de los cuentos se escaparon a los fantásticos jardines de este reino que los acogió con amor e ilusión.

El monarca del reino de los cuentos se quedó desesperanzado pues los más fructíferos creadores de cuentos también partieron hacia esos jardines divinos donde las palabras corrían tras los niños. Triste y desolado el monarca lloró tanto que una hada se acercó a él y le dijo:

-Aferrarse y depender de elementos de nuestro entorno acaba revelándonos nuestras debilidades. Todos somos creativos y ésta fluye libremente del corazón. Toma pluma y papel e intenta escribir cuentos. Yo te ayudaré y te soplaré sabiduría hadada con el poder de despertar a los niños.

El monarca se fue a la imprenta entonces vacía y con las máquinas paradas para abrir su corazón a su pluma la cual parecía haber cobrado vida pues no paraba de escribir y escribir. Numerosas historias empezaron a salir de los dedos de ese monarca de corazón abierto, revelándole la verdad de que en nuestro interior existe un foco infinito de un talento único e innato que asombrosas circunstancias del entorno se encargarán de que aflore a la luz. Las historias del monarca llegaron tan lejos que revitalizó la creatividad de ese reino de los cuentos perdidos para convertirse en el reino de los cuentos nacidos del corazón.


Los niños se apelotonaban para poder disfrutar en la escucha atenta de esos cuentos de su rey. Este monarca imprimió tal pasión y devoción en su recién descubierto talento que contagió rápidamente a su entorno y sorprendemente incluso los mismos niños escribian cuentos dando lugar a un notable cuerpo de contadores de cuentos cuyos relatos arrasaban allá por donde eran contados. Estos cuentos llegaron incluso a los jardines de la princesa, empezando a competir con el nuevo cuerpo de contadores de cuentos. 

Un día el hada que antaño se había aparecido ante el rey le dijo:

-¿Por qué competir cuando podéis completaros los unos con los otros, colaborando y compartiendo conocimientos para disfrutarlos con los demás?

El rey contactó con la princesa y de inmediato el cuerpo de contadores de cuentos trabajó en equipo con los seres alados que habitaban los jardines y, de este modo, comenzó un pacto de una fructífera colaboración entre el reino de los humanos y el reino de los seres de luz como las hadas, los elfos, los duendes y los gnomos. Este pacto todavía hoy continúa vigente y si alguna hada está cerca de ti, te guiará hacia esos reinos, reinos reales donde los cuentos infantiles cobran vida en cada palabra. 

Safe Creative #1206151814551

Uno de estos lugares mágicos bien podría hallarse en los siguientes enlaces. Se trata de la 21 Maratón de los Cuentos el 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Guadalajara (46 horas inimterrumpidas contando y escuchando cuentos).          

http://maratondeloscuentos.org/spip/spip.php?article409


13 comentarios:

AnaR dijo...

Cuanta ternura en la forma y cuanta humana creatividad en el fondo.Como un dulce aliento que motiva a leer y escribir,ambos actos inherentes.

Abrazos

PEPE LASALA dijo...

¡Qué bonito Mª Jesús! Gracias por este cuento amiga, es precioso. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

El Hada de los Cuentos dijo...

Precioso, Mª Jesús. Un bonito cuento, he disfrutado mucho con su lectura. Gracias por estos ratitos que nos ofreces.
Un abrazo

MAJECARMU dijo...

M.Jesús,nos dejas un mágico cuento,que nos impulsa a escribir a seguir luchando por la fantasía e imaginación,que alientan al espíritu a subir hacia arriba y sobrevolar la realidad.Ojalá en esta etapa de crisis todos utilizáramos la imaginación y la colaboración entre todos,poniendo lo mejor de cada uno.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

AMBAR dijo...

Hola Maria Jesús.
Gracias por alimentar la ilusión y la magia, que sería de la vida sin esa luz de esperanza.
Gracias por este hemoso cuento.
Un abrazo.
Ambar.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupenda amiga.

Saludos y feliz domingo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupenda amiga.

Saludos y feliz domingo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Una dulce mágia en el olvido de si mismo y respeto en la hermandad.


Una abraçada.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

María Jesús, disculpa que no te comente, estoy con muchos eventos literarios por la provincia y las distancias en Argentina son enormes. Mi libro sale en julio.
Quédate con mil besos de ternura
Sor.Cecilia

Ariadna dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Ariadna dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Ariadna dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

mardelibertad dijo...

Todo cuento tiene un halo especial...
Saludos