jueves, 27 de enero de 2011

Meditación sobre el presente








Me abro a lo mejor de mí mismo/a

en cada momento que florece

en la existencia

y que me muestra aspectos de mi personalidad

que antes incluso desconocía.


Confío en que la vida me trae

lo adecuado para mí,

mientras me adentro con confianza

en cada instante

el cual siento con todos mis sentidos,

sabiendo que es efímero y pasajero,

como si de un suspiro se tratara.


Esta actitud me centra en el presente

y me conecta con la consciencia

y con mi ser interior,

de modo que ya no estoy dormido/a

en el transcurso de mis días

pues los vivo plenamente.


Me siento una persona completa y próspera

y avanzo con calma y seguridad

en cada etapa

con paso firme,

convencido/a de que si me equivoco,

puedo rectificar

pues cada error

me aporta una enseñanza.


La brisa de la vida

me regala sorpresas inesperadas e interesantes

que me acercan a posibilidades maravillosas

que nunca imaginé.


Resulta divertido

tratar de dejar de controlarlo todo

y dar paso a lo desconocido

y a la magia del presente.


Emano y soy amor

y estoy agradecido/a

por todo lo que me rodea

y por todos los regalos

con que la vida,

generosa y abundantemente,

me ha colmado

los cuales valoro enormemente,

al igual que los días y las noches

en que sigo presente

en este hermoso planeta

que me acoge desde que nací,

que tanto me ha dado y me da aquí y ahora,

y que debemos proteger y respetar,

en convivencia armónica de toda la humanidad,

para asegurar la preservación del medio ambiente

y la próspera subsistencia

de todos los que vivimos en él.

Safe Creative #1010227637308

Texto extraído de mi libro Reflexiones de Hadas y Ángeles editado en Bubok Publishing

Más meditaciones en mi otro blog: Trabajo con seres de luz


25 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

Un beso cubierto de sueños...

María del Carmen

MAJECARMU dijo...

Muy buena meditación sobre el presente.Ser consciente de cada momento,acogerlo y vivirlo con intensidad.Agradecer todo lo que la vida nos ofrece y confiar plenamente en que tenemos oportunidades para mejorar y rectificar.
Te dejo mi gratitud por compartit.
Mi abrazo grande siempre,amiga.
M.JESÚS

Hada Saltarina dijo...

Gracias por aportar tu positividad como tan hermosamente lo haces.

TriniReina dijo...

Si se llega a este estado, qué magnifico es reflexionar y deducir y comprender y llegar a sentirse así.

Abrazos

Alejandro Kreiner dijo...

Me quedo con la frase "Dejar de controlarlo todo".

Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Maria Jesus.

Que pensamientos tan estupendos y que bueno evocar el presente.

Abrazos grandes

Ni Nut dijo...

Realmente bello lo que has escrito !!!
Gracias por compartir !!!
Luz y Amor, Ni Nut

Guzmán. dijo...

Jiddu Krishnamurti telling a joke...

“There are three monks, who had been sitting in deep meditation for many years amidst the Himalayan snow peaks, never speaking a word, in utter silence. One morning, one of the three suddenly speaks up and says, ‘What a lovely morning this is.’ And he falls silent again. Five years of silence pass, when all at once the second monk speaks up and says, ‘But we could do with some rain.’ There is silence among them for another five years, when suddenly the third monk says, ‘Why can’t you two stop chattering?”


http://www.katinkahesselink.net/kr/jokes.html
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

AzulTarot dijo...

Que bello,amiga!!!!Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño.
Besotes,María Jesús.

Runas dijo...

Precioso texto para meditar sobre lo que somos y prestar atencion al presente . Un beso

Duarte dijo...

Si, un presente que requiere precisamente eso, mucha meditación y buenos modales.
Lo considero un canto a la esperanza. Nunca encuentro en tus escritos una palabra negativa, así es como debemos enfrentar la vida. Te felicito por ello.

Abrazos de vida

josefina dijo...

Conforme cumplo años me veo mas segura de lo que hago y si me equivoco, rectifico.
Bonita entrada.
Un abrazo

campoazul dijo...

Ser positivo ya es un paso muy importante para vivir en paz con los demás y con nosotros mismos. Pensar en el presente significa que el futuro puede ser mejor, pues siempre se va aprendiendo.

Besitos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Es preciosa la meditación. Me recuerda a unas que solía practicar con una amiga budista. También tenían unas meditaciones muy bonitas.

La pondré en práctica.

Besotes.

Poetiza dijo...

Amiga, hermosa meditacion, un placer meditar sobre el presente, cosa que casi nunca hago. Besos, cuidate.

Caperucita dijo...

Llevamos una vida tan ajetreada, que no nos paramos a reflexionar y en agradecer al universo todo lo bueno que la vida nos depara.
Gracias amiga Mª Jesús por tu toque de atención.

Que tengas un hermoso fin de semana mi niña.
Un abrazo cielo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

María dijo...

Deberíamos meditar todos para sentirnos más positivos y relajados.

Un beso querida amiga.

Tere dijo...

que barbaridad, como escribes por favor!! me encanta el texto, ademas tienes un libro! artistaza!

besitos y feliz finde!

TORO SALVAJE dijo...

Sabiduría, bondad y belleza.

Besos.

Angeles dijo...

Me voy a guardar este texto, creo que el estado de gratitud es el que nos pone en el eterno presente y nos permite sentir que todo es y será como debe ser y que lo más importande que tenemos que aprender es a no querer controlar.
Besitos.

La Gata Coqueta dijo...

Siento por mis venas el caudal de los sentimientos, que me llevan a reposar en el remanso de hay en tu espacio, atrayéndome como una ventana muda, donde la poesía, relato, comentario o vivencia, tiene el suficiente conocimiento para partir por la inmensidad del universo donde florecen las encinas...

Guiada por la estrella del horizonte, me voy encontrando con la mies cultivada que va surgiendo en cada encuentro.

Gimen los violines y sollozan las sombras al despedir este instante porque no recuerdan que he prometido regresar...

María del Carmen

Néstor dijo...

"...pues cada error me aprta una enseñanza". claro conocimiento de la vida; me gustó mucho.

P/D: un honor para mi que hayas visitado mui blog.
un abrazo de esta Santa Fe calurosisima de enero de 2011

Rud dijo...

Querida María Jesús
Me has regalado un excelente bálsamo para leer después de un día difícil.
Cordiales saludos

luna dijo...

Que meditación tan buena y positiva.

besitos

luna