viernes, 14 de enero de 2011

Hadas y Ángeles



Hadas


Las Hadas son seres de luz que guían nuestros pasos. Sentirlas cerca puede significar que necesitamos cambiar alguna área de nuestra vida o simplemente, que nuestra existencia es muy aburrida y le la falta chispa, que ella pueden ayudarnos a recibir, si les abrimos nuestra mente.

Son seres juguetones, que rompen moldes y de extraordinaria intuición y sensibilidad. Por tanto, no es de extrañar que intenten llegar al corazón de las personas de similares características. Nos impulsan a dejar volar la imaginación en un mundo enloquecido lleno de egoísmo, de competitividad y de ansias de protagonismo, donde lo último que se valora es la autenticidad, la humildad y los pequeños detalles que llenan nuestra vida de sentido y que ellas nos transmiten como los mejores regalos que la vida puede hacernos.

Las hadas nos muestran con su luz que el cambio es la esencia de la vida y que, a veces, se presenta de forma un tanto misteriosa o inesperada.

La luz de un hada enternece el ser y brilla con tanta intensidad, que llega al fondo del alma, como aquella luz cuyos rayos se filtran hasta lo más profundo del mar para alimentar la existencia hasta en los más escondidos confines. Aquellos que nadie conoce.

Es aquella luz que tiene el poder de reavivarse en cada estrella ante la amenaza de la oscuridad de la noche, es aquella que tiene el don de poder fundirse con la luna para poder encender incluso hasta los corazones más tristes y de acercarnos a los sueños y a la felicidad, aquella que ellas ven con los ojos del corazón.

Las hadas nos muestran con su luz que el cambio es la esencia de la vida y que, a veces, se presenta de forma un tanto misteriosa o inesperada.

Podemos invocar a las hadas o pedirles ayuda, si lo necesitamos. Soñar con ellas es un excelente presagio.


Ángeles

Los ángeles nos transmiten una profunda sensación de paz, que cada vez necesitamos más en este mundo de agobio y prisas. Existen rezos, plegarias, cartas de ángeles y otros métodos para invocarlos. Aunque, a veces, pueden ser perfectamente sensibles a un simple pensamiento desesperado nuestro ya que son criaturas que se acercan a nosotros pues su misión es amarnos y protegernos. Pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros pensamientos.

Todos tenemos un ángel de la guarda y creer en ellos sólo es cuestión de fe. Eso sí, nunca debemos olvidarnos de darles las gracias si acuden a protegernos.

Entre los ángeles más conocidos están el arcángel San Miguel (que nos fortalece y nos protege de los miedos), San Gabriel (nueva dirección en carrera y estudios), Uriel (para los cambios trascendentales, serenidad ante el conflicto, elevar la conciencia y alcanzar la paz de espíritu), Zadkiel (o ángeles de la alegría) o Rafael (sanación), aunque ellos tienen muchísimos más dones.

También existen los 72 Genios de la Cábala a quienes podemos dirigirnos, a cada uno en función de lo que deseemos pedirles. En este sentido, Los ángeles al alcance de todos de Kabaleb y Soleika Llop es un libro excelente.

Para comunicarnos con ellos, aparte de nuestra petición y oraciones podemos crear nuestro altar particular y encender incienso y una vela según el color que rija a cada ángel.

También podemos escribirles nuestras peticiones en una carta dirigida a ellos.

¡Lástima que el Universo no tenga una dirección o domicilio particular!

29 comentarios:

Marisol dijo...

Si las hadas y ángeles tuvieran direcciones electrónicas casi todo el mundo estaría bombardeándolos con sus deseos y me pregunto si podrían contestar a todas las cartas.
Te dejo nosolamente muchos saludos berlineses, sino que creo que me toca escribir una cartita...

AMBAR dijo...

Hola Maria Jesús, muy interesante, por supuesto que reciben nuestros pensamientos y en muchas ocasiones responden, solo que a veces lo que pedimos no es lo que necesitamos, si no lo que queremos, y esos casos no pueden responder.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar.

Hada Saltarina dijo...

Yo creo que la comunicación con los ángeles, más que de rituales, parte de la voluntad. Uno inicia una plegaria, un hola, y ellos ya están escuchando; por eso no es necesario ningún correo electrónico porque la dirección suya está en el corazón. Definitivamente me gustan mucho por su amor, ayuda y protección; y por su capacidad para enseñarnos, fortalecernos y ofrecernos su alegría y dulzura. Son excelentes compañeros.

Un beso

delfin en libertad dijo...

Que hermosa entrada, llena de sabiduría que despierta al alma con una caricia de paz. Precioso. Un fuerte abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

No tienen direcciones electronicas pero si angeles como tu que transmiten sus vivencias.

Ligia dijo...

Gracias por tu información sobre las hadas y los ángeles. Abrazos

MAJECARMU dijo...

M.Jesús,excelente entrada que nos mueve a creer y agradecer toda la ayuda que nos dan...La inspiración y la paz son regalos directos,que emocionan al sentirlos...Las hadas y los ángeles tienen una misión difícil con el hombre,que no los ve,ni escucha.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

AlegriadeQuerer dijo...

hola puedo pasar? te invito a mi rincon de alegria.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Un fin de semana más estoy por aquí. Navegando entre tus cosillas. Genial.

Saludos y un abrazo.

Mistral dijo...

Es un placer perderse entre tus ángeles y hadas.

Besos y... gracias. María Jesús

campoazul dijo...

Que falta hacen las hadas y los ángeles en nuestra estresada vida, la verdad que después de leer sobre deja una paz interior increíble.

Besitos.

Angeles dijo...

Siempre he creido en ellos, muchas veces pude sentir su presencia y sus voces nos llegan en forma de pensamiento, para mi es una costumbre consultarles y agradecerles, es maravilloso contar con su companía.
Un gran abrazo.

Duarte dijo...

Cada vez que me adentro en tus escritos, ricos en pormenores, y belleza en el cuidado de la palabra, recuerdo unas publicaciones que vendíamos, sobre hadas y gnomos, que entonces no compré y que hoy me arrepiento. Eran una maravilla. Creo que ya te lo comenté, pero es que no me lo puedo perdonar: que fallo!

Me ha encantado el modo como tratas el tema. Gracias.

Abrazos de buena amistad

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

luna dijo...

Pero que muy interesante tu información Maria Jesús, ya ves como de pequeñitos ya nuestros abuelos no enseñaban a comunicarnos con los angelitos y como nosotros también lo hacemos con nustros hijos.

besitos felices

luna

Silenciosa-mente dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. No se si el libro se consigue en España, pero estoy segura que te va a gustar. Me interesan tus meditaciones, que están en tu otro blog, voy a leerlas con detenimiento. Un beso.
Mónica.

TORO SALVAJE dijo...

Desde luego yo les escribiría a diario.

Besos.

HadaTraviesa dijo...

Es un placer perderse entre las páginas de tu blog rodeado de duendes, hadas, ángeles, seres especiales. Muy bonita la entrada de hoy, gracias por compartirla. Saludos

*Luna dijo...

Hola cielo cuando puedas te pasas por mi blog esoterico tienes un premio
un beso corazon

Néctar de lluvia dijo...

Me ha encantado lo de las hadas siempre me han resultado tan mágicas si alguna viera a una capaz de llorar de emoción son seres fascinantes.

Un abrazo preciosa.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

si supieramos la direccion d e los angeles..dentro del universo.... no solo escribiriamos...algunos nos iriamos a vivir con alli con ellos...
muy lindo...¡¡¡
un abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Hada Buena: Llevas razón las hadas son seres de luz, tengo la prueva en ti que iluminas mi imaginación.
Los angeles dice mi nieta que son los que inspiran a los poetas para que los conviertan en hadas para divertir a los niños.
Un fuerte abrazo

HADALUNA dijo...

Con lo que me gustan las hadas y los ángeles, no sabes cuanto disfruto leyéndote.

Besitos dulces.

AMBAR dijo...

Hola vengo a releer estas hermosas letras dedicadas a esta hermosa Energía, sea en la forma de Ángeles, Hadas o Elementos, toda energía viva escucha y responde en la manera adecuada.
Solo hace falta crer.
Un abrazo.
Ambar

women dijo...

Hola, como estas ???

Permiteme presentarme soy Romina administradora de un

directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece

un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web

y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso

rominadiazs@hotmail.com

Runas dijo...

No se porque razón siempre he creido en los angeles, sobre todo elangel de la guarda, dicen que es bueno averiguar su nombre para que el contacto con el sea mas personal. Mi angel se llama Omael. Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

María del Carmen hoy y siempre!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

La mejor mejor manera para ponerse en contacto con los ángeles, seres de luz, hadas, elementales, etc, es a través de nuestro corazón.

No es necesario ningún tipo de ritual pero es cierto que hay personas que necesitan de ellos pues consiguen de esta manera acercarse más a ellos. Mientras se haga con el corazón y amor, todo iniciativa, deseo, plegaria, oración o petición, llega de manera inmediata. Otra cosa es que nos enteremos de su respuesta.

Estamos tan ocupados en otras cosas, que muchas veces nos resulta complicados escuchar sus palabras.

Besotes.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Mi querida María Jesús, qué agradable visitarte siempre. Nos regalas con tanto amor cada post que me es dificil irme sin sentirme plena!
Un abrazo mi querida amiga, gracias por seguir siendo tan especial y maravillosa, sabes que compartimos la aficción por el mundo magico y eso es una bendición!!!
un beso mi linda muchas bendiciones de todo corazón

http://desdetureflejo.blogspot.com