sábado, 18 de diciembre de 2010

El mago, el conejito y la joven del laberinto



Érase una vez una hermosa joven que heredó un palacio abrazado por un bosque y un laberinto encantados. Un día la joven no pudo resistir la tentación de aventurarse a descubrir el entramado que escondía el laberinto del cual se decía que escondía valiosos secretos relativos a la espiritualidad y al sendero de la vida. Además, la joven hacía un tiempo que se hallaba perdida interiormente y consideró que penetrar en el laberinto podría ser un modo de desentramar su propia verdad interior.

Unas notas mágicas de música mística la guiaron sobre sus pasos en el laberinto hasta que encontró un lago y cayó en él. Pero no era un lago de agua, sino un lago de luz en el que sintió que se liberó de sus pesares y que una ola de paz la rodeaba por completo. En el silencio y la paz de la experiencia se sintió más presente que nunca, ligera y libre.

Un conejito se le acercó y le preguntó cómo había llegado hasta allí. La joven se lo explicó y juntos partieron a conocer al Mago de las Cavernas.

El Mago los esperaba envuelto en anillos de energía que los acariciaron y los acercaron a sí mismos.

La joven le contó al Mago que a veces se sentía perdida.

El Mago le respondió:

-Te sientes perdida porque deseas que las cosas encajen como a ti te gustaría. Sin embargo, todo encaja y sucede al ritmo del Universo, no al nuestro. Aceptarlo requiere sabiduría, tolerancia y paciencia. Sin embargo, la gran ventaja es que todo es pasajero, incluso lo que no nos gusta. Por tanto, ¿por qué preocuparse?

Después, el Mago invitó a la joven y al conejito a bañarse en luz de energía rosada de calma, confianza y amor y a disolverse en su vibración. Por primera vez, la joven experimentó su cuerpo de luz, integrante de una luz infinita, la luz del Universo. La joven se vio reflejada en el Mago, en el conejito y en todos y en todo cuanto la rodeaba. Entonces, la joven se sintió un elemento del mundo y no un elemento a parte del mundo. Esa sensación le produjo gozo y alegría.

En ese momento, el Mago le dijo:

-Deja que los demás se acurruquen en tu luz.

Y así fue como la joven le pidió al conejito que se fuera con ella al exterior del laberinto y viviera con ella en su palacio, corriendo juntos en el bosque que lo circundaba y abriéndose a cada instante y a los rayos del sol que cada amanecer los despertaba y que les recordaba el preciado regalo de la vida.

Safe Creative #1012188092134

31 comentarios:

Gutierrez dijo...

Gracias por poner esta historia ..sigue asi

Runas dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog, me alegra que te guste. Yo tambien tengo muy claro la realidad relativa que vivimos. Es como el del cuento zen que soño que era una mariposa, aunque no estaba seguro si acaso no seria la mariposa la que soñaba que era humano.
Me gusta tus cuentos, te seguiré visitando.

silencio dijo...

es un placer llegar a ti nuevamente porque me gustan todas las historias que leo al llegar a tu blog. gracias por tus palabras en mi blog. eres una amiga encantadora. besos y pasa buen fin de semana.

Angeles dijo...

Un espejo la historia, nos reflejamos en él.
Feliz Navidad!!
Un gran abrazo.

María dijo...

Escribes con pluma de oro, amiga.


Para ti con todo mi cariño, María Jesús. FELIZ NAVIDAD. Un beso.

Silvia García dijo...

-Te sientes perdida porque deseas que las cosas encajen como a ti te gustaría. Sin embargo, todo encaja y sucede al ritmo del Universo, no al nuestro. Aceptarlo requiere sabiduría, tolerancia y paciencia."
Gracias por esto María Jesús, necesito repetírmelo una vez y otra y otra.
Que tengas un hermoso domingo
Silvia

Carlos Alberto dijo...

Una preciosa historia amiga. Pasaba a desearte unas Felices Fiestas, que se que las disfrutaras mucho.

Que la luz nos acompañe a tod@s.

*Luna dijo...

Muy bella historia cielo
un beso

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Fantástico mundo el de los cuentos.

Vengo a dejarte mis felicitaciones para estas fiestas, deseando que lo pases genial y lo disfrutes como quieras.

Así que, !Felices Fiestas María Jesús!

Abrazos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Genial como siempre pasar por tu rincón...

Saludos y un abrazo.

Alejandro Kreiner dijo...

Todos somos Uno, aunque muchas veces lo olvidamos.

Felices Fiestas.

campoazul dijo...

Pues es verdad lo que dice el Mago, siempre tendemos a que las cosas encajen para nosotros y no al revés. Me encantan tus cuentos, siempre nos hacen ver las confusiones que a veces tenemos.

Besitos.

La Gata Coqueta dijo...

Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.

Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.
Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...

Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.

En el blog de La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en nuestro haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.

Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?

Un beso y un hasta pronto!!

Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.

María del Carmen

PRINTOVA dijo...

Ajena a mi voluntad, ciertos problemas con el ordenador me han impedido acceder a dos de mis blog, El Grito de Printova y Nubes de Cristal, al igual que a mi correo. Viendo que la cosa se alarga, y tras todos los comentarios que tengo en El Grito, venía para decirte que no me he esfumado, pero no tengo forma de acceder para poder comentar o subir entradas, por el momento, hasta que se solucione este problemón. Desde un ordenador amigo me han brindado la oportunidad de poder comunicarme para explicarlo y como no me gusta abusar he escrito este mensaje por igual para todos quienes me dejasteis comentarios en la última entrada, ya que no me gusta dejaros un mensaje copiado y pegado por igual, me agrada mejor personalizar cada uno, pero este no me queda más remedio.
Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas de Navidad y que el Año Nuevo 2011 te traiga mucha salud y un montón de sueños por realizar. Espero poder tener la oportunidad en breve de poder acceder desde El Grito, mientras tanto, espero que no me olvidéis.
Un enorme besote de Printova.

Hada Saltarina dijo...

¡Qué sabia la explicación del mago! Gracias, hadita maga por este hermoso cuento de tan profunda filosofía.

Te deseo una Navidad dichosa y un Nuevo Año lleno de alegría y bondad.

Muchos bessos y gracias por tu constante compañía

Estrella Altair dijo...

Son buen equipo, se llevan bien, se entienden y al final aprenden.

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Me evado de este mundo cuando te leo.
Si pudiera me iría a vivir a ese mundo tan bonito que creas con tus palabras.

Besos.

Taty Cascada dijo...

Me encantan los cuentos, siempre encuentro sabiduría en ellos...Te dejo mis saludo navideño. Espero que compartas con los tuyos, que en Nochebuena los ángeles regalen paz, amor y ternura en tu hogar.
Un beso.

Juan dijo...

Qué valiosa enseñanza. "...Todo sucede al ritmo del Universo". Ahí está el punto. Deberemos mentalizarnos y dejarnos de tanto egoísmo, intolerancia y demás sentimientos que nos entorpecen nuesto camino interior.
Deseo que pases una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad.
Un abrazo.
Juan Antonio

alas de vida dijo...

Así es, respeto por los ritmos de la vida, de las cosas, de nosotr@s mismos, todo es ciclico, todoo es un círculo, que viene y va, nada dura eternamente, y todo llega si apartamos la preocupación y la exigencia de como debería de llegar.
Conectarse con la fuente, con el principio y con el fin...
Precioso cuento Maria Jesús. Un abrazo.

Maria Renee Batlle dijo...

Mi querida María Jesús:
Entrañable sorpresa y alegría encontrarte en mi nueva página. Extraño a mis viejas amistades y si no es por medio de sus comentarios, se me hace difícil rastrear sus links.
Me encanta encontrarte con la misma luz que has emanado desde que te conocí.
Un sincero abrazo y mis mejores deseos para la navidad y un nuevo año.
(Shanty)

Marina-Emer dijo...

te deseo felices fiesta navideñas y año nuevo2011 que lo pases feliz al lado de tus queridos familiares y amigos...con todo mi cariño
Besos.
Marina

delfin en libertad dijo...

Un relato maravilloso, con una narrativa genial. Un fuerte abrazo.

Néctar de lluvia dijo...

Tienes blogs muy bonitos, pero este es el que más me gusta, lo sigo para estar al día cuando actualices. Gracias por tu visita y darme a conocer estos cuentos tan bonitos que escribes. Hadas, brujos, princesas... me encantan.

Besos bonita.

María Del Carmen dijo...

Hola mi hada Escritora.......

Esta vez no comento nada,es para desearte unas felices fiestas y una entrada del 2011,llena de paz,ilusion..........

Que tengas unos dias muy felices en compañia de tu familia y amigos.........un beso

lali dijo...

Sigo tus escritos como siempre.....ahora quiero dejarte mis mejores deseos para estas fiestas...Feliz Navidad y Feliz Año 2011 !!!!

mil besos

Rud dijo...

¡Oh, un lago de luz, qué hermoso! Es un relato muy bello, mi estimada Maria de Jesús. Muchas gracias.

Deseo que pases unas fiestas maravillosas y que sigas irradiando esa luz que ilumina el sendero de quienes tenemos la fortuna de leerte.
Un gran abrazo

MAJECARMU dijo...

Es bueno olvidarse de uno mismo y saberse parte de todo y unido al universo.Al compartir todo adquiere sentido,perdemos el miedo y rompemos las cadenas del ego.
SE FELIZ ESTA NAVIDAD Y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO,LO MERECES Y PUEDES,AMIGA.
Que el próximo año tengas salud e inspiración para seguir escribiendo y deleitándonos.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo,siempre.
M.Jesús

Poetiza dijo...

Hola, paso a leerte, desearte Feliz Navidad y dejar un beso. Cuídate mucho.

Carina Sampó, facilitadora de cambios, terapeuta psicodramatica, coach personal dijo...

Querida amiga hoy me paso a saludarte y dejarte mis buenos deseos para ti.
En este mundo de diferencias y semejanzas,
Que nos una el deseo de ser cada día mejores personas.

GRACIAS por este año de compañía, de sueños compartidos, de cambios y transformaciones.

Que en este 2011 VIVAS TUS SUEÑOS!
En este post y video va mi deseo para este nuevo comienzo!
http://naskendi.blogspot.com/2010/12/todo-final-implica-un-nuevo-comienzo.html#links
Carina Sampó

Rud dijo...

¡Oh, un lago de luz, qué hermoso! Es un relato muy bello, mi estimada Maria de Jesús. Muchas gracias.
Deseo que pases unas fiestas maravillosas y que sigas irradiando esa luz que ilumina el sendero de quienes tenemos la fortuna de leerte.
Un gran abrazo