viernes, 16 de julio de 2010

El camino de las sirenas



Una ola de amor se ha adueñado
de la orilla de mi corazón
y su espuma salada
se impregnó en mi ser.

Es la misma ola
que en su infinito vaivén
despliega una cortina de humedad
tras cada lengüetazo de sal,
una alfombra mojada
que convierte
a la arena
en un espejo
mientras, obediente, la arena filtra
eternamente
a la vez que el espejo creado
retorna hacia el mar
en una retirada perfecta y cautivadora.

Esa alfombra es de la que ahora
se han adueñado las sirenas.

El océano
embellece la imagen de su superficie
con el reflejo centelleante
de las nubes,
que forma un camino blanco
para las sirenas,
donde adornan
sus cabellos
con corales y flores exóticas,
mientras la brisa marina
trata de enmarañarse en ellos
y las gaviotas se postran
ante las sirenas
a la luz del amanecer.


Navegantes extraviados
sucumben a los susurros y cantos
de las sirenas,
hasta que consiguen avistar
tierra firme
desde donde ahora
las contemplan como un sueño.
Safe Creative #1007166839702

33 comentarios:

LlunA dijo...

Holaaaaaaaa Feia algun temps que no passava per aquí.
Molts petonets :)

anamorgana dijo...

Hermoso poema.
Besos

gaviota dijo...

precioso poema de sirenas enmarcadas en bellos recitales de tu alma besitos gaviota

*Luna dijo...

Un bellisimo camino de las sirenas
un beso corazon

Mistral dijo...

Precioso canto al amor y las sirenas.
Quién fuese Ulises, pero desatado del mástil.

Es un placer entrar en tu blog y leer tus preciosos versos.

Gracias por tus palabras

Besos marinos

Silvia García dijo...

María Jesús, que hermosura!!, las sirenas son mis preferidas
"Navegantes extraviados
sucumben a los susurros y cantos
de las sirenas,"
Un placer leerte, gracias por tus visitas, eso sí, cuídate porque aquí en Argentina es invierno y justamente hay temperaturas muy bajas y en muchas zonas está nevando, pero ya sabemos que es así, se pasa, y uno espera con cierta ansiedad que llegue la próxima estación.
Un abrazo
Silvia

elisa...lichazul dijo...

maría

hermosos versos, cantoras que hipnotizan a todo marino
que seducen y enamoran a seguirlas

gracias por tu huella
la verdad es que no disfruto de ningún verano, al menos aún no por este lado del mapa

felicidades a ti que sí disfrutas de un estival tiempo:)

Diosaoasis dijo...

Me encantó senti como si estuviera viendo el mar frente a mí.
Saluditos en la distancia.

Alejandro Kreiner dijo...

El mar siempre ha sido inspiración de poetas.

Saludos.

HADALUNA dijo...

Ojalá que esos cantos de sirena no sean una mera fantasía.

Un placer leerte, como siempre.

Besitos de fin de semana.

NORMA SANTOS dijo...

Que palabras más hermosas dedicadas a las sirenas. Siempre me han dado curiosidad las historias de sirenas y marineros.
Un abrazo maja.
Espero que tus vacaciones hayan sido muy buenas.

..NaNy.. dijo...

Hola como me gusta tu poema tiene todos los ingredientes para que sea precioso, romantico y para poder soñar. Saludos

Corazón y Pluma dijo...

Como siempre, debo levantarme de mi silla, aplaudir hasta que enrojezcan las palmas de mis manos y, a solas en mi habitación, decir a voz en grito (ups! son las 23:16! me da i-gual!) ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BRAVO!!! Las sirenas no son precisamente uno de los personajes fantásticos que más me agraden, pero después de leer tus versos de oro y plata, han empezado a caerme bien...

Gracias por las hermosas palabras que has dejato en tu comentario, porque una palmadita así no viene nada mal, aunque sólo sea de vez en cuando... Sí, estoy trabajando mucho, porque cuando amor algo pongo en ello el 100% de mí... ¡Y no veas cómo disfruto! Ahora, te confieso que acabo rendida...

Pero, desde que arreglé el tema de los feeds y el blog ya se actualiza, no veas el cambio que ha pegado todo: vienen a verme mogollón de veces, ¡y también gente nueva! Y me avisaron para participar en el concurso de blogs de 20.MINUTOS!!! Ese ya es mi premio, te lo aseguro... Ni siquiera entro a ver si tengo votos, porque sólo esa llamada ya es un premio para mí...

Y en gran parte os lo debo a vosotras, al apoyo y al aliento que me habéis dado desde el principio, al estás ahí de continuo... Porque eso vale oro para mí... Y por eso y por muchas cosas más, como siempre te dejo...

Un beso amistoso y fraternal y un par de lirios cala, que, para mí, son la flor más elegante y hermosa que Dios tuvo la genial idea de crear...

Estrella Altair dijo...

Y en tierra firma las contemplan como un sueño.

pero no fueron un sueño...

y ellos lo saben..

Besos

JAVIER AKERMAN dijo...

Hermosísimo poema.
Las sirenas siempre han elevado mi imaginación. Son símbolo muy creativo.
Un abrazo, Mª Jesús.

Motivaciones en azul dijo...

Muy bella poesía y hermosa imágen la acompaña. las sirenas con su misterio y leyenda siempre dan motivo para poemas, sólo que tu lo has logradocon ritmo y logrando que el lector vea tus versos.

mariarosa

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito María Jesús.
Es una poesía bellísima.
Aplausos para ti.

Besos.

Alimontero dijo...

Hola María Jesús...tú disfrutas tu verano con tu Mediterráneo maravilloso hasta donde las sirenas, gozosas, le brindan honores siempre y en todo lugar....

Yo, en mi invierno chileno, añoro esas brisas saladas...;-)

Un gran abrazo agradecido!

Ali

Poetiza dijo...

Un placer recorrer este camino de las sirenas que tu embelleces con tu sentir amiga. Besos, cuidate.

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego que las sirenas son un bonito sueño, aunque tienen fama, de que es mejor dejarlas en eso, un sueño, y no conocerlas a fondo...

Un abrazo, guapa

Diosaoasis dijo...

Me encanta como escribes.
Saludines.

MAMUCHA SILVIA dijo...

son siempre tan misticas, tan magicas , me encantan ¡¡
te dejo un abrazo grande amiga¡¡¡ feliz dia del amigo¡¡

Luz del Alma dijo...

Gracias Ma. Jesús, hermoso el poema que nos compartes.
Y tambien gracias por visitar a Laura Sujami y traernos su hermoso recuerdo.
Abrazo de luz amiga. Mirta

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Maria jesus!
Es doloroso sucumbir, por cantos y sirenas, y mas aun cuando se esta sin rumbo...

Saludos de J.M. Ojeda

Poseidón dijo...

"Navegantes extraviados
sucumben a los susurros y cantos
de las sirenas,
hasta que consiguen avistar
tierra firme
desde donde ahora
las contemplan como un sueño."

QUE LINDO

feliz dia del amigo

besos

lali dijo...

Entre el somni i la realitat tot es posible, i deixar-se seduir per la magia del teus poemes es un gust...a demes refrescants!!!!


mil petons

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo poema con una gran riqueza de imágenes. ¡Realmente encantador! ¡Felicitaciones! Un abrazo grande.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo nunca dejaré de ser un hombre sireno... canto, y todos se estrellan junto a mis rocas...


Saludos y un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Llego y me atrapan tus sirenas para llevarme directa al mar a seguir soñando.

Una romantica que se duerme a la orilla de los cantos de amor en las noches sombrias de invierno esperando que le acerquen el calor de unaa manos que le devolverán a la realidad...

Hasta mañana que me vuelva a impregnar de la magia de este blog.

Marí

Melinda dijo...

Me encantan las sirenas!!! Le leeré este poema a Victoria (le tengo preparado un disfraz de sirena para cuando le venga).

Un fuerte beso

La Gata Coqueta dijo...

Vivir ilusionado
que bella locura

vivir sin ilusión
que atroz locura

despedirte la semana
que bendita locura

reunión y descanso
que sensata locura

caracolas y delfines
que armónica locura

seguir tus pasos
que acertada locura

María del Carmen

luna dijo...

Maria Jesús te ha salido el poema como nunca, que maravilla .que armonía y que dulzura,me encantó leerla y releerla.

Voy a estar de vacaciones hasta septiembre ya os comentare las cosas que dIGAIS.

fELICES VACACIONES

besitos

luna

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Es hermoso y cálido tu mundo marino con sirenas que cantan y consiguen el alma de los marineros indefensos ante la fuerza de las olas del amor. Bello.
Tadeo