sábado, 16 de enero de 2010

Cuento del hada y el duende





Érase una vez un humano tan introvertido que no sólo se había cerrado al mundo exterior, sino también al interior, de tal modo que le costaba reconocer sus propios sentimientos. No se conocía a sí mismo. Así que un duende y un hada trabajaron en colaboración para lograr identificar sus sueños e impulsarle hacia ellos. De día, indagaban en su corazón y de noche, reposaban en su alma para descifrar los mensajes que la respiración del humano les revelaba sobre su psique.

Un día, el humano abrió un libro en el que leyó el cuento de un duende y un hada que habían partido hacia un lugar lejano en busca de los ingredientes de una receta mágica para alegrar a alguien que ya no creía en nada, ni tan sólo en sí mismo. En ese momento, el humano cerró el libro de golpe porque se dio cuenta de que los ingredientes debía descubrirlos él y para ese fin, partió en su búsqueda pero se trataba de una búsqueda interna en la cual al final del camino llegaría a conocer el final de ese libro que acababa de cerrar…


No estaba sólo pues supo que al igual que en el cuento que había leído, él también podía contar con su duende y su hada y fue entonces cuando sintió su presencia y la sintió como un beso de aire fresco… Miró por la ventana y vio los primeros rayos del alba. En el inicio de ese nuevo día, él empezaría a auto explorarse hasta que uno de esos rayos le mostrara sus sueños…

Safe Creative #1001175334883

26 comentarios:

Striper dijo...

Bon cap se setmana guapa!!!

zel dijo...

Eso debería hacer yo, buscar mis sueños dentro de mi....

josefina dijo...

Hoy es hada y duende, muy bonito.
Un abrazo

Zoe dijo...

me encantó este breve cuento...a veces me preguntó cuantas capas de piel como si fueran capas de cebollas habría que quitar a algunos humanos para llegar a su corazón...
y como bien dices en tu cuento uno no puede hacerlo por otro, si realmente queremos encontraremos el camino y la magia

Braulio Pereira dijo...

hola Maria Jesus

grato por su visita y su comentario.
me encanta
enhorabuena
son bellos sus poemas
y sus relatos
esto si és literatura.
me gusta
su pasion

un abrazo fraterno!!

HADALUNA dijo...

Con lo que me gustan a mí todas las cosas relacionadas con los seres mágicos, no puedo decirte otra cosa que no sea...¡precioso!

Besitos dulces.

Duarte dijo...

Lo conseguirá? En el próximo capitulo la contestación...

Como me consigues meter en estas aventuras, tan bellas y tan mágicas? Posees una narrativa que engancha, y como todo está envuelto en un halo de fantasía, me dejo llevar... que felicidad!

Besos

Adolfo Payés dijo...

Tomo el libro y acaricio el silencio con tu cuento..

Maravilloso.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego, para llegar a buen puerto, lo primero que se necesita es la plena colaboración consigo mismo.

Un abrazo, guapa

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro por él.
Vió la Luz.

Besos María Jesús.

Caperucita dijo...

Un gustazo respirar el aire fresco de tu blog.
Feliz domingo.
Besos.

*Luna dijo...

Hola cielo un precioso cuento
un beso corazon y feliz semana

Antonio dijo...

Me gustó este mini cuento y hay veces que me siento en esas circunstancias, pero cuando encuentro a mi hada y su duende vuelvo a sentir con alegría esos rayos de luz matutina que me dan la fuerza para continuar mis sueños mágicos.



Un abrazo Mª. Jesús.

TriniReina dijo...

Ojalá todos descubriésemos a nuestras hadas y duendes en todos los cuentos y, sobre todo, dentro de nosotros mismos.

Besos y hadas

..NaNy.. dijo...

Hola quien pudiera ser un duende y un hada para encontrar nuestros sueños, precioso cuento me gusta.

Marisol dijo...

Bonita la historia...esa búsqueda es importante. Y consuela saber que tan solos no estamos...siempre hay alguien que nos tiende la mano para poder alcanzar nuestros sueños.
Te dejo muchos saludos berlineses.

luna dijo...

Es una manera muy idonia para buscarte a ti misma.

besitos

luna

PO.Me gustó mucho el cuento, ya tengo uno más para contar a mis niñas, gracias,Maria Jesús es una suerte haberte conocido.

Jacquie. dijo...

Con lo que sueño yo por las noches.
Siempre digo que, tengo una vida de dia y otra vida cuando duermo, jejeje, ni te lo imaginas, ¡que manera de soñar oye!.

Un abrazo Guapa, y un beso muacksss.
Jacquie.

La Gata Coqueta dijo...

Por la vida hay muchos humanos como el que describes...

Sólo que no tienen la suerte de tener una Hada y un Duende que estudie sus sueños para ponerle al alcance el libro que le despierte su interior y exterior dormido...

Una entrada con mensaje...

Un abrazo

Marí

María Del Carmen dijo...

Hola mi hada escritora.
Me alegro tanto de poder dejarte un comentario y saber de ti.
He tenido problemas con la compañia y con internet y me estoy poniendo al dia con todas las amigas y compañeras de labores y manualidades y por supuesto con las escritoras.
Espero que los fallos que he tenido se hayan solucionado de una vez, y volver a la normalidad de siempre,
deseo que te encuentres vien,y que la entrada de año nuevo,te siga dando este don de hacer estas poesias tan bonitas.
gracias por todo lo que me has a portado durante este tiempo.
un beso

Adolfo Payés dijo...

Perdón por mi ausencia de estos días.. no me siento muy bien de ánimos.. Ya mas tranquilo me pondré al día con sus blog.. mas adelante.
Lo siento.

Un abrazo
Saludos fraternos..

lali dijo...

Com sempre ,dolç e inspirat....gracies per el teu relat.




mil petons

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso! me encantó. Felicitaciones! Un abrazo

Utopía dijo...

Me encanta, como todo lo que escribes. Cuánta dulzura hay en tus palabras...

Un besito ^3^

Arwen dijo...

Hay que creer en uno mismo y luchar por los sueños siempre...precioso querida amiga...besitos con cariño

Alejandro Kreiner dijo...

Hay que encontrarse uno mismo para encontrar a los demás.

Saludos.