martes, 1 de diciembre de 2009

Un sueño frente al Loco...


Estoy en una cordillera sagrada, oculta a los ojos del mundo. Si algo me atrapa es una sensación de espíritu libre y de conciencia pura, que me hace sentir en paz e identificarme con quien soy. Me siento en plenitud y en equilibrio con mis emociones en esta pradera, rodeada de montañas nevadas y de un silencio que me abre las puertas del alma. El aire cierra el paso a cualquier destello de preocupación...

La suave brisa rasga la quietud de este paraíso y doblega la vegetación al compás de su movimiento suave y en dirección al norte. Un río cruza el valle y me veo reflejada en sus aguas. En mi rostro descansa ahora la luz de los rayos del sol.

Es un reflejo especial y sorprendente porque me muestra mi ánimo interno. Vislumbro a una figura un tanto despreocupada, que parece estar acoplada a su entorno de acuerdo a sus sentimientos. Sigue su camino, como una alforja como único equipaje y una rosa en su mano sin importarle si quizás en el siguiente paso pueda llegar a caer.

Camina como respuesta a una fase de evolución natural de procesos cíclicos interminables que dominan su existencia, siempre en movimiento y en cada instante no olvida dejarse extasiar por este paraje natural, cuyo encanto admira y siente de tal modo que parece apurarlo con su mirada brillante de emoción. Sin duda, esta figura parece un Loco maravilloso cuya locura quizás resida en seguir enamorado de cada momento presente que se despliega ante él, aunque se trate de un amor sin condiciones, con desapego donde la libertad se muestra de forma natural. Sus ojos resplandecen porque vive en armonía con la energía que lo invita a no detenerse nunca y a dejarse llevar sin agobiarse y sin ataduras. En un gesto espontaneo él me entrega parte de esta energía para manejarla y convertir cada escena en una aventura a mi favor.

Me siento ligera y como si tuviera alas, esta energía cobra vida y me eleva hacia el firmamento, donde me siento en unidad y totalmente conciliada con el equilibro y la sabiduría que rige el Universo.

La belleza y la profundidad inherente a cada estrella y a sus constelaciones, me traslada a un estado de alegría y de éxtasis en el que me siento poseedora de secretos que sólo pueden ser explicados a través del poder de la magia, de la espiritualidad y de la imaginación activa. Ese Loco sigue conmigo y me cuenta que podemos trasladarnos hacia donde nuestros sueños nos guíen, siempre y cuando la luz del corazón y de la esperanza prenda en nuestras ideas, poderosas y fuertes, cuando somos capaces de imprimir en ellas el poder de nuestra fe y de nuestros pensamientos claros y elevados. Son esas expectativas y firmes creencias las que tienen la llave de cualquier sueño...

Safe Creative #0912015040271

51 comentarios:

Striper dijo...

Me alegro molt d'aquest somni real, tinguis bona semana.

Silencios dijo...

Yo siempre me siento más liguera cuando te leo amiga, de otros colores los días.

Mil besitos de admiración

Aitor dijo...

A veces un lugar apartado es lo mejor para desahogarse, y todas las ideas pueden salir adelante con ganas y con imaginación.

Un abrazo.

María dijo...

Me alegro que hayas estrenado este post con su registro correspondiente, preciosa.

Un post muy positivo, y que, efectivamente, nos tenemos que dejar llevar por la profundidad, y el color clarito de la armonía, sin agobiarnos ni sentirnos atados ni presos por nada ni por nadie.

Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Ojala la luz del corazón y de la esperanza prendan nuestras ideas y sueños.. para ir haciéndolos poco a poco realidad.. Ese loco,como dices,nos da fe de que así puede llegar a ser..

Mi agradecimiento por esa fuerza que nos dejas en el post,amiga.

Mi abrazo siempre.
M.Jesús

*Luna dijo...

Hola cielo un interesante texto nos dejas
un beso

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte que sigas recogida en esa cordillera disfrutando de la paz interior que ella te proporcionan.

La fe y la esperanza es un gran Don que siempre se alberga en nuestro corazón.

Abrazos y un ramillete de rosas, para que a tu paso de devuelvan tu imagen.

Marí.

CalidaSirena dijo...

Me encanta sentirte así mi niña..
Un beso lleno de cariño

Cristina dijo...

En tu texto reflejas que llevas al loco contigo, ese loco que siempre sigue adelante y no se rinde nunca. Ese loco de corazón inocente y lleno de energía que está en alguna parte de nosotros mismos, y que deberíamos dejar bailar mucho más a menudo entre las flores.

Es precioso. Enhorabuena.
Un besito

vuelo de hada... dijo...

Y es importante seguir de la mano de ese loco, para no dejar de soñar.
Un abrazo y me encanto tu relato.

HADALUNA dijo...

Yo también quisiera ahora sentirme ligera como si tuviera alas...

Besitos dulces.

TORO SALVAJE dijo...

Que envidia me das siempre.

Besos.

luna dijo...

Hola Maria Jesús, me siento muy ligera en leerte y si tuviera alas iria corriendo junto a ti para que me irradiaras energías y medieras muchas fuerza para volar junto a tus hadas.

besitos

luna

P.O.estoy muy contenta de que al finaal puedas hacer algún libro o teatro para el año que vienes .öjala la suerte te acompañe y pronto puedas realizar ese sueño tan maravillosos que tienes de editar.

No sé si te servirá, pero a mi marido le han editado un libro en EE.UU se llama la editarial LULU, si te pones en contacto con Internet allí te dan todas las explicaciones necesarias.

besitos

luna

Duarte dijo...

Claro que tienes alas, y pluma, que permite que escribas cosas tan bellas, que me provocan sentires que solamente la magia de tus palabras lo consiguen.
Que esa inspiración no decaiga.

Un abrazo pleno de cariño

Antonio dijo...

Al leer tu entrada, fue instantáneo mi emoción al sentir ese espíritu aventurero que tengo en mi corazón, mi alma; es lo que hago cuando me encuentro sólo y estoy en alguna cumbre, es sentirme a mi mismo ha sentirme libre y que mi mente vuele muy pero muy alto y no querer despertar.

Un gran abrazo querida Mª Jesús.

Marisol dijo...

Sigo a este loco cargado de sueños. Y a tí por supuesto también. Me gustó leerte.
Te mando muchos saludos berlineses.

Utopía dijo...

María Jesús, hace mucho que no te visitaba. Pero me alegra haber vuelto. ¿Sabes? Siempre que necesito que se me reconforte, sólo tengo que leerte. Tus palabras dan fuerza y ánimo a seguir adelante.
Me gustaría que ese loco cogiera mi mano y no la soltara^^.

Un fuerte abrazo y ya me contarás qué tal va la iniciativa con ese libro de cuentos que me comentaste. Que tengas mucha suerte en todos tus proyectos ^3^

Justy Walker dijo...

Es importante sentirse fuerte... y efectivamente cuando te llenas de las fuerzas de la naturaleza no puedes evitar contagiarte... hasta sentirte en lo que realmente eres... algo grande y pequeño a la vez... pero parte de un todo...

Besos

Jacquie. dijo...

Hola María Jesús.
Leyendo tus letras me sitúo en ese lugar tan lleno de paz.
No hay nada como tener esa sensación de tranquilidad y de silencio que, está solo acompañada por la naturaleza...
Me ha encantado leerte!.


Gracias por tus palabras.
Besos.
Jacquie.

josefina dijo...

Muy bonito, Me gustan tus historias.
Yo aqui donde vivo parte del año, disfruto de esa paz.
Un saluo

josefina dijo...

Muy bonito, Me gustan tus historias.
Yo aqui donde vivo parte del año, disfruto de esa paz.
Un saluo

Braulio Pereira dijo...

un placer leerte

gracias por tu visita.

y tu comentario..

me dás fuerza..

un beso
bona nit...

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada María Jesús:
Una intenerantñisima entrada, que nos invita a la introspección y a integrar el simbólico lenguaje onírico en nuestra existencia, para hacerla más plena.
Un fuerte abrazo.

Poetiza dijo...

Un texto muy interesante amiga, te dejo un beso, cuidate.

TriniReina dijo...

La forma más positiva de ver la vida. Ojalá esa positividad nos alcance a todos, porque sentir así es la forma ideal de vivir.

Me llevo una dosis de serenidad.

Besos

Catalina Zentner dijo...

Refrescante y luminoso texto, un gusto que lo compartas.

Abrazos,

*Luna dijo...

Hola cielo pasate por mi blog esoterico tienes un premio
un beso y feliz fin de semana

Silencios dijo...

¿Lo sabes? ... mil gracias, por leer toda mi pequeña fortuna de sentimientos, mi pequeño duelo.

Gracias ...

Besos princesa ..

Ignacio dijo...

Hay sueños que se sueñan tan intensamente que al despertar quisiéramos seguir soñando, al lado de nuestros mejores sueños.

Buen texto, me agrada, y me da paz.

Abrazos.

Alejandro Kreiner dijo...

El Loco lleva prácticamente lleva lo puesto, no necesita más...

Saludos.

Franziska dijo...

He leído este texto y llego a la conclusión de que si me entretuviera pensando todo esto mientras estuviera tumbada en la cama, terminaría en un estado de relajación tal que, no me cabe la menor, duda me quedaría profundamente dormida.

Pocas veces tengo problemas con el sueño pero cuando éstos aparecen, de verdad, que sería bueno recordar todo lo que acabo de leer e intentar aplicarlo.

Un abrazo.

Madame Minuet dijo...

Esperemos, pues, que esa llave los abra todos, madame.
Llega el tiempo de llevar a cabo alguno de ellos, pues nos espera un fin de semana largo.
Espero que lo disfrute usted mucho.

Bisous

Tony Amesty dijo...

Me gusta como pincelas con tus palabras ese paisaje.

Un abrazo

Gigi German dijo...

Gracias por este texto tan bonito, amiga bella. Gracias por tu luz y tu positivismo. Que Dios bendiga siempre tus manos, tu alma, tu vida. Eres un ser maravilloso.

Un beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Has elegido un lugar especial para soltar amarras, para liberarte y volar en equilibrio con la naturaleza y con la compañía de ese Loco Lindo enamorado de cada momento que se presente. Estoy de regreso y te dejo el abrazo sincero de siempre.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola mi Ada Buena: Vivir en completa armonía, sin agovios, sintiendo la libertad del alma que no está sujeta no siquiera a nuestros propios egoismos, sintiendo que se es libre de uno mismo para mí lo más hermoso.
Como siempre me ha encantado tu escrito.
Un fuerte abrazo

Madame Minuet dijo...

Madame, hay algo en mi blog para usted.
Espero que resulte de su agrado.

Buenas noches

Bisous

Zoe dijo...

Muy atareada paso poco por este otro lado pero hoy me he dado el gusto de leer tus ultimas entradas. Me encanta tu manera de interpretar a este loco del tarot... creo que tu fé puede hasta con esa carta. En el tarot el loco suele ser una carta un poco inquietante, quizás sea necesario que de cuando en cuando nuestro loco interior se exteriorice. Tú loco es como tú suave, luminoso y fuerte como el poder creador, comno el poder de los sueños...

La sonrisa de Hiperión dijo...

"La belleza y la profundidad inherente a cada estrella"


Que bonito amiga, me enganchas cuando te leo.

Saludos y un abrazo.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Que sensación más hermosa al leerte, cuanta luz y serenidad se transmite.

Amiga, siempre es un placer pasar a visitarte y llenarme con tus letras.

TE dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Isol dijo...

Me alegra encontarme con un post tan positivo,tan bello,me haces sentir ese sueño,tan ligera como tu,gracias disfruté leerte!

Alatriste dijo...

Gracias por felicitarme en mi aniversario. Gracias por leerme. Me hizo mucha ilusión verte por mi desván para la fiesta. Je, je, je. Gracias también por intercambiar palabras conmigo. Es algo bonito. Espero que estés genial y que ya estés con los preparativos de la Navidad. Toca pasarlo bien, ¿no? Un abrazo y que esta amistad no se detenga nunca. Te deseo lo mejor. Hasta pronto.

María dijo...

Hola, María Jesús, venía a ver si lo habías conseguido.

Te mando un beso enorme.

Ŧirє dijo...

Que hermoso amiga..
destilas paz y esperanza...
un mensaje precioso de cara alas fiestas navideñas....
un abrazo enorme desde el sur....

Poetiza dijo...

Amiga, paso a saludar y comentarte que en mi Blog de PREMIOS Y REGALOS tengo algo para ti, cuando tengas un tiempo libre pasa por el mismo. Besos, cuidate.

Aitor dijo...

Mª Jesús, pasate por mi blog que tengo un regalo:

www.aitorpotter.blogspot.com

Timoteo Estevez dijo...

waooo!!!!

Sombras en el corazón dijo...

Perderse, encontrarse, disfrutar de la vida; es el fin para el que estamos creados.

Un abrazo, guapa

Antonio dijo...

Sólo pasaba a saludar y entregar mis mejores deseos en esta fecha que se aproxima y mis buenas vibras para ti querida.


Un gran abrazo María Jesús.

Funcionario's blog dijo...

Pues si para ti ha sido un placer pasarte por mi blog, imagínate a mí pasándome por el tuyo y disfrutando de tus historias de duendes y locos.

Por cierto, que servidor es un enamorado de los cuentos.

PD. Jajajajaja, veo que tienes estrella en el Paseo de la Fama :D

Isis dijo...

gracias por tu comentario en el blog me ha gustado mucho, yo tambien te deseo de todo corazon todo lo mejor para el nuevo año un besoo muy grandeeee y muy buen post este del loco:)