sábado, 17 de octubre de 2009

Un cuento: "El hada y su musa"


Del corazón de una estrella nació una musa que se posó en los pensamientos de un aprendiz de hada. El aprendiz de hada había deseado por encima de todo llegar a ser una verdadera hada. Sin embargo, empezaba a dudar... Su magia todavía no producía efectos ya que le faltaba alcanzar la paz de espíritu producto de la seguridad y de la confianza en uno mismo.


Así que la musa le susurraba que aprendiera a sentirse en unidad y a conciliarse consigo misma y, por supuesto, a no tener miedo a algo tan sencillo como ser ella misma. A veces es mejor escuchar al propio silencio interior que al ruido que hacen las habladurías de los demás.


-Si te escuchas a ti misma, encontrarás la fuerza para creer en ti –le dijo la musa.


Desde hacía algún tiempo los comentarios despectivos hacia el potencial del hada por parte de algunos brujos y hechiceros, le habían hecho desistir de sus objetivos, desalentándola de sus intenciones…


Pero la revelación de su musa le hizo reaccionar, así que voló hacia arriba, con tanta energía que llegó al sol y desde la calidez de sus rayos, la musa le susurró al oído:


-Estás preparada para afrontar tu propósito y llevarlo a cabo con coraje-.


En ese momento, el sol le mostró su amor incondicional y la llevó hasta la estrella de la cual nació la musa:


-Yo nací aquí-le confesó-. Y tú también, aunque no lo sepas-, le confesó la musa-. Así que entra en tu estrella y aprende a verte tal como eras en tus orígenes, antes de que las energías negativas de otros te bloquearan. Penetra en tu autenticidad y muestra al mundo tu potencial para ayudar a los demás.


El hada se adentró en su estrella. La percibió como si, en realidad, se adentrara en sí misma, y se reflejó en el espejo de luz de su estrella. Vio a un ser tan hermoso -era su ser interior-, que se preguntó cómo había podido ocultar durante tanto tiempo su belleza interna…


Así que el hada dejó de convertirse en un aprendiz para convertirse en una verdadera hada, que junto a su estrella y la inspiración de su musa, desarrollaron rituales mágicos que conmovieron al mundo y al universo…


Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual


22 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Que hermoso cuento María Jesús!
¡Entremos todos en nuestra estrella! Su reflejo nos hará comprender la existencia misma y desvelará muchos "por qués".
Feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo.

vuelo de hada... dijo...

ayyyyyyyyy que lindo cuento, me encanto y la verdad que dejando una hermosa moraleja, muchas veces nos llenamos de miedo, nos sentimos incapaces de realizar sueños,quizás creemos que no seremos lo suficientemente grandes y fuerte para realizarlos y dejamos que pasen por encima de nosotro las ilusiones pisoteando lo anhelado y que falta? creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades precisamente ver nuestro interior para saber que somos capaces siempre y cuando nos propongmos a hacerlo.
Me encanto en verdad me identifique porque en muchas ocasiones me he sentido esta hada.
Un arabzo desde mi rincón con alas...

CalidaSirena dijo...

Una hostoria preciosa y entrañable, ojalá pudiesemos todos creer en nosotros mismos y tener esa confianza..
Un beso mi niña y gracias por estar..

Aurora Díaz dijo...

María Jesús, este breve pero exquisito cuento está bellísimo. Ojalá todos pudiesen escuchar su musa.

Aurora

zel dijo...

Y si el hada no está ni de aprendiz ni de experta????

Striper dijo...

Com sempre un 10, bon cap de semana.

Lira Santos dijo...

_¶¶___(¯`v´¯)
___¶¶_(¯`(●)´¯)
_____¶¶(_.^._)¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)
_____¶¶¶__¶¶(¯`(●)´¯)
____¶¶¶¶_¶¶¶¶(_.^._)
_(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
(¯(۞)¯)(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
(_.^._)(¯`(●)´¯)¶¶¶____¶¶¶
______(_.^._)¶¶¶________¶¶
_______¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)____¶
___(¯`v´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)
__(¯`(●)´¯) ¶¶¶¶(_.^._)
___(_.^._)__¶¶¶¶_____¶¶¶
___________¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
______________¶¶¶¶¶_____¶¶¶
_______________¶¶¶_______¶¶
________________¶¶__ (¯`.´¯) ¶
_________¶¶¶____¶¶(¯≻ (♥) ≺¯)
_______¶¶¶¶¶¶¶_ ¶¶__(_.´`._)
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯≻ (۞) ≺¯)
__¶¶¶______¶¶¶¶¶___(_.´`._)
_¶¶_________¶¶¶
__¶__________¶¶
_____________¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)
Feliz fin de semana....................

Julia dijo...

Me gustó.
Muchos, como el hada, tendríamos que poder regresar a nuestra estrella y "nacer" de nuevo.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito María Jesús.

Me voy con el corazón alegre.

Besos.

Silencios dijo...

Rituales mágicos de amor y paz... un brebaje perfecto para la vida, amiga.
Un relato precioso, me dio mucha paz leerlo.
Eres purita magia.

Mis besos cielo

Adolfo Payés dijo...

Que bello cuento.. me has hecho sentir ese interior del alma que nos dicta la poesía..

Excelente cuento.

Un abrazo
Con mis saludos fraternos


Que pases un buen fin de semana...

MAJECARMU dijo...

Tu escrito es una verdadera gozada,amiga..Puede ser la vida de cualquier persona que ansía crecer y perfeccionarse.. Por tanto,nos aportas alas,ánimo y tu visión divina por encima del tiemp..para que podamos elevarnos y alcanzar nuestra verdadera esencia..!!

Mi admiración y agradecimiento por tu magia y elegancia,amiga.
M.Jesús

Máximo Cano dijo...

Bonito relato. Me gusta tu estilo.

Volvaré a leerte.

Duarte dijo...

¡Que capacidad tan creativa la tuya!
Me dejo levar por la narración y concluyo que solamente tu eres capaz de crear escritos con la carga de sentimientos positivos de esta magnitud.
Que ese Universo sea es que nos espera.

Un fuerte abrazo

*Luna dijo...

Hola cielo que maravilla de cuento de hada me encanto
un beso magico

luna dijo...

Maria Jesús, me ha gustado mucho el cuento.Todos me los guardo para explicarlos a los niños,si tu me lo permites.Es hora de cambiar la Caperucita y el Lobo, o los tres cerditos ect.ect.

Estos son más dulces y tiernos y todos son buenos no existe la maldad en ninguno de ellos.

besitos

luna

Mistral dijo...

"Vio a un ser tan hermoso -era su ser interior-, que se preguntó cómo había podido ocultar durante tanto tiempo su belleza interna"

Me encantan leer tus cuentos y paladear el trasfondo escondido en ellos.

Un placer leerte

Antonio dijo...

Me gustooo mucho el cuento de el hada y su musa, aqui entre los seres humanos tambien hay muchos que se dejan llevar por lo que dicen los demàs, pero si escucharamos nuestra voz interior, serìa muy diferentes este mundo.


Un beso desde mi interior Marìa Jesùs.

Caballero Guardian dijo...

Me ha servido mucho tu cuento y queria agradecertelo , lo he copiado en un metro por que es muy hermoso .

Te lo agradezco

Poetiza dijo...

Amiga, que lindo texto, me llevaste en pensamiento hasta la estrella de la cual nacio mi musa. Que belleza leerte hoy, te dejo un beso, cuidate mucho.

luna dijo...

Maria Jesus, te hice un comentario,y veo que no ha salido publicado.No obstante te diré que me ha gustado mucho el cuento, y espero contarlos a todos los niños que conozco, ya vale de la Caperucita roja y el lobo y de los tres cerditos jajajajaja.Haber si cambiamos la moda de esos cuentos y ponemos otros llenos de ilusiones y fantasía maravillosas de tus hadas y personajes.

besitos

luna

Hada Saltarina dijo...

Sin duda, hoy tenía que leer esto. Gracias, María Jesús. Muchos besos