sábado, 9 de mayo de 2009

Los Ojos del Positivismo


He visitado el reino blanco e inmaculado de la pureza. Este reino está presidido por la pureza del corazón y del alma la cual apaga de forma natural la Mirada de la Negatividad. Simplemente, ésta se consume y no da lugar a nada. Allá donde dirijas la mirada todo está en su forma originaria, primigenia, auténtica y plena. Y tus ojos se convierten en los Ojos del Positivismo. Su luz es tan fuerte que si se alía con la fuerza de voluntad nada puede interponerse.

Este reino se alimenta del amor y de la ilusión de sus habitantes, los cuales albergan tan bellos y profundos valores que alejan para siempre el mal porque siemplemente no tiene ni de donde nacer ni de donde nutrirse.

Todo proviene de la energía del interior, de esa dulce y sublime sensación que nos envuelve en lo mágico, en lo inesperado y en lo divino que hay en nosotros.




Las hadas te aconsejan que no permitas que te aceche la Mirada de la Negatividad. Combátela con los Ojos del Positivismo y aférrate a su poder transformador de tus circunstancias. Para ello, empieza por creer en ti y por tenerte la mejor de las consideraciones hacia ti mismo pues tú eres lo más valioso, no te engañes, empieza por tí y pronto descubrirás los efectos a tu alrededor. Tú eres la magia, si te lo propones...

Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual

38 comentarios:

*Luna dijo...

Hola cielo que bello texto nos dejas, las hadas aconsejan muy bien
un beso desde mi Luna
feliz fin de semana

pluja dijo...

Quanta raó que tens i què poc que ens ho creiem!
Quan l'amor, la força, la llum, l'optimisme i la bondat s'uneixen, el negativisme no hi té lloc. Però fixa't quantes coses s'han d'unir per fer front a un sentiment tant nociu però tant poderós alhora!
Un relat molt bonic Maria Jesús!

Cesc dijo...

El positivismo siempre cerca o podemos estar perdidos...

Ligia dijo...

Preciosa la imagen y tus reflexiones, muy valiosas. Siempre positiva... Abrazos

Striper dijo...

Me lo tengo que proponer , buscar y encontrar ese positivismo i revestirme con el buen fin de semana besos.

Laura-Sujami dijo...

Maria Jesús wapa, gracias por esta magnífica entrada, por hacernos volar y poder soñar un día más, por hacernos sentir esa persona que tiene la capacidad de crear, de descubrir, de esas magníficas cualidades del ser humano.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Alatriste dijo...

Siempre es bueno ser positivo, aunque no siempre se puede. Tus palabras sin duda ayudan. Un beso fuerte y confío en que estés muy bien. Hasta pronto, guapa.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

Es la primera vez que me emociona leer algo que escribes, bueno no es que no sea asi habitualmente, sin embargo para mis animos ha sido como una inyección, y si vdd? hay q ser positivos para que todo tenga su equilibro, y pueda uno estar en comunicación con todo.
Gracias de vdd, me ha gustado muchisimo.

Duarte dijo...

POSITIVISMO...
Bonitos consejos los que tan sabiamente expones. Concuerdo plenamente contigo. Si nos conseguimos impregnar de positivismo, las cosas pasan a ser contempladas de otro modo, sin duda, la alegría de vivir.
María Jesús, la magia de tus palabras hacen que meditemos y pasemos a contemplar las cosas bajo las directrices de nuestra hada buena, TU, y el positivismo que nos aconsejas.

Un beso con la carga emocional que me has inspirado, la del positivismo

ROSALIANM dijo...

Y tú eres la magia que consigues con tus entradas esa positividad, amiga. Me gustarón tus planes y te deseo que salgan bien.
Un abrazo y un beso.

Poetiza dijo...

Que bella reflexion amiga, leerte me llena de luz, las hadas me reciben cada vez que llego a tu Zona Iluminada y hoy me voy llena de positivismo. Gracias, besos, cuidate.

Pauuh/Murcyý' dijo...

Hola! Es primera vez que leo tu blog, es precioso, se puede sentir todo el cariño puesto en cada palabra.

Quizás soy la mas pequeña que lee tus escritos, tengo 12 :) tu poesía fue un escape para mi, me sentía muy triste, me subiste mucho el ánimo, gracias.

Un beso :)

Psdt: hermosa la foto de Tinkerbell ^^

LlunA dijo...

Me encanta Campanilla, el mundo que la envuelve!! genial
petonets

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola amiga! Siempre tan positiva,trasmitiendo esa luz de tu interior, eres un cielete de persona! y se te quiere mucho!

Todo un placer para mi ser leerte y tenerte entre mis seres de luz!

recibe un fuerte y cálido abrazo

Beatriz

kukilin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mònica dijo...

Me ha encantado este post.
Tienes razón, la vida se tiene que mirar con los ojos del positivismo, pero...
No seria mejor tener un ojo de lo bueno y otro de lo malo? siempre va bien ver un poco las cosas negativas, solo un poco.

Besos

Utopía dijo...

Es inevitable, a veces, ver las cosas desde un punto de vista negativo... pero tienes razón, todo tiene su lado positivo, y todo sería mucho más fácil si lo vieramos con esos ojos^^.
Deberíamos empezar a creer en nosotros mismos.

Gracias por tu apoyo, María Jesús, éste no está siendo un buen mes para mí, pero gracias a ti, a tus palabras, siempre alentadoras y con un cariño extremo, me haces sonreír y ver las cosas de otro modo^^. Además, leyendo tus entradas siempre aprendo algo nuevo^^

Eres un cielo. Ya sabes que yo también te aprecio... y mucho!^^

Un besito muy grande y no cambies ^3^.

Arwen dijo...

Me ha encantado amiga magica...un relato muy bello lleno de enseñanzas y es verdad cuando crees en ti mismo, tu entorno lo nota...besitos hadita y nos vemos en ese mundo donde la magia es pureza.

luna dijo...

Un abrazo muy fuerte Maria Jesús, estoy haciendo las maletas, pero antes quería pasar por tu casita y abrazarte, cuando venga ya te leere detenidamente.

besitos

luna

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesus: Ya tenia ganas de poder visitarte y gozar con el mágico encanto de tus adas, y te digo que yo sigo el consejo de tu Ada y soy muy positivo.
Encantado de poder volver a visitarte te envio un fuerte abrazo

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Inés Bohórquez dijo...

Mi querida María José perdona mi ausencia de tu mundo de hadas ...
La mirada del amor es la que abre los caminos en la vida!
Gracias por estar siempre que te busco mi querida amiga.

Un abrazo y muchas bendiciones

Alatriste dijo...

Gracias por tu apoyo. También te aprecio muchísimo. Eres genial. Besos y que te vaya bonito.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida Maria Jesús, que post más bonito, aún en el caso que alguien se sintiera negativo, estoy segura que después de entrar aqui, saldría totalmente renovado, no sólo por lo que escribes, sino por lo que se presiente y se nota estando cerquita tuyo.
Gracias amiga por hacer que me sienta tan cerca de ti, por tus hermosas palabras dejadas en cada uno de mis rinconcitos, porque si alguien no creyera en las hadas, después de leerte y sentirte, seguro que empieza a creer, porque está claro que tu eres una de ellas, y nosotros los afortunados de tenerte. Gracias por ser siempre asi.
Un beso enorme, sabes que te quiero.

TriniReina dijo...

A la negatividad hay que mantenerla a raya, que es muy ladina y se cuela por las rendijas del alma.

El positivismo es el 80%de la salud del cuerpo y el 100%de la del espíritu
Besos

Poetiza dijo...

Siempre iluminas mi rincon con tus letras amiga, besos, cuidate mucho.

Zoe dijo...

Me quedo un rato en este reino...a veces la tristeza puede con la mirada. Esta mañana sólo es cansancio, la magia volverá si, poquito a poco...

Tu ternura, magia, luz y positividad es un buen comienzo.

Alejandro Kreiner dijo...

Se es más feliz viendo las cosas positivas que las negativas.

Saludos.

Caperucita dijo...

Hola Mª Jesús, precioso el escrito y la positividad que en él se refleja.

Quiero que me disculpes si a veces tardo en venir a verte, pero es que a veces el tiempo no me da de sí. Aunque tarde en venir no pienses que te olvido.

Muchas gracias cielo por ser como eres y por regalarnos tantas bellas palabras.

También por esos premios tan llenos de cariño.

Yo también te quiero amiga.

Recibe el más cariñoso de los abrazos.

kukilin dijo...

Vuelvo por aquì para agradecerte tus bellas palabras dejada en mis comentarios y leo el mio aquì y en vez de escribir reflexiòn he escrito irreflexiòn. ¿Sabès? Tengo que trabajar esto, pues no es la primera vez que me pasa y me pregunto. ¿Què es lo que me sucede con esta palabra? No la quiero suprimir sino "reflexionar" porqué me sucede esto.
¿Distracciòn ò falta de tiempo? En verdad no lo sè, pero me tiene preocupada, aunque no dejo de sonreìr ;) por tamaña falta.

Besitos sin distracciones hermosa♥

MAJECARMU dijo...

Mi enhorabuena por tu voluntad positiva y tu perspectiva mágica de la vida..!
Es un placer encontrar a una tocaya que piense asi..!

Te invito a mi mundo de poesía..
UN ABRAZO.

Silvia García dijo...

Hola querida María Jesús.
Paso a leerte con mis Ojos llenos de Positivismo que proviene de mi energía, de mi fortaleza interior, que me ayuda a combatir la Mirada de la Negatividad.
Me propongo, quiero, soy la Magia.
Gracias por brindarnos esta posibilidad.
Un gran abrazo

Shanty dijo...

Con positivismo vivimos de verdad. El negativismo es anular la vida.

Lindo entrar en tu reino de las hadas.

Abrazos María Jesús.

Aitor dijo...

Hola Maria Jesús, soy Aitor, el nieto de Juan.
Tus lineas me siguen gustando tanto como siempre.
Supongo que estaras contenta, ya que ganó el Barça.

Saludos desde Vitoria.

Aitor dijo...

Hola Maria Jesús, soy Aitor, el nieto de Juan.
Tus lineas me siguen gustando tanto como siempre.
Supongo que estaras contenta, ya que ganó el Barça.

Saludos desde Vitoria.

Ana dijo...

Que buen consejo das en este post y desde ahora mismo lo voy a llevar acabo, espero tener esa mágia.
Tú eres la mágia y luz de todos cuando venimos a visitarte siempre das calor.
Besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

BUENISIMOS CONSEJOS CONVERTIDOS EN BELLISIMO POEMA !!!
MIS OJOS SIEMPRE SE AGARRAN A LAS IMAGENES POSITIVAS Y LUCHAN POR SOLTAR LAS NEGATIVAS HASTA QUE LO CONSIGUEN.
AHORA SE LLEVAN LA BONDAD DE TUS POEMAS !!
M. JESUS AUNQUE NO DEJE COMENTARIOS FRECUENTEMENTE SIGO ACORDÁNDOME MUCHO DE TI Y NO TE OLVIDARÉ!!
TE MANDO MUCHISIMO CARIÑO Y UN MONTÓN DE BESAZOS!!

Verónica (peke) dijo...

Un pensamiento positivo a cambio de una taza de cafe...
Un pensamiento positivo a cambio de una sonrisa...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente y mi nuevo post...