lunes, 18 de mayo de 2009

El sol de mi alma


Me abro al sol de mi alma,
el que alienta mis emociones
y las viste de amor y de ternura
para que florezcan esplendorosas
en su plenitud y pureza.







El sol de mi alma
es el alimento
para mis sentimientos escondidos
en el subconsciente
y los nutre de confianza
para que afloren con fuerza.

Es el mismo sol
que irradia sus dones
y los manifiesta
a la luz del día
y en la noche se duermen,
embelesados con la belleza
de la luna y las estrellas.

Son aquellos que se despiertan
en el corazón y la mirada
del momento presente,
que los acaricia y empuja
a resurgir a diario,
recostados en un portal
que muestra lo mejor de sí.

Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual

27 comentarios:

Ligia dijo...

El sol en el alma solo puede dejar bellos sentimientos. Abrazos

ROSALIANM dijo...

Es una entrada profunda, para releer tranquilamente. me vuelvo al blog pero te digo que es maravillosa.
Un abrazo, wapa.

SILVIA dijo...

hola amiga linda
que hermoso lo que escribiste,como siempre bello muy bello
te dejo muchos mimos para tu alma

Cesc dijo...

Fas poesia pura :)

Aguabella dijo...

Hola Cielo
Siempre quedo con la admiración total de tus poesías, esto no se aprende hay que nacer con ello y desde luego tu llevas dentro la poesía.
Dejo un beso y ramitos de estrellas par ti Maria Jesús

Striper dijo...

Ya bajo la luna te dejo un beso por este bonito poema.

Melinda dijo...

Me han llegado los rayos de sol de tu alma y siento una gran tranquilidad

Un besote

Sombras en el corazón dijo...

Debe ser una experiencia muy gratificante crecer bajo el sol del alma. Y dejar que irradie todo el potencial de luz que nos ha sido concedido.

Un abrazo, guapa

Lira Santos dijo...

El sol de mi alma..
esta buenissímo...
pasa por mi blog y coje un sello,es para ti..
besote

Duarte dijo...

Ese sol que brilla con una intensidad tal, que deja al descubierto una sensibilidad tuya, tan a flor de piel, que emociona.
Puede sonar a reiteración, pero es lo que me inspira la lectura que nos dejas, en prosa o en poesía, son el espejo de tu alma.

Te abrazo con el sentimiento que me inspiras

Natacha dijo...

Me apunto a ese hermoso sol... amiga.
Preciosas letras.
Un beso, linda
Natacha.

MAJECARMU dijo...

Efectivamente, hemos de mirar a la naturaleza,al sol,la luz del día y de noche las estrella..ellos nos marcan las pautas de la pureza de sentimiento y de la belleza que se refleja en nosotros y la vemos..cuando hay claridad en el interior..!

Felicidades por esa sabiduría que contagias M.Jesús.
Un abrazo de tu tocaya.

Arwen dijo...

Amiga mia tienes en tu alma el sol, la luna y las estrellas....me encanto el poema es precioso...mucha ternura y todo lo que encierra tu linda alma...besitos dulces guapisima

salvadorpliego dijo...

Un sol que atrae dulcemente. Un gusto leerte.

..NaNy.. dijo...

Hola: el sol y el reflejo de su calor, y su luz, son el poder que nos da vida y da inspiración al alma y al mundo.Prcioso el escrito . Saludos

Franziska dijo...

Por inesperada me sorprendió tu visita a mi blog hace unos días. No he podido devolverte la visita hasta hoy, puedes creerme que estoy cada vez más liada. La verdad es que no presto a mis amigos la debida atención.

Veo que sigues con tus temas sobre el lado positivo de las cosas. Me parece estupendo y digno de tener en cuenta. Lo más frecuente en este tema de Internet es que todo el mundo acabe cansado y, un día, de pronto, no vuelves a saber nada de los blogs y así se está entrando, de forma continua, siempre con gentes que empiezan con mucho entusiasmo...

Un abrazo.

Antonio dijo...

Ese es el sol que necesito para calmar mi espíritu.
Bonitas letras donde dejas al descubierto tu alma y entregas esa inyección de energías positivas.


Un besito María Jesús.

Zoe dijo...

Tú muestras lo mejor de tí mirando a ese sol al que agradeces su existencia...y al que de nuevo nos muestras aunque a veces nos olvidemos ...la luna , reflejo del reflejo o hermana estrellada, hay quien dice que lo mejor del sol es el brillo de la luna...ambos astros se saludan aunque no se vea...

Gracias por su luz y por la tuya...un enorme abrazo

CalidaSirena dijo...

Un sol, eso es lo que eres tú..
Besos mi querida amiga llenos de cariños

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesús: El sol que ilumina mi alma es la FE, muy bello este poema.
Bueno´mi Ada Buena te agradezco muchisimo el que sigas el blog de Aitor es un chico estupendo de verdad quiera Dios que no se estropee.
tu visita siempre me alegra mucho
Un fuerte abrazo

Alejandro Kreiner dijo...

El sol hace desaparecer las tinieblas... del alma.

Saludos.

Fernando Rocchia dijo...

Dando vueltas encontre tu blog y me gusto mucho.
Saludos

IGNACIO dijo...

Es sol de tu alma es también la puerta por donde dejas escapar la poesía, el sentir de la poesía, lo mejor de tí.
El sol de tu día es el mismo que el de tus noches, se fusionan en buenos versos.
Bs.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

el alma mientras se mantenga pura y con las sensaciones vívidas siempre sera como un sol, puesto que solo asi puede irradiar lo que tu nos muestras cada dia.
un saludo muy grande y me alegra que hayas vuelto a pasar por mi blog

Ana dijo...

Precioso el sol es el que nos dá vitamina para seguir visitandote y leer estos hermosos poemas,feliz fin de semana.
Un beso

Páginas de la Vida dijo...

HOLA MARIA JESUS TANTO TIEMPO QUE NO ME CONMECTO CON MIS AMIGOS BLOGEROS.ESPERO QUE ESTES BIEN,AL IGUAL QUE YO.TE DEJO MUCHOS CARIÑOS Y BESOS!!!

PATRY

megacast dijo...

El Sol es sin duda residente en toda la esencia igual que el mundo.
Como dicen las dos primeras leyes espirituales (de las 36 proyecto metatron; hay un libro también):
- Como es arriba, así es abajo.
- Como es dentro, así es fuera.
jaja. Bonito lo que escribes; gracias a todos por ser y compartir.
Un reflejo de mi amor incondicional del Ser que sois y soy,
Pau.