lunes, 6 de abril de 2009

La dicha del ser




Me abro a las emociones nobles
que han sido incubadas
con el calor del alma,
en la intimidad del ser,
aquellas que en el despertar de la mañana
se funden con la luz de los ángeles,
aquellas que me envuelven en su dulce sentir,
como una caricia
que me transmite la belleza de cada día
y lo entrañable y lo emotivo,
aliento de mi bienestar interior.

Me complace el silencio de los sentimientos serenos,
aquellos que se aletargan en el regazo de la noche,
donde duermen los sueños
con el infinito como vigía.

Adoro este momento
donde el transcurso de la vida se torna mágico
y la realidad es un gozo.

Una cascada de plenitud
invade mi corazón,
arropado por un círculo de amor
cuyo esplendor se despliega
en la felicidad del ahora.

Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual


Llévate los ángeles...

49 comentarios:

Aguabella dijo...

Querida Maria Jesús

Deseo de corazón que siempre permanezcas en esa divina cascada de plenitud.

Que siempre te encuentres dentro de ese círculo de amor, amada y protegida por los angeles.

Mi mejor deseo para ti Hada de la poesía.

Un beso y ramitos de Estrellas cielo

Laura-Sujami dijo...

Mª Jesús, cuanta magia en esas palabras, que recuerdos y emociones me hacen sentir el gozo de la vida, de la eterna juventud, de la plenitud de la vida misma que tanto nos regala cada día.

Muchas gracias por esas palabras, un abrazo, Laura.

zel dijo...

No todo es dicha, queridísia, Ma Jesús, pero un angelito me vendrà bien, gracias! Y besos!

Striper dijo...

La verdadera sabiduria es saber encontrar en cada momento la felicidad del Ahora.

Luna dijo...

Q ue bellas palabras precioso poema
un beso desde mi Luna

Ligia dijo...

Transmites sosiego y tranquilidad en tu poema, que refleja la "dicha del ser" como indica su título. Abrazos

AMPARILLO dijo...

Hola! Lo cierto es que es la primera vez que te visito y me he quedado de piedra, que suerte tengo de haverte visitado en este momento tan espléndido por el que parece que estas pasando, en este momento me has pegado un poco de bien estar, seras tu un angel??

Muchos besos, te visitare a menudo!!

Cesc dijo...

dulces emociones, dulce la vida...

Silvia García dijo...

"Adoro este momento
donde el transcurso de la vida se torna mágico
y la realidad es un gozo."
Yo también María Jesús, y te agradezco que a través tuyo pueda sentirlo tanto, vivenciarlo.
Gracias por el poema y por los ángeles, que me los llevo.
Que tengas una hermosa Pascua.
Te abrazo de corazón

Gigi German dijo...

Que afirmaciones tan positivas, tan llenas de amor, gracias hermosa, me voy a la cama con esa visión de properidad en mi.

KL@U dijo...

LA DICHA ES LEER TU POST ,CADA VEZ MAS BONITOS!

ESTOY DE CUMPLE HAY TORTA EN EL BLOG TE ESPERO JAJAJA!!

ABRAZOS...

POETIZA dijo...

Precioso poema que ilumina el alma. Besos, cuidate mucho.

ROSALIANM dijo...

Mmmmm que profundo, hay muchos detalles para releer.
Un beso.

Arwen dijo...

Me ha gustado mucho el poema lleno de paz y serenidad, invita a llenar tu vida de armonia y felicidad, besitos tiernos

LA REINA dijo...

La dicha es tenerte como amiga, y yo tambien adoro este momento donde la realidad es un gozo.

Muy bellas palabras brotan de tu corazon.

Te deseo muy Felices Pascuas y que la felicidad te acompañe siempre.

Besos desde el corazon

Antonio dijo...

Precioso escrito querida amiga, entregas serenidad en tu escrito que da gusto leer porque te transportas, es como lo que faltaba para estar en paz.

Gracias por darnos esa alegría y que sea devuelta a ti con mucho cariño y amor.


Un besito María Jesús.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Maria Jesus: Veo que Amparillo se pregunta ¿Serás tu un angel? ya ves que ya no soy yo solo.
Le eseñe a mi nieto tu página y le gusto mucho dice que cuando le dejen los deveres te visitará para leer tus cuentos.
Desde Vitoria un fuerte abrazo.
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

salvadorpliego dijo...

Tus versos suenan muy alegres y motivantes. Te felicito. Un placer leerte.

the ghost ♥♥♥ dijo...

hola amiga, pasaba a dejarte un gran saludo y deseo qw tengas una feliz pascua.-
un abrazo.-

POETIZA dijo...

Saludos y beso, cuidate mucho. Es grato pasar a leerte porque al hacerlo se ilumina mi alma.

Zoe dijo...

Indudablemente tu momento de serenidad y felicidad lo invade todo en este mágico poema...el gozo de esa magia que siga para tí, como esa bella luz que hoy derramas...
felicidades.

María dijo...

Preciosa cascada de sentimientos, María Jesús, tan divinos y llenos de bondad como tú, siempre tan generosa y tan llena de amor, eres un cielo de mujer, y te mando un besazo, deseando que pases unos felices días.

medianoche dijo...

Hermoso poema lleno de amor, me ah gustado visitarte.

Besos

Alejandro Kreiner dijo...

Las emociones marcan nuestro destino.

Saludos.

RECOMENZAR dijo...

Bailan tus palabras al compás de tus letras danzando tus emociones por doquier
besos

Utopía dijo...

Precioso, María Jesús, como siempre... a tus palabras nunca se les acaba la magia. Eso me encanta^^.

Te he dejado unas cositas en mi blog, pásate cuando puedas a recogerlas, vale?^^

Un besazo ^3^**

POETIZA dijo...

Que tengas lindo fin de semana amiga, te dejo abrazo y beso, cuidate.

..NaNy.. dijo...

Hola es precioso el poema yo asi lo leo como un poema me gusta tiene mucho sentimiento. Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Te noto espléndida.
Que te dure siempre.
Muy bonito.

Besos.

Mariposa Azul dijo...

Hermoso Maria Jesus, me alegro sentirte plena... llena de vida y felicidad.... te miro y te sonrio... felices pascuas

pluja dijo...

Jo també adoro els moments en els que la vida es torna màgica, encara que sigui moments fugaços... a vegades els hauríem de tenir més presents del que els tenim!

María del Carmen dijo...

ME RECONFORTA MI SER EL SABERTE TAN PLETÓRICA, Y QUE EN ESTAS PASCUAS LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR TE ENCUENTRE EN TAL.

TE DESEO UNSS MUY FELICES APSCUAS PARA TÍ Y LOS TUYOS!

TE INVITO A PASAR POR TODOS MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

TE INVITO A

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM
DÓNDE HE PUBLICADO UN HOMENAJE A ULYSES Y ALGO MÁS... RETIRA TAMBIÉN LOS REGALOS DEJADOS EN ÉL

UN CARIÑO
UNA ROSA
MI PAZ
TE DEJO MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

luna dijo...

Maria Jesus, tus poemas son como los suspiros de tus angeles que me calan el alma, cada día me sorprendes más con tus poesias, no hay nada que desperdiciar, tienen tanto encanto y ternura que hasta los más frios se enternecen con tus palabras traspasándoles el corazón como flechas lanzadas por tus angeles que les parte en dos.

"Me complace el silencio
de los sentimientos serenos
aquellos que se aletargan
en el regazo de la noche
donde duermen los sueños

Me abro a las emociones nobles
que han sido uncubadas
con el calor del alma"

maravilloso, Maria Jesús simplemente es maravillosa.

besitos

luna

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesús:A mi regreso de Vitoria, lo primero que quiero hacer es visitar a mis amigos y, uno por uno decirle.
No se si eres creyente, pero como yo si lo soy me he tomado la libertad de poner tu nombre en mi lista para pedir a Dios en la oración diaria que tengas

FELICES PASCUAS

Un abrazo fraterno en el Amor de Cristo

LlunA dijo...

Que tranquilidad al llegar aquí....
un petonàs!

Elio Milay dijo...

Te he mandado un correo a tu dirección de gmail, agradeciéndote tu bonito detalle. Pero te pongo aquí también lo que escribí.

Para mí es una alegría formar parte de tu mundo, muchísimas gracias. Y recuerda que donde me encuentras es en Blue Spirits, es el blog que actualizo casi a diario. Si un día te quieres unir a alguno, hazlo en ese, porque es donde tengo ahora mi "residencia cibernética", jejeje...

http://blue-spirits.blogspot.com


Hice tantos el año pasado, que la gente se pierde, con razón. Pero todos son páginas terminadas, y la mayoría son homenajes a gente que admiro, en realidad no se les puede llamar blogs. Son casi monográficos ilustrados.

Al final decidí no poner el listado móvil en mi blog, porque la lista tal y como la tengo permite que cada blog aparezca como ventana emergente, sin salir del mío. Es más práctico, pero claro, el listado móvil es más atractivo y más bonito. Entre lo práctico y lo bonito, opté por lo práctico, pero anoté tu truco del listado móvil por si acaso lo necesito más adelante. ¡Fuiste muy amable!

Ayer escribí un poema, Oda al Sol, un poco grandilocuente y pedante, no sé. Pero sincero. Y sobre todo, adecuado a la temática de mi blog, en el que intento ante todo transmitir la idea de que el mundo es una mota de polvo en el universo y la vida un milagro diminuto y frágil que debemos proteger. Tú, como eres Tauro y estás por naturaleza conectada a la tierra y a la vida, comprendes esa idea mejor que nadie, ¿verdad que sí?

Un abrazo, amiga, y que tengas una muy feliz semana.

Milay

----------------------------------

Una cascada de plenitud
invade mi corazón,
arropado por un círculo de amor
cuyo esplendor se despliega
en la felicidad del ahora.

MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Mira, esta es mi Oda al Sol, que escribí ayer. No es tan optimista y llena de plenitud como tu poema, pero trata de ver las cosas también con amplitud humanista y bondad lúcida.


ODA AL SOL (Elio Milay)


Astro naranja, corazón de incendios,
¿cómo nos miras con pasión tan ciega?
Me maravillo al contemplar tus llamas
arrojar chorros de energía magnética.

Te doy las gracias por la luz que donas
sin aguardar ni honor, ni recompensas.
Tu helio impasible seguirá alumbrando,
cuando de hombres haya nulas huellas.

Te doy las gracias porque no nos dañas,
pese al poder que explotas y despliegas.
De tu alta hoguera somos vil escombro.
Nuestra existencia nos la dio tu fuerza.

Te doy las gracias por el día y la noche
en peonza océanica de nombre Tierra,
al son de tu hondo palpitar de magma.
Porque sin ti sólo hay materia muerta.

Fuiste gran padre en tu ideal distancia,
caldeando aguas donde antiguas células
fueron uniéndose hasta ser mil cuerpos,
mil ojos, bocas devorando hambrientas.

Millones de almas que un lunar satélite
moldeó a la orilla en su vaivén: Mareas
donde no había más que astuto instinto
reproduciendo injusto horror, sin ética.

Somos de aquella egolatría el producto:
Vida que mata y que aún se cree buena.
Nuestra moral, ¿de qué nos sirve? Somos
burdo tumor que invoca excusa médica.

Nos destruimos, arruinando un mundo,
y aún pretendemos conquistar estrellas,
de todo el Cosmos nos sentimos dueños.
Necia ambición e infame desvergüenza.

Por tanto, Sol, si originaste al Hombre,
¿quizá eres fuente de su cruel soberbia?
Miro entre hollines tu amarilla aureola.
No hay selvas ya, sólo humeante arena.

El bien y el mal, son pira informe en ti,
ciclópeo horno de ignorancia y ciencia.
Dentro de ti, en tu rugiente hidrógeno,
arde el misterio y arden las respuestas.

Pedro dijo...

Qué mayor ni mejor dicha puede haber que la propia consciencia del Ser. Tus palabras lo dejan bien claro.

Un beso.

María Del Carmen dijo...

Hola Mi querida MªJesus.
Me alegro de volver a escribirte,no se que ha podido pasar,pero cuando entraba en tu blog y queria poner un comentario no podia,las letras de la clave no salian.
De momento ya puedo entrar de nuevo.
Gracias a LA VENTANA DE Mªdel CARMEN que me hizo el favor de decirtelo.
Y gracias a ti por tus comentarios en mi blog.
Espero que hayas tenido estas pequeñas vacaciones y que hayas descansado...... un beso

Alejandra Menassa dijo...

Transmite paz y alegría. Qué hermoso que puedas escribirlo así.
Un abrazo Maria Jesús, gracias por tu visita.

salvadorpliego dijo...

Es muy grato leer versos como estos que dan fuerza y ánimo. Un verdadero placer leerte.

TriniReina dijo...

La plenitud que da la felicidad o la felicidad que da la plenitud...

Es precioso y da serenidad tu poema.

Besos

Alatriste dijo...

Estuve de viaje por Extremadura en Semana Santa y volví ayer. Tus palabras, han hecho más fácil mi regreso. Espero que lo pasaras muy bien en las vacaciones y que te vaya genial. Un beso fuerte, amiga.

Juani dijo...

Adoro este momento
donde el transcurso de la vida se torna mágico
y la realidad es un gozo.
preciosa frase
saluditos

Sombras en el corazón dijo...

Es doblemente feliz quien es consciente de su propia suerte y la sabe apreciar :0)

Un beso

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Maria Jesus,

Hablas del Ser con tanta profundidad pero a la vez sencillez que no puedo menos que felicitarte por tu magnifico poema.

Un gran abrazo

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

que tus deseos se cumplan

un abrazo

Duarte dijo...

El encabezamiento lo dice todo "la dicha de ser"

Querida amiga, al alcanzar la plenitud, el ser humano entra en otra dimensión, la del amor puro, la fidelidad. Es algo que se nota hasta en las relaciones de amistad, Tu sabes cultivarlas muy bien.

Palabras que expresan sentimientos portadores de felicidad. Me ha gustado mucho.

Abrazos plenos de afecto para ti, míos

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida niña, eres una catara de poesía, venir aqui es disfrutar no sólo del paisaje con el que pintas tus poemas, sino de la tranquilidad que aqui se percibe en todo momento.
Un beso muy grande.

Hada Saltarina dijo...

¡La dicha del ser! ¡Qué bonito! Tengo que pedirte disculpas por no pasar más a menudo por aquí, pero tengo una época que me despisto demasiado. ¿Te dije que escuché tu voz en la radio? Me hizo mucha ilusión. Muchos besos