lunes, 6 de octubre de 2008

Las Hadas de la Sabiduría te cuentan este cuento...


Mi hada de destellos para tí



Érase una vez una estrella que se escapó del corazón de un ángel y siguió su misión incondicional de derramar su luz de amor sobre todos aquellos que la contemplaran en el cielo infinito de cada noche estrellada.

Aquellos que la sabían reconocer, sentían como ese halo luminoso les llenaba de alegría y sus destellos reavivaban sus ilusiones. Gracias a ella aprendieron a apreciar como su movimiento centelleante les desvelaba los secretos para despertar a la felicidad y, además, sintieron palpitar su propia energía vital, la cual respondía a esa búsqueda interior, que les guiaba en el camino de la revelación de su propio potencial interno.

Pero un día se dieron cuenta de que en el cielo nocturno había otra estrella justo delante de sus narices, que brillaba mucho más que la que habían encontrado antes y, sin embargo, a pesar de estar tan cerca, nunca la habían visto tan clara como hasta entonces.

Fue en ese momento, cuando se dieron cuenta de que la intensa fuerza lumínica de ese punto de luz, que destacaba por encima de todos los demás, era, en realidad, su propia luz interior de la que ahora tomaban conciencia, tras haberse detenido en ese cálido baño de esa luz plenamente suya y de la cual ahora ellos se nutrían para compartirla e irradiarla hacia otros corazones.


Las Hadas de la Sabiduría, que habitan en los claros de los bosques desde tiempos ancestrales, le susurran a la brisa de tu imaginación que siempre nos fijamos en los demás, pero lo mejor está en nosotros mismos.

Debemos aprender a ser merecedores de nosotros mismos, a detenernos en nuestro silencio y a contemplarnos en nuestro espejo interno, a conocernos a fondo, a penetrar en el valle oculto de nuestros miedos y a liberarlos hacia el cielo, a abrirnos a nuestra certeza interior, a recuperar la fe en nosotros mismos y a recobrar esa luz tan nuestra, que siempre nos ha guiado en el camino de nuestros sueños sin ser conscientes de ella.

67 comentarios:

Juani lopes dijo...

y a parte de conocernos a gustarnos tal como somos, pues yo creo que esa es la base principal para ser una buena persona, precioso tu cuento
saluditos

Striper dijo...

Me aferro a tus hadas para el almas i para el virus de refriado que llevo. Buenas noches , besos.

Striper dijo...

Me aferro a tus hadas parta el alma i para el resfriado. Buenas noches guapa.

Striper dijo...

Me aferro a tus hadas para el alma i para el resfriado. Buenas noches guapa.

Joan Pinardell dijo...

La fe en uno mismo
Ese es el secreto para empezar a ser feliz
Y dar sin esperar
parece fácil
todos sabemos si somos sinceros que no lo es
pero creo que ese es el camino
besos

Juan Escribano Valero dijo...

María Jesús, como necesitaba renovar mi repertorio para contar a mis nietos, te he vuelto a visitar, cosa que hago siempre con mucho gusto, pero es que no tengo tiempo pues por el día estoy muy liado y por la noche caigo rendido, gracias a Dios estos nietos mios no se cansan nunca. María Jesus yo no entiendo como puede haber personas (por llamarles de alguna manera) que hagan daño a los niños este regalo que Dios nos hace.
Un fuerte abrazo Ada de la Sabiduría

María Del Carmen dijo...

Hola MªJesus,que cuento mas hermoso yo seguire la luz que desprende y te deseo que esa luz te siga iluminando para poder compartir,todos tus pensamiento....gracias por todo te mando un beso

mar dijo...

La vida es un continuo aprendizaje..
Un besito y una estrella.
Mar

RAMPY dijo...

A la hora de medianoche aterrizo en tu blog para felicitarte por lo hermoso de tu cuento. Gracias por compartirlo
Que pases una buena semana
Besotes
Rampy

Cesc dijo...

Tot el q hi exposses és bonic i tendre com són les fades oi...

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola ma. jesús!! me encantan las historias de hadas... creo en ellas.

Bss. precioso!!

KL@U dijo...

QUE BELLO MUJER SIEMPRE TAN CALIDOS TUS POST!!!

PASABA A SALUDARTE E INVITARTE PARA REALIZAR UN JUEGUITO QUE ESTA EN MI BLOG!!

SALUDOS AMIGA BLOGGERIL!!

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Mi querida y dulce amiga, hoy he vuelto a este mundo lleno de gratos momentos, y de gente tan maravillosa como tú y tal como les había contado, con un nuevo blog : http://www.susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/

Te hago con todo mi cariño amiga mía la invitación, para que puedas ver mis creaciones al fin, y a la vez me acompañes en este nuevo emprendimiento en el que he puesto todas mis ganas y del cual espero lo mejor hacia el futuro.

Te dejo un besito enorme mi àngel querido, todo mi cariño de siempre y mis infinitas gracias por haberme acompañado, sobre todo en los malos momentos, amiga querida
Eres siempre un ser lleno de luz..un Hada.
Te quiero mucho, mucho!!.

Susana ( Agualuna)

Maria Clarinda dijo...

Maravilhoso este teu post sobre as fadas. Adorei...eu também gosto muito das fadas, elas andam sempre pelo meu espaço. Jinhos

Gilda dijo...

María Jesús, espero que esta hada encantada, se lleve el miedo que hoy tengo.
Hermoso post y muy lindo lo que escribiste.
Un beso enorme.

Silvia García dijo...

Le pedire a mi niño Jesús me ayude a escuchar el susurro de las hadas de la sabiduría, para que mi interior se libere de los miedos, para que cada día sea más conciente de mis actos, para que pueda disfrutar de mi libertad, para que sepa recibir
en toda su plenitud la luz que ellas me envían, envolviendo también en la misma a todos los seres que amo.
Y que siempre te sigan iluminando a tí.
Un abrazo enorme

ROSA E OLIVIER dijo...

Hada...mia..."érase una vez una estrella que se escapó del corazón..."...sonhadores os teus ccontos!...muito lindos..."como tu...piedra pequena como tu..."...gracias!...e para ti...

"love is the one who masters all things,"

Mawlãnã Rumi.

luna dijo...

Maria Jesús, que pasada de narración,podrías dedicarte en serio y publicar estos cuentos para niños y mayores, es una maravilla de imaginación, ternura amor,sueño en fín de cosas que te transforman y te hace olvidar de la realidad de la vida que nos toca vivir ahora,con tantas guerras, muertes y muchas cosas más que no vale ni mencionarlas.

Al leerte me olvido de toda la maldad y vuelvo a mi infancia a ese "PAIS DE LAS MARAVILLAS " a esos sueños de la inocencia y a tantos recuerdos de hadas,cuando te leo me pongo como si fuera la protagonista y lo vivo y lo siento y parece que estoy en el lugar como una estrella más en el cielo.

En serio Maria Jesús deberias publicar todas esta histórias que nos cuenta en tu blogs.

besitos

luna

Alatriste dijo...

Con tu cuento dormiré mejor esta noche. Gracias.
Un beso muy fuerte hada de mis bosques. La magia sólo proviene de ti. Hasta pronto.

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola mi niña!
Tu tienes esa luz y mucho más, por algo se llama zoma iluminada, porque tus destellos nos los dejas aqui y nosostros entramos a recogerlos.
Preciosa historia, como todo lo qu escribes, que sale directamente de tu corazón.
Un beso muy grande.

Jorgelina dijo...

Que lindas las historias de las hadas.
Besitos

M@R dijo...

todos los dias aprendemos algo nuevo,,,
lindo post,,,

abrazos,,,

LA REINA dijo...

Querida amiga
Que hermosa descripcion haces de las HADAS.
YO nunca vi una, pero siento que ellas existen y mas cuando observo el cielo todo estrellado, parece que con su varita magica estuvieran dando su luz.
Un eso grandote

luna dijo...

!Maria Jesúa primero es felicitarte por la cantidada de premios que tienes.

Lo segundo es felicitarte por lo bien que me lo haces pasar leyendote esas histórias tan maravillosa y con esa imaginación tan sorprendete.

Y tercero por llevarme a los recuerdos de mi niñez ,de los cuentos de hadas que leí.

¿Podrías recopilar todas esas histórias que escribes y publicarlas? pués a los niós les encantaria seria como una especie de HARRY POTER, pero en versión de hadas.

besitos

luna

@Patrulich dijo...

Muy bien dicho!
Esa luz interior hemos de descubrir, porque está ahí, lo sé... aunque a veces estemos ciegos.
Muy dulce y tierno como vos, María Jesús.
Te mando un enorme beso

CalidaSirena dijo...

Mi dulce Hada, tu eres una de esas hadas que tantas ilusiones crean a su paso...
Besos con mucho cariño mi preciosa maría jesús..

LlunA dijo...

Son tan maques! Quines fotos més xulas, i la historia!!

;) petonets bonica

SILVIA dijo...

hola amiga
amo las historias de las hadas , me encanta cuando escribis sobre ellas
besos enormes

Ricardo Tribin dijo...

Gracias Maria Jesus por traernos tanta sabiduria con estas hadas que mucho necesitamos.

Te dejo mi abrazo con carino y admiracion

Hada Saltarina dijo...

¡Qué historia más bonita! Y la frase del inicio, me encanta: "una estrella que se escapó del corazón de un ángel y siguió su misión incondicional de derramar su luz de amor".

Un besito, angelillo-hadita

Utopía dijo...

Precioso, María Jesús, no tengo palabras!! (*.*)
Con esa magia que despiden tus palabras has sabido explicar mejor que nadie que cada uno de nosotros podemos ser felices tan sólo creyendo en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Cada uno tiene su propio encanto, verdad? Cada uno puede llegar a conseguir lo que se proponga... sólo hay que creer en uno mismo!^^

Un beso mágico: MUUUUAA!! (^3^)**

campanilla dijo...

PRECIOSO Y MÁGICO... COMO A MI ME GUSTA.
POR AKI SIGO, PERO SIGO BIEN, TODO ESTÁ EN CALMA, CON MUCHOS RAYOS DE LUZ. GRACIAS POR ESTAR AHI Y POR TU APOYO. TE KIERO MUCHO!!!!!

Andrea para Fonsi dijo...

Hola! pasé a saludar y a decirte que ya por fin mañana voy a conocer a Fonsi...Estoy tan emocionada!! entra a mi blog para que te enteres de lo último que he publicado...cuidate!

neurotransmisores dijo...

Commpletamente de acuerdo sino creemos en nosotros mismos, como vamos a creer en los demás.

Inés Bohórquez dijo...

Esa luz que trasmitimos de lo mas profundo de nuestro corazón irradia serenidad y ternura sabiduría y paz.

cuando tomamos conciencia del ser divino que llevamos dentro vemos la vida de manera simple y al abriri los ojos en cada mañana obtenemos el regalo mas grande que la vida misma y el amanecer dichoso de cada amanecer.

Las hadas con su magia nos envuelven y nos llevan por mundo míticos rodeados de escarcha y serenidad...

Me encanta tu mundo de hadas y de magia que cada vez que vengo a visitarte me renuevas con tus escritos.

Gracias por las palabras tan hermosas que me dejasate en mi blog poetico.

Muchas bendiciones y abrazos...

Gigi German dijo...

Mi amor, muñeca hermosa, gracias por dejarnos tus bendiciones y por estar siempre presente.

Un beso y todo mi cariño para ti.

María Del Carmen dijo...

Hola Mªjesus entre a saludarte y haber tu blog,hoy no me siento vien sera que el tiempo esta cambiando y afecta el animo de las personas,espero que tu estes vien y que pases un buen fin de semana en compañia de tu familia.....un beso

Justy Walker dijo...

Me encantan los cuentos de estrellas... :-D

Precioso tu blog... cada vez que entro me encuentro con una agradable sorpresa... ;-D

Besos

Amanecer dijo...

Hermoso cuento!! y màs aùn, las hadas que tienen la magia, para la reflexiòn y la busqueda dentro de nosotros mismos.

Y nos dan la fè para seguir adelante, con nuestros sueños!!

Besos y muchos màs.

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Hola Maria Jesús:
He pasado a leerte. Siempre es una magnífica manera de empezar con tus palabras y tus hadas.
Recibe un cariñoso abrazo

Aguabella dijo...

Querida Maria Jesús, me agarro de las manos de tus Hadas y me dejo perder en tu mundo reina.

Esta imagen que has elegido fué una de las primeras que puse al hacer mi blog,la tengo un muy especial cariño.
Mi amigo Caco se quedro prendado de esta imagen.

Un besito preciosa

pluja dijo...

Son unes paraules molt savies Maria Jesús! Massa vegades ens oblidem de nosaltres mateixos i ens centrem en tot allò que està al nostre voltant. El problema és que si ho fem massa temps després costa més tornar-nos a trobar! Però el camí val la pena!!

Salegna dijo...

Precioso, desde que te conozco soy una apasionada de las hadas, me gusta su magia, nuestra magia.
Besos

María del Carmen dijo...

excelente cuento, y muy buen relato, además de el exquisito uso de los recursos empleados.
Una hermosa pieza literaria.

Es en esta oportunidad que agradezco sus atenciones dejadas en msi blogs, e invitoa retirar de mis 5 blogs los regalso que eh dejado con motivo de celebrarse el Día de la Madre en mi tierra, es un humilde homenaje que hagoa todas las madres del mundo.

Por ello le invitoa retirar los mismso en

www.walktohoriozn.blogspot.com al final del post, Besos, para todas als ámás, luego ir a:

www.newartdeco.blogspot.com
y retirar el canasto de rosas, óleo de mi autoría. y de ahí also otros.

ESPERO QUE SEAN DE SU AGRADO.

a SU VEZ LE HAGO LLEGAR MI SALUDO A TODAS LAS MADRES DE SU TIERRA A TRAVÉS SUYO .

LE ALUDO Y DEJO MI PAZ MARY CARMEN

w

. dijo...

Hola Maria Jes´...


Gracias por este escrito tan maravilloso y esperanzador. Me ha llegado al alma desde tu zona iluminada. Espero que esa Luz pueda recuperarla para que no se vaya más nunca de mi vida. Necesito mucha hadas en mi vida !!!

Te espero como siempre

Al otro lado del deseo

toñi dijo...

si encontrasemos en nuestro interior esa lúz podriamos ser felices con muy poco. Un beso

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapisima!!!
Disculpa no haberte visitado antes pero no he estado muy bien de salud y me estan haciendo algunas pruebas.
Pero aunque no te haya visitado , estás en mis pensamientos con tus hadas al mi alrededor.
Cuando tengas un momentin , pásate por mi blog , tienes un "cariño" para tí
He leído por ahí que andas liada con exámenes, deseo de corazón que te vayan muy bien!!!
Muchoooos besazoooos para mi hada particular!!!!

KALISTA dijo...

Siempre hay un hada que nos baña con su luz iluminando nuestro camino...
Por suerte!!... Un abrazo grande.

María Del Carmen dijo...

Hola MªJesus,gracias por tus palabras y animo yo se que si no pasas a visitar los blog es por que hay que hacer otras cosas,no te preocupes yo se que tu estas hay,y me alegro de contar contigo....muchas gracias por todo....te mando un beso que los estudios te salgan vien....

" Silvia " dijo...

No sabes lo bien que me hace leer este post. Es un hermoso cuento con un mensaje precioso. Gracias Maria Jesus por compartirlo con nosotros . LLegue a tu sitio en buscando la paz que hay en el y me voy como siempre, reconfortada. Un beso enorme .

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

sabiduria para entender aquello que a veces se nos complica.
un hada que destila luz en la oscuridad mas apremiante.
la sutileza de describir con palabras la fuerza de las entrañas es aun mas plácida, que las nimiedades de la propia existencia

Maria Clarinda dijo...

Passei mais uma vez para reler o teu post sobre as fadas , que não me canso de o fazer. Jinhos muitos

María dijo...

Maravilloso mundo de las hadas que tú nos narras con tus palabras, que nos envuelven y protegen iluminándonos en un mundo mágico. Tus escritos son hadas de palabras que iluminas tú.

Un beso muy grande.

Ana dijo...

Hola Maria Jesus,precioso cuento como todo lo que escribes,me ha hecho que pensar,como dicen las hadas de la sabidurias que debemos apreder a ser merecedores de nosotros mismos y creo que eso voy hacer intentar aprender.
Te mando un gran besote

neurotransmisores dijo...

Sin luz no podríamos "ver".

Saludos.

Aguabella dijo...

Querida Maria Jesús

Dios quiera que todo te salga bien y el resultado del examen sea una alegria, yo creo que si.

Preciosa no te apures por no poder estar por los blogs, ahora es tu tiempo y tienes que hacer justamente lo que estas haciendo,esto es lo mas importante.

Nosotros sabemos esperarte.

Un besito reina

KALISTA dijo...

Tu espacio, bella, deja luz en nuestros corazónes, tus hadas llevan tu sonrisa, y la dejaste cuando me visitaste....Gracias, te dejo un abrazo grande y silencioso.

KALISTA dijo...

Si me lo permites quiero agregarte a la lista de blogs que visito, así tengo acceso directo, es m{as fácil llegar hasta aquí, estoy grande ya y me olvido las direcciones jajaja...
Ahh me gusto el bosque encantado... ahí habitan los sueños que estan por cumplirse... un abrazo muy grande...

Martin dijo...

Es ser paciente, mucha humildad y alegría te hace seguir el camino de la sabiduría y la verdad.


Un besito María Jesús.

PD: Gracias por tus rosas estarán en mi nuevo blog perfumando el ambiente para todas la visitas amigas.Visítame.

Sombras en el corazón dijo...

El amor a los demás empieza por amor y respeto a uno mismo.

Muy gratificante pasarme por tu blog.

Un abrazo

Cristina dijo...

Una delicia para mis ojos y mis sentidos....

gracias, gracias, gracias


Cristina

Besos muy fuertes...

Fantástico

Trini dijo...

A veces, tenemos la belleza, lo bueno, delante de nosotros y no lo vemos. En el momento en que sabemos apreciar lo que tenemos enfrente, es cuando de verdad sabemos gozar de la vida.

Besos

Joana dijo...

Preciosa historia María Jesús!
como todo lo que compartes con nosotros!
Besos y que tengas un lindo día!♥♥

Carlos_Alberto, dijo...

Hola MªJesús!!!
Que bueno el estar otra vez en tu bonito rincón de las hadas...
El cuento es precioso al igual que tus bellas hadas y es una maravilla el visitarte espero pronto tu visita.
Gracias por tu magia y corazón!

Un besito muy fuerteee para tí,
CARLOS.A

UMA dijo...

Tus historias siempre estàn llenas de magia e inclinan a la introspecciòn.
Un cuento donde una se halla frente a sì misma, con todo lo bello que se puede aportar a la vida propia y por efecto a la de los otros.
Un placer leerte, Marìa Jesùs, que tengas una bella semana.

Caballero Azul dijo...

un cuento hermoso y sincero ..es de agradecer que sea tan bello ..

Que la pase bien y que su corazon le continue dictando las mas bellsa palabras

ROSALIANM dijo...

Hola, comparto contigo la escritura y el placer de leer. Me encanta tu bloc.