sábado, 15 de febrero de 2020

Mensaje de las hadas

Las hadas bailan grácilmente al ritmo del latido de mi corazón. Las siento como parte de mí. Sus risas y su ligereza me dan vida y me invitan a entrar en su dimensión despreocupada.  Me regalan una llave y me cuentan un secreto. Me dicen que la llave no solo puede llevarme al mundo de los sueños y la magia sino que incluso puedo ir más allá de todo, allá donde la mente no puede llegar... Sus palabras parecen hechas a medida de una pregunta que formulé hace mucho. Pero adonde me indican ellas yo solo puedo llegar sola. Más allá de la magia, más allà de lo conocido. Debo de estar dispuesta a todo por eso y dejar atrás mis dudas y mis miedos. Sin embargo, decido quedarme unos días más con la hadas, fascinada en su mundo de ensueño.

 

Los rayos luz se dejan caer mansamente sobre el bosque encantado. Es una hermosa luz tornasolada que juega con los colores del arco iris. Progresivamente va cambiando su graduación de una manera que da la impresión como si se desplazara, como si estuviera danzando. Un grupo de hadas se acercan a mí y me piden que les muestre la llave. Lo hago y ellas la disuelven en el aire. Se forma una pequeña estela que penetra en lo más profundo de mí. Ellas me explican que la respuesta que busco solo puedo hallarla en mi interior, interiorizándome con aquello que no tiene ninguna apariencia como el silencio, la paz, la determinación, la espontaneidad, lo inesperado... y que la puerta que me está predestinada se abrirá sola. Luego, no hay marcha atrás. Se trata de un estado que no puede definirse con palabras.

No obstante, a veces me siento débil, sin aliento. No sé si tendré fuerzas para llegar ahí pero vine a eso y debo conseguir mi propósito. Las hadas me animan. Admiro su belleza, su magia, su estrecha relación con la naturaleza. Sé que me leen los pensamientos.


Una de ellas me dice: -Descubre tu verdadera naturaleza, sé fiel a tu propósito, ve más alla de la magia y de todo lo que te han enseñado. Paladea el verdadero significado de la verdad y  enséñaselo al mundo con tu creatividad. Nosotras te ayudaremos. Sigue los pasos de aquellos sabios que se te han mostrado en sueños y en meditaciones, aquellos que dejaron algo escrito que ya no puede borrarse de tu alma pues en ella tienes imprimidas sus palabras. Ellos se erigen como tus paladines. Ve despacio, paso a paso, con paciencia. La llave se halla dentro de ti.

Autora texto e ilustración: María Jesús Verdú Sacases
Técnica ilustración: Pastel
Licencia de Creative Commons