domingo, 25 de enero de 2015

Contacto con las hadas, duendes, gnomos y elfos. Primera parte

No existe hay una sola respuesta respecto al contacto con los seres elementales de la naturaleza pues estos seres a menudo utilizan gracias a su creatividad e imaginación sin límites multitud de maneras para comunicarse o entrar en contacto con los humanos. Estas maneras pueden variar en función de la personalidad o sensibilidad de la persona con quien desean establecer contacto y no tienen porque adaptarse a los límites (humanos) del bien o del mal -eso sí, nunca te dañarán- ya que son juguetones, abiertos, flexibles y precisamente van a entrar en tu vida para sorprenderte, desconcertarte, hacerte sonreír, jugar cariñosamente contigo y enseñarte a cambiar, abrir tu mente para conocerte mejor, ser más compasiva/o, alegre, tolerante o amante de tí misma/o. Como ellos pueden observarte sin ser vistos, pueden escudriñar en tus emociones para despertar y traer a tu realidad tus mejores sueños, incluso aquellos tan íntimos que nunca habías contado y que, además, habían caído ya en el olvido ya que poseen la facultad de penetrar en tu interior para enseñarte a volar con tus propias alas, comprenderte a ti para comprender mejor a los demás, reconocer tus dones y usarlos y, para demostrarte simplemente que ellos se siguen acordando de ti, que siguen estando a tu lado pero desde otra dimensión paralela a la tuya pues seguro que en otra vida estábais en la misma, siendo grandes amigos. Como para ellos no hay límites, no les supone ningún obstáculo tu realidad para que ellos no puedan seguir en contacto contigo. Así que ellos te guiarán hacia los acontecimientos y las personas que te recordarán lo que eres, en muchos casos, también compañeros de otras vidas.

Para entrar en contacto con los seres elementales alados cuanto más tranquila, en paz y divertida sea tu existencia, mejor, pero eso no significa que porque no sea así ellos no puedan contactarte sobre todo porque tienen la facultad de hacerte la vida más feliz, si se lo proponen.

 Imagen registrada*

¿Qué hacer para atraerlos o establecer contacto con ellos?

-Cuando la persona con quieren ellos contactar está en soledad, recogimiento, meditación, caminando tranquilamente o simplemente ejercitando alguno de los dones que ellos le ayudarán a despertar, a traer o implementar a la Tierra.

-Mantener contacto con la naturaleza.

-El contacto con los animales -muchos de ellos son sus mensajeros- (no olvidemos que cada elemento del reino animal y del reino vegetal trae un elemental consigo).
-El simple hecho de que el humano en anteriores vidas haya sido uno de ellos -duende, hada, sirena, elfo, gnomo,etc.- los atrae de forma natural. 

-También les atraen los honestos de corazón. Así, corazones puros, limpios, sin maldad como los de los niños o de aquellos adultos que conservan un corazón noble se convierten en sus compañeros y en objeto de sus regalos y favores.

-Crear portales de entrada con el pensamiento o con técnicas como la Geometría Sagrada. En eso, Àngels Membrive del blog http://angie639.blogspot.com.es/ es una especialista y le estoy muy agradecida por ello pues poner en práctica con constancia los métodos que enseña en sus talleres ha traído cambios positivos y regeneración en mi vida ya que los seres elementales tienen el don de traer hacia ti los pequeños milagros como algo sorprendente, al principio, y habitual, después. Soy una asidua lectora del blog de Àngels.

Imagen registrada* 
   

-Hacerles ofrendas. Respecto a las ofrendas, a las hadas, puedes dejarles en tu jardín o en las macetas de tu balcón o terraza o incluso dentro de la casa, jengibre o cebada (evita ponerlas en recipientes de metal ya que a las hadas el metal las quema), frutitas, legumbres, trocitos de verduras, dulces, galletitas ecológicas o trocitos de tortas o pasteles caseros preparados por ti, etc... A los duendes, en cambio, les encanta el azúcar, el pan casero o ecológico, el vino tinto, miel, semillitas, futos secos, etc... colocados en una pequeña casita a ser posible cerca de plantas y flores frescas. A los gnomos les encantan las semillas de trigo sarraceno, arroz, dulces, frutos secos, trocitos de fruta fresca, etc... al lado de sus plantas favoritas: helechos y palmeras, aunque les gusta la vegetación en general. Hay que ir renovando la comida que les dejas en todos los casos. Puedes pedirles cosas a cambio pero, si no lo haces, ellos traerán igualmente a tu vida regalos y bendiciones por eso, sobre todo, en los países nórdicos es costumbre hacerles ofrendas en los jardines de las casas habitadas ya que son seres muy agradecidos, generosos e intuitivos. Sabrás que te agradecen la comida que les brindas u obsequias porque suelen ser rápidos a la hora de hacerte llegar sus regalos y sorpresas que, al principio, serán pequeños pero con el tiempo llegarán a ser más importantes para ti por la cuantía o valor.

Quisiera matizar que los seres elementales de forma natural se acercan a los amantes de la naturaleza, los minerales, los animales, en definitva, a los que saben respetar a la Madre Tierra y a sus criaturas. Por tanto, los que poseen y cuidan plantas, mascotas, animalitos en casa o los que disfrutan estando con ellos van a ser receptores de los favores de estos simpáticos seres, independientemente de que crean en los seres alados o o no. Dicen que en cada animal hay un elemental, en cada planta, en cada mineral, en cada árbol o flor, en cada montaña, río... De hecho, los seres elementales son los primeros benefactores de la naturaleza de la misma manera que el humano debería también serlo y tratar a la Tierra como la madre que a todos nos acoge y nutre. Lo cierto es que allá donde haya un bosque o un corazón tan cristalino como el agua de las montañas, allá habrá seres invisibles que velarán por el lugar y por sus integrantes.

Imagen registrada*
Las hadas también pueden estar en nuestras casas y si tú fuiste una de ellas, ellas te ayudarán a descubrir qué don posees para regresarlas a la Tierra y que los humanos sigan recordándolas. De hecho, este mundo está lleno de creatividad, de luz y de innumerables formas de acercar el reino hadado al humano y seguro que tú, si te lo propones, serás un excelente canal de receptividad para estos seres, que van a hacerse cada vez más presentes en tu vida con el fin de que irradies alegría y que te llenes de ganas de vivir y de crear. ¿Qué virtud, don, habilidad posees que puedas compartir con las hadas? ¿Quizás alguna actividad relacionada con los niños o con los adultos que saben sentirse niños? ¿con la naturaleza? ¿con el arte, la literatura, la ilustración, la danza, la clarividencia, las manualidades, la cocina, en general, con la creatividad, la innovación?  

Una persona protegida por las hadas suele ser próspera y creativa, sabe estar presente, aquí y ahora y valorar los pequeños detalles y sobre todo la libertad de acción. Aquellas personas que han sido hadas en otras vidas son hermosas, sensibles, creativas, aman lo que hacen, gozan de buena salud y tardan más en envejecer de lo habitual.  Pero las hadas traerán  mucho más que todo eso a tu mundo, si sabes ser paciente, considerada/o con ellas, abrirte a sus sorpresas y confesarles en silencio que estás encantada/o de que estén contigo y de te guíen, tú, déjalas hacer a ellas... aunque a veces ¡giren tu mundo al revés!. Lo cierto es que con ellas, ya no volverás a ser la/el misma/o. ¿Estáis preparados para esta aventura?

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: pastel blando y lápices acuarelables

10 comentarios:

El Hada de los Cuentos dijo...

Hace tiempo nque no pasaba por aquí, pero al entrar de nuevo en tu casa veo que mantienes la misma magia que siempre la envolvió. Las hadas y duendes siempre están entre nosotros materializándose de mil maneras diferentes.Sé lo mucho que te gusta el mundo natural y por eso he pensado que te gustaría conocer y participar voluntariamente, con tus aportaciones, en este proyecto http://unmontondepatas.blogspot.com . Es una revista infantil sobre animales que he creado con mis alumnos.Allí tienes tu sitio. Un beso.

Andres Lopez dijo...

Durante mi juventud y durante muchos años mi madre me decía " Andrés no digas verdades que a mentiras se parezcan" y respeto a estos temas aprendí ha estar callado
¡Cómo te diría yo,,! Ya sé...: No creo en las meigas , pero haberlas hailas...
Besos
André

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mi querida amiga, tu post me ha emocionado. Me encanta la naturaleza, siempre mi inspira y me identifico con ella. En mis letras siempre está presente y cuando escribo sobre ella me siento plena y feliz...No sé si las hadas están cerca, pero si se que hay seres espirituales en mundos paralelos, que nos impulsan y ayudan...Tu eres un hada y siempre que te acercas siento tu dulzura y tu encanto...Mi abrazo inmenso, amiga.
M.Jesús

Ligia dijo...

Muy bonito tu post sobre las hadas y duendes. Cosas que no sabía. Abrazos

Magdeli Valdés dijo...

Valoro mucho lo que enseñas amiga
eso es indudablemente una bendición poder adentrarse a esos misterios de sabiduría...
hay que poner mucha fe en eso , lo que nos conecta con lo que tenemos dentro ...que se vincula en las cosas d¿que nos regala la naturaleza a diario y que están presente siempre...al menos lo siento así...tengo esa convicción por los bellos trajes con que se visten mis regalos de la Tierra a través d e mi jardín...y frutos...son únicos , vitales, hermosos...

gracias por tu conocimiento que compartes!

PEPE LASALA dijo...

Me parece muy interesante lo que aquí nos cuentas Mª Jesús, entiendo que los duendes se acercan a quienes aman la vida en general. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

TORO SALVAJE dijo...

Me haces sentir niño otra vez.

Gracias.

Besos.

Kasioles dijo...

Después de leerte... ya no sé que pensar.
Pero no me olvidaré de poner legumbres, azúcar, frutas, verduras y todo lo que a esas hadas y duendes pueda gustarles, todo sea para que no me olviden y me estimulen a reír.
Te dejo cariños en abrazos.
kasioles

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Sólo se presentan ante la desnudez del alma y el silencio en el Corazón...
Cuando somos verdaderos niños.



Gracias.
Un fuerte abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Sólo se presentan ante la desnudez del alma y el silencio en el Corazón...
Cuando somos verdaderos niños.



Gracias.
Un fuerte abrazo.