sábado, 22 de febrero de 2014

Con flores, frutas dulces y animalitos de la naturaleza

El aroma de las flores te seduce y te tranquiliza pues existe algo familiar en ese olor fresco y salvaje. Te llevas a la boca la chirimoya, el mango y la piña, sin duda, un desayuno refrescante y dulce. 

El campo de cereales te rodea y te invita a sentarte para participar de su inmensidad y de su paz. En este lugar se respira algo especial y único y tú estás aquí para disfrutarlo y formar parte de este espectáculo natural que la vida te ofrece hoy. 

Imagen registrada* 

Tu cuerpo es hoy bello, ligero y radiante pues un estado de bienestar te ha tomado por sorpresa. 
 
Te quedas al descubierto en este campo donde no hay matorrales que te escondan pero no te importa porque estás sola, tú y la simpática fauna del lugar, que te observa curiosa. Escuchas un ronroneo y ves un mapache que te mira agazapado. 

 Imagen registrada* 


Las mariposas andan cerca. Se alimentan de la humedad del suelo y de los nutrientes de la tierra. Sorben el suelo, voleteando como si no les intimidara tu presencia. Los animales no se asustan de ti porque están percibiendo tu ser despierto, pleno, manifestado, presente y ese afecto inconmensurable que les profesas.

El aire te acaricia el cuello. Oteas el horizonte y bendices este lugar rico en belleza y en abundancia. La madre naturaleza se expresa con todo su esplendor en cada expresión de vida de este lugar idílico y puro en el cual ahora te estás bañando al aire libre, en aguas calientes y terapéuticas que relajan tu musculatura y te elevan al cielo. Esta tierra de agua, volcanes, montañas y bosques está exenta de dolor pues en ella sólo pueden penetrar los corazones honestos y las almas humildes. 


Aquí la vida transcurre despacio, plácida, lenta lo que origina que hasta lo más minúsculo no te pase por alto, cuando lo observas desde la paz de tu espíritu. Te sientes grande en lo pequeño y pequeña en lo grande.
Safe Creative #1402220214417

Autora: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustración inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustración: Pastel

6 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

He leído tu entrada y me ha embriagado un aroma a frescor, aflores, a magia, a... a algo renovado. Es como una sensación especial que da alegría. Me ha encantado Mª Jesús. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Francisco Espada dijo...

Tus entradas son un doble ejercicio imaginativo de texto e imagen. Felicidades.
Un beso.

Mª Jesús Muñoz dijo...

"Te sientes grande en lo pequeño y pequeña en lo grande..." Me encanta cómo sientes, percibes y expresas la naturaleza,que habita en tu alma y alrededor de ella...Creas un universo natural perfecto, porque asi lo crees y lo sientes, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,.
Feliz fin de semana,amiga.
M.Jesús

Meulen dijo...

De esos relajo del cuerpo
pasan al fondo del alma
y se quedan allí palpitando en medio
de las cosas bellas de la vida!

Duarte dijo...

Qué ambiente!
Con la aportación de tus creaciones plásticas, le has mucho más vida a este espacio: que bonito!
Una vez más me he dejado llevar por tu narrativa, que embruja, me encanta.
Abrazos de vida, querida amiga

AMBAR dijo...

Preciosa historia como sienpre me enredo en tus letras y me meto dentro del relato, muy bellos tus dibujos, la rosa es preciosa, si me lo permites escribiré un verso en esa rosa, pero solo la cogeré con tu permiso.
Un buen domingo y un abrazo.
Ambar