sábado, 19 de octubre de 2013

Cuento del hada y del duende

Cuentos de hadas salpicados de amor y repletos de sorpresas. ..

Una cascada de fantasía que serpentea río abajo en busca de gnomos y hongos mágicos. Música hadada donde la magia nace del corazón de cada niño y habla en boca de hadas, princesas y castillos encantados.
 
Sumérgete en paraísos de seres alados que están dispuestos a compartir
contigo sus secretos...  
    

El hada y el duende


Érase una vez un humano tan introvertido que no sólo se había cerrado al mundo exterior, sino también al interior, de tal modo que le costaba reconocer sus propios sentimientos. No se conocía a sí mismo. Así que un duende y un hada trabajaron en colaboración para lograr identificar sus sueños e impulsarle hacia ellos. De día, indagaban en su corazón y de noche, reposaban en su alma para descifrar los mensajes que la respiración del humano les revelaba sobre su psique.

Un día, el humano abrió un libro en el que leyó el cuento de un duende y un hada que habían partido hacia un lugar lejano en busca de los ingredientes de una receta mágica para alegrar a alguien que ya no creía en nada, ni tan sólo en sí mismo. En ese momento, el humano cerró el libro de golpe porque se dio cuenta de que los ingredientes debía descubrirlos él y para ese fin, partió en su búsqueda pero se trataba de una búsqueda interna en la cual al final del camino llegaría a conocer el final de ese libro que acababa de cerrar…                                                            
No estaba sólo pues supo que al igual que en el cuento que había leído, él también podía contar con su duende y su hada y fue entonces cuando sintió su presencia y la sintió como un beso de aire fresco… Miró por la ventana y vio los primeros rayos del alba. En el inicio de ese nuevo día, él empezaría a auto explorarse hasta que uno de esos rayos le mostrara sus sueños… 
 
Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Pastel

Cuento extraido de mi libro de descarga gratuita:

Palabras de Hadas, Sirenas, Duendes y Elfos 

8 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga...Tu cuento es un presagio, una esperanza, que dejas en el aire...La naturaleza siempre está cerca de nosotros inspirándonos, ayudándonos a dibujar los sueños y alimentarlos, debemos tener confianza en la magia y la esencia de la naturaleza, si estamos cerca de ella, ella nos protege y nos cuida siempre.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu bella inspiración y tu cercanía,amiga.
Feliz fin de semana, tocaya.
M.Jesús

andré de ártabro dijo...

Siempre supe que dentro de ti hay un hada tierna , dulce y maravillosa.
besos

Tramos Romero dijo...

Que dulce cuento...y bella imaginación..

Besos muchos ♥♥♥

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita y como siempre me emociona tus cuentos de hadas son preciosos. Saludos

AMBAR dijo...

Hola María Jesús.
Así es, debemos explorar nuestros sentimientos y sueños, para conocernos un poco mejor, gracias por tus dulces palabraz.
Un abrazo.
Ambar

Universo dijo...

Un cuento todo lleno de magia, con una gran imaginación.
Un abrazo.

Franziska dijo...

¡Qué dibujos tan bonitos! Estás mejorando mucho en su ejecución. Te felicito por ello.

Trataré de llevarme de ese cuenta la parte que pueda corresponderme. A ver si aprendo. Un abrazo. Franziska

Duarte dijo...

Como ya te he dicho en otra ocasión, por despiste se me escapó de las manos un libro maravilloso de hadas y duendes, menos mal que te he encontrado a ti, con estas fabulosas narraciones y bellos dibujos, que mitigan aquella situación. Gracias.
Un gran abrazo