domingo, 6 de enero de 2013

Cuento del hada y el duende



Érase una vez un humano tan introvertido que no sólo se había cerrado al mundo exterior, sino también al interior, de tal modo que le costaba reconocer sus propios sentimientos. No se conocía a sí mismo. Así que un duende y un hada trabajaron en colaboración para lograr identificar sus sueños e impulsarle hacia ellos. De día, indagaban en su corazón y de noche, reposaban en su alma para descifrar los mensajes que la respiración del humano les revelaba sobre su psique.


Safe Creative #1301064303342

Un día, el humano abrió un libro en el que leyó el cuento de un duende y un hada que habían partido hacia un lugar lejano en busca de los ingredientes de una receta mágica para alegrar a alguien que ya no creía en nada, ni tan sólo en sí mismo. En ese momento, el humano cerró el libro de golpe porque se dio cuenta de que los ingredientes debía descubrirlos él y para ese fin, partió en su búsqueda pero se trataba de una búsqueda interna en la cual al final del camino llegaría a conocer el final de ese libro que acababa de cerrar…

Ilustración registrada


No estaba sólo pues supo que al igual que en el cuento que había leído, él también podía contar con su duende y su hada y fue entonces cuando sintió su presencia y la sintió como un beso de aire fresco… Miró por la ventana y vio los primeros rayos del alba. En el inicio de ese nuevo día, él empezaría a auto explorarse hasta que uno de esos rayos le mostrara sus sueños… 

Autora texto e ilustraciones : María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el registro de la Propiedad Intelectual  

Safe Creative #1001175334883

6 comentarios:

Nerim dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui. No sé que es lo que me pasa ultimamente con el tiempo,no sé como me lo administro, se me escurre casi sin sentirlo entre los dedos y no me alcanza,sobre todo, para visitar a mis amig@s bloguer@s como me gustaría. Pero que sepas que siempre me acuerdo de todos vosotros aunque no os visite y os echo en falta. A ver si este año 2013 aprendo a administrar mejor mi tiempo.

Un fuerte y calido abrazo

MAJECARMU dijo...

M.Jesús,todos somos conscientes en algún momento de nuestra vida,que el destino existe y nos va mostrando el camino,que descubrimos nosotros mismos...Todos somos ese hombre,que tiene cerca de si el hada y el duende,que intentan darle fuerza e inspiración para seguir adelante...
Mi gratitud por tus bellos y mágicos cuentos,que nos dan luz en el camino,amiga.
Mi abrazo inmenso y espero que los Reyes Magos te hayan traido todo lo que necesitas para ser feliz.
Feliz años nuevo y mi ánimo siempre,compañera de letras.
M.Jesús

Gataky dijo...

Hola Maria Jesús! Perdón no pasar más a menudo! Bonito cuento! Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos hayan llenado de magia tu casa y te hayan echo realidad tus sueños y los de los tuyos!

Un Besito!!!

pluvisca dijo...

¡Feliz año!

Me gustó mucho tu relato, además, me recordóa alguién que conozco y que leiria bien leerlo...

Besos

Ŧirєηzє dijo...

magico...como todo lo que cuentas....

Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

La Gata Coqueta dijo...



Apenas entrada la madrugada me siento llena de júbilo...Júbilo porque quiero confesarle a las colinas del viento cual golondrina viajera sin llegar a despertarlas, la alegría que brota dentro de mí, al añadirle un año más a mi vida.

¿Me acompañas…?

Juntos nos reiremos, mientras compartimos la tarta y brindamos con las burbujas de los sueños para que se lleguen a cumplir los que se han quedado alojados en las agujas del tiempo…

Y cuando la tarde valla apagando el humo de las velas, con la mirada del atardecer te daré el último beso del día.

Gracias por haberme acompañado!!

Atte.
María Del Carmen