jueves, 14 de julio de 2011

La niña indígena y los pájaros



Érase una vez una niña indígena que no había conocido otro hogar que no fuera la selva en plena naturaleza virgen y salvaje. Adoraba los rayos de sol paseándose en la superficie del riachuelo y el canto de los pájaros que estremecía los amaneceres con su espontánea y rítmica melodía. Una melodía que se acunaba en el silencio de la mañana ante la atenta mirada del sol. Era el vuelo de los pájaros el que abrazaba la tierra en un gesto protector que la tenía ensimismada. La niña siempre había creído que los pájaros eran los mensajeros de los ángeles, los reyes del cielo, y que su presencia contribuía a que el mundo recobrara su belleza originaria desde el palpitar de los orígenes del Universo. La Tierra era un planeta predestinado a sentir desde el corazón y a ser respetado por todas las especies y, en cierta manera, la niña percibía a los ángeles y a los pájaros como los vigías del espacio que habitaban. Podía decirse que la niña casi veneraba a los pájaros y ellos, a su vez, percibían el afecto que ella sentía por ellos y rara vez se asustaban en su presencia.

Lo único que la niña conocía aparte de los pájaros y su familia era la tierra firme que pisaba, por eso, su mayor anhelo era surcar los cielos más allá del horizonte que sus ojos podían avistar y recrearse en el sabor de la libertad que otorga el vuelo. Sin embargo, debía conformarse con dar las gracias por sus pies y sus piernas que le permitían correr y desplazarse.

Un día un hada se apareció ante la joven y le dijo que le concedería un solo deseo. La joven, sin dudarlo, le pidió que la transformara en ángel o en pájaro para poder volar lejos, libre, sin ataduras ni recuerdos. Le dejó al hada la elección entre uno u otro.

El hada la transformó en pájaro y pronto inició la niña su vuelo ascendente, ahora en contacto con sus plumas, su pico y el viento en el que mecerse, y, curiosamente, el vuelo no sólo la condujo a otros pájaros sino también hacia los ángeles. Cuenta la leyenda que los pájaros siempre andan cerca de los ángeles o, incluso, de las hadas y que hay un pájaro que, si oye tus pensamientos, provoca que un ángel o una hada se acerque a tu corazón…

Safe Creative #1107149677908

23 comentarios:

Silvia García dijo...

Cuanta ternura hay en todos tus cuentos María Jesús!!, uno se deja llevar y sueña que una hada se acerca, que le puedo pedir que me convierta en pájaro y salir volando!!!.
Te mando un abrazo
Silvia

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Qué bonito, la niña, el vuelo, los ángeles. El deseo de libertad, de volar y el contacto con lo más alto, con los mensajeros de la luz y del amor.

Supongo que a la mayoría de nosotros nos gustaría poder volar y quién sabe si convertirnos en pájaros para estar allí arriba. ;).

Besotes.

*Luna de Medianoche dijo...

Muy hermoso cielo tan magico como siempre
un beso

La Gata Coqueta dijo...


Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

(Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)

Siempre tuya...

María del Carmen

Rud dijo...

¡Qué hermoso! Mi querida María Jesús
Todos tus relatos son hermosos; y me pregunto ¿quién no quiere volar?
Cordiales saludos, un enorme abrazo

Helen Maran dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA QUE HERMOSO RELATO ME HA ENCANTADO ME LO LLEVO PARA PONERLO EL DOMINGO EN EL BLOG, TE FELICITO Y TE ESCRIBO EN FORMA PRIVADA TAMBIEN, TE DEJO ABRAZOS DE LUZ EN FIN DE SEMANA ESPECIALES PARA TI.

Arwen dijo...

Que bello relato...ahora entiendo porque los pájaros siempre están felices y juegan en el aire tan alegres...escribes como los ángeles amiga mía...besitos muy cariñosos y que pases un finde lleno de amor....

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Bonito relato.
Aun, quedan corazones inocentes.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

Ricardo Tribin dijo...

Mi iluminada y siempre inspirada Maria Jesus,

Gran abrazo en este 16 de Julio dia de inmensa significacion para mi pues muchas bendiciones me han llegado en esta fecha. Es el dia de la Virgen del Carmen.

ion-laos dijo...

Es precioso! Tus letras me llenan de paz. La niña quería estar en armonia con el Universo, y que mejor manera que volar hacia él.

Buen fin de semana, besos.

Rosana Marti dijo...

Hola amiga mía!!paso a saludarte y guiar tu camino hacia mi mundo de letras por si gustas, será un honor tenerte por allí.

http://poemasrosana.blogspot.com

Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

delfin en libertad dijo...

Siempre tus textos tienen la capacidad de transportarme y colmarme de magníficas emociones. Gracias. Abrazos!

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida Maria Jesús,
gracias siempre por tus preciosos comentarios en mi blog, siempre tienes esa magia que haces que nos sintamos bien.

Me admira la enorme capacidad de escribir, de imaginar y de crear cosas tan bellas, como tus cuentos, que fluyen uno tras otro, y si uno es bonito el otro es aún mejor, y no sólo eso, es lo que nos aportas con dada uno de ellos.

Gracias amiga, disfruta de esa playita y no dejes de regalarnos tus escritos y la suerte de contar con una amistad cono la tuya.

Un beso y un abrazo enorme, con todo mi cariño.

Sherezada dijo...

que dulce...
debe ser fantastico poder volar libres como ellos, y tierno regalar ell acercarse a los angeles y las hadas...
lindo post
saludos!!

La Gata Coqueta dijo...


Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

María del Carmen

Franziska dijo...

Es un relato precioso, como todos los tuyos. Y quién no ha soñado con poder volar? Es asombrosa esa capacidad y lo poco que necesitan para vivir. Y lo mucho que saben.
Construyen nidos que nadie les ha enseñado. Se sacrifican por sus crías, al límite. Algunas especies se guardan fidelidad e incluso mueren de tristeza cuando pierden a su compañero. Son unas criaturas maravillosas.

Gracias por todas tus palabras y comentarios, eres un sol. Un abrazo de Franziska

alas de vida dijo...

Dulce melodía las palabras de tu cuento MªJesús, es precioso. Un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Que hermoso reencontrarte, Mª Jesús. Me arrullan dulcemente tus historias...
Un fuerte abrazo.

María Del Carmen dijo...

Hola mi hada escritora........

Paso a saludarte y con un poco de retraso felicitarte por el dia Del sagrado Corazon de Jesus.......

Ya tengo ordenador de nuevo......

Y de nuevo puedo seguir tus pasos y tus cuentos,que sensacion mas bonita la de volar...un beso

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupenda, amiga.

Saludos y buena tarde!

La Gata Coqueta dijo...


La amistad tiene la asombrosa capacidad de hacer que las alegrías se crezcan y las penas se diluyan...

Hoy es el día del amigo, y entre todos vamos poblando con hojas de amistad el universo de árboles de vida.

Siendo tus hojas el aporte fundamental de vida para mi, hoy te dice mi alma cantando!!

¡¡Feliz día de la amistad María Jesús!!

María del Carmen

Carlos Alberto dijo...

Muy bello leerte, estas historias como tus cuentos me encantan.
Un placer contemplar tus dulces letras... Que tengas un hermoso dia;)

Saludos.

Olga i Carles dijo...

La niñez es la mano que acuna y acaricia las hadas y los ángeles, sin ella la ceguera cubriría nuestra alma.





Gracias.