domingo, 20 de junio de 2010

Cuento del Hada de la Confianza


Érase una vez una joven que se adentró en el corazón del bosque. Se trataba de un lugar inhóspito y sagrado al que se rendía culto desde la antigüedad pero que pocos habían logrado a alcanzar.


Estar allí no es algo que hubiera planeado pues ella se hallaba en un momento desorientación y rendición personal en el que todo lo que ella había deseado controlar y preveer se había derrumbado como un castillo de naipes. Sin embargo, hacía tiempo que ella pedía desesperadamente guía interior entre lágrimas y sollozos. Alguien la escuchó y en sus sueños se le proveyó de las instrucciones necesarias para acceder al Corazón del Bosque, el cual había inspirado múltiples leyendas.


No se trataba de un bosque convencional, sino más bien se hallaba ante el espejo de su alma. Su alma reflejaba sufrimiento, resistencia y pérdida. Y eso era lo que el Corazón del Bosque le devolvía en cada paso.


Ella todavía se sentía peor.


Un gnomo se cruzó en su camino y ella se asustó. Así que el gnomo se desvaneció pero penetró en el corazón de la joven en forma de voz interior y le susurró:


-Puedes dejar atrás tu tristeza. No te sientas mal por entregarte por completo al ritmo vital de la vida. La vida es como una madre amorosa que empuja cada paso en nuestro deambular por la existencia. A eso se le llama fluir, la base de la existencia en sí misma. Simplemente, sigue el ritmo natural y espontáneo que percibes. La naturaleza te mostrará los pasos, si aprendes a escuchar y a confiar en tu instinto.


A la chica esto le pareció una bobada pues estaba acostumbrada estar siempre a la defensiva y a seguir los dictados de su ego controlador y déspota. Sin embargo, ella no era consciente de nada de eso pues actuar como siempre lo había hecho, le parecía de lo más natural. A ella nunca se le solía escapar un solo detalle. Para ella, la imaginación y la intuición era cosa de hechiceros y de cuentos de hadas.


Pero ahora ahora había dejado de creer en todo lo que la había llevado hasta allí pues todo le había fallado. Si hacía lo que le había aconsejado el gnomo: ¿qué podía perder? Sin embargo, ella no sabía escuchar, más bien prefería que la escucharan a ella. Pero en el Corazón del Bosque no veía a nadie más que a ella misma, así que, como allí no había nadie que la escuchara, no le quedaba más remedio que escuchar el entorno del bosque. Al abrir su mente, el Corazón del Bosque se transformó en una bóveda recubierta de flores y de perlas tras las cuales aparecieron tres hadas. Cada una de ellas sostenía una cajita. Le pidieron a la joven, que eligiera a una de ellas.


La joven eligió el Hada que sostenía la cajita del centro y la abrió. Su elección determinaba lo que su corazón necesitaba en ese preciso instante.


Del interior de la cajita emergió la confianza. La cajita era sostenida por el Hada de la Confianza. Es el Hada que rige los procesos de la vida pero no de la vida que hemos planeado sino la que realmente nos pide el corazón, aquella que nos espera, pero sólo si mantenemos nuestros brazos abiertos. Porque si

no es así, esta vida se cierra en banda, aplastada por la que el ansia de controlarlo todo, nos sugiere.


-No te sientas perdida –le dijo el Hada-. Despreocúpate de lo que te angustia y deja que la vida lo solucione. El Corazón del Bosque es sabio y en esta sabiduría reside el propósito de tu vida. Todos tenemos un propósito. Conocerlo y manifestarlo es fuente de plenitud y de dicha. Descúbrelo en tu interior. Tu error ha sido buscarlo todo fuera.


-Pero yo no puedo… -dijo a chica-. Pero el Hada no le dejó continuar, alegando que era mejor no dar paso a sus excusas. Las excusas nos impiden ver nuestra propia verdad –afirmó el Hada de la Confianza.


Así que el Hada la tomó de la mano y sopló con ternura en el rostro de la chica, que hasta ahora había estado bañado de amargura y de duda, y le envió una Brisa de Emociones que la condujo directamente a su Ser Interior, a aquél que residía en su propio corazón, olvidado y relegado hasta entonces por el parloteo de la mente. Y esa era precisamente la función del Corazón del Bosque, mostrarnos a nuestro propio corazón para comprender y estar receptivos a su voz, la voz de nuestro espíritu que siempre nos dice que es lo que podemos hacer en el tiempo presente, pero para escucharla hay que estar muy atentos y no distraernos en el antes y en el después.


Desde entonces, la chica creyó en las Hadas y aprendió a saber esperar pero sin forzar las circuntstancias pues entendió que su mente siempre trató de concluir y de interpretar como sería el devenir según le convenía.


El Hada de la Confianza le enseñó algo tan simple como despreocuparse, confiar y abrirse a lo inesperado. Esta era la llave de la magia.


¿Y cuál será el siguiente paso, Hada? –le preguntó la chica.


-Despertar –le respondió ella.


Y desde entonces la chica ya nunca volvió a ser la misma pues en sus ojos resplandecía la Mirada de la Felicidad.


Safe Creative #1006206636103

36 comentarios:

bardinda dijo...

Precioso cuento a tener en cuenta en nuestro día a día.

Un saludo

anamorgana dijo...

Que hermoso cuento y que enseñanzas se pueden extraer de el, muchas.
Gracias por esta preciosa enseñanza.
Besos

NORMA SANTOS dijo...

Guapetona, no sabía yo que tenías otro blog. Voy a mirar por ahí ¿vale preciosa?
Un abrazo maja.

Fabrício Santiago dijo...

Hola María como estás? Muchos besos.
PS: Acabei de atualizar a nossa acanhada Narroterapia, esse cafofo que é sue tb. Passe por lá deixe seu comentário. Ajude na terapia...rs

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que preciosidad.
Alimento para el alma.

Besos.

luna dijo...

hOLa mARIA jESÚS, QUE BONITO Y DULCE TE HA SALIDO El CUENTO, LA VERDAD ES QUE TE RECONFORTA TANTO, QUE TE HACE SOÑAR CON ESE MUNDO TAN PERFECTO DE TUS PERSONAJES.La confianza es un Don, que todo el mundo no lo tiene,a veces por la manera de comportarse uno se tiene o se pierde la confianza, ¿Te ha fallado tanto la gente...?que ya no confías más,incluso en los seres más cercANOS A TÍ,llegas a dudar de ellos.¿menudo dilema esta...? la duda...?

Gracias por haberme dejado soñar por un rato.

besitos

luna

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el cuento, escribes
muy bien, un placer leerte.
feliz semana.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Gracias por compartir! Siempre es un grato placer el pasar a visitarte y salir bien.

Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

AzulTarot dijo...

Hola Maria Jesús!!Que lindo relato!!!!Me alegra mucho que el hada te haya dejado este mensaje:CONFIANZA!!!!^^
Un abrazo de corazón,amiga!!!

josefina dijo...

"Las excusas nos impiden ver nuestra propia verdad", me quedo con esto.
Precioso cuento, gracias.
Un abrazo

gaviota dijo...

precioso el cuento y sabias enseñanzas besitos gaviota pasate por mi mundo hadado cuando gustes te espero

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso cuento con muy buenas enseñanzas. Realmente maravilloso. Felicitaciones! Un abrazo.

*Luna dijo...

Muy hermoso cuento
un beso y feliz semana corazon

Amanda dijo...

un cuento hermoso, que tengas una buena semana.

Lectores Inquietos Poemas dijo...

Hola entre a conocerte me gusto
mucho el cuento tienes un blog muy
bonito y entretenido te sigo.
Saludos y feliz semana...

Justy Walker dijo...

Qué seria de nosotros sin las Hadas, verdad?

Besos

ROSALIANM dijo...

A veces nos cuesta abrirnos a lo inesperado pero si lo hacemos la sorpresa puede ser muy grata.
Un beso amiga, fantástica como siempre.

JAVIER AKERMAN dijo...

Abrir el alma, sin miedo, para alcanzar el Paraíso Iluminado.
Un abrazo y feliz semana, querida Mª Jesús.

Arwen dijo...

Me quedo con la palabra felicidad...y la hago mia y la comparto. Gracias.

Besos.

Corazón y Pluma dijo...

Querida Mª Jesús:

Antes de nada, quiero disculparme contigo por no haberte incluido esta vez entre los premiados... Hacía mucho que no sabía nada de ti, y por nada del mundo deseo imponer mi presencia a nadie que yo "perciba" que puede no desearla...

Pero al ver tu comentario ayer, te aseguro que se me llenaron los ojos de lágrimas, porque dudé mil veces, y al final mi elección no fue la adecuada... Por eso, te traigo el link del premio:

http://i562.photobucket.com/albums/ss62/Artfutura/PREMIOREFLEJOSDELUNA-2.gif

Porque sería un honor para mí que tú también lo compartieras conmigo, y te lo digo con "confianza" y con el corazón en la mano...

Gracias, Mª Jesús, por ser y por estar ahí aunque yo no me dé cuenta...

Un beso y mi más hermosa flor!

gaviota dijo...

ME ALEGRADO SABER DE TI ERES ESPECIAL YA LO CREO Y SABER QU ETAMBIEN TE GUSTA LA LECTURA ME ALECCIONA MAS SOBRE TI SI ES UN MUNDO MAGICO EL ORIENTAL PASA CUANDO GUSTES SIEMPRE TE ESTARA ESPERANDO UN NUEVO LIBRO REPLETO DE MAGIA BESITOS GAVIOTA

Tony Amesty dijo...

Un preciosos cuento, hay mucha mágia.

Un abrazo

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Aver si somos capaces de aplicarnos el cuento.....y nunca mejor dicho..
un abrazo amiga

La Gata Coqueta dijo...

Gracias amiga María Jesús por acercarme estas bellas letras de hadas y duendes que a mi corazón llegan como el rocío al despertar el alba, en el jardín de los sueños sinfomía de colres aquellos que me hacen sentir la niña que aún llevo dentro...

María del Carmen

Olga i Carles dijo...

Tener autoconfianza nos ayuda a abrirnos a nuevos horizontes, totralmente originales y sorpresivos.
La vida es una constante renovación, y en es carro vamos nosotros, así que no nos quedemos atrás, porqué el daño será desastroso.
El cuento es una gran enseñanza...


Un abrazo.

Aguabella dijo...

Tal como eres así escribes, no se puede dejar de admirarte Maria Jesús.

Esta historia transmite la verdad, lo entenderemos y aprenderemos?

Desde el principio te dije que tienes un don especial y lo sigo diciendo querida amigas, eres una de las pocas personas tocada por las hadas y los angeles.

Un beso enorme

Olina dijo...

Hola Maria Jesus gracias por ver mi casa y por comentar, me pasare con tiempo a leer tus cosinas, se ve acogedora tu casina, feliz noche besos

MAMUCHA SILVIA dijo...

PRECIOSA HISTORIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SIEMPRE NOS TOPAMOS YA SEA EN LO PERSONAL , COMO EN PERSONAS CERCANAS A NOSOTROS CON ESTAS SITUACIONES DE DUDA, DE BAJAESTIMA, Y LA FUERZA SOLO ESTA DENTRO NUESTRO¡¡¡
TE MANDO UN BESO¡¡

*Luna dijo...

Hola cielo tienes un premio en mi blog esoterico
un beso corazon

el arte de sentir dijo...

Que ternura de cuento, con su enseñanza de la vida como todo debe llevar.
Un beso

Carolina dijo...

Hola Maria Jose! que hermoso blog, lleno de rosas, nieve, gnomos y hadas, me en.can.ta!
tambien es un cuento precioso!

Gracias por tanta belleza, un abrazo!

Poetiza dijo...

Que linda enseñanza me deja este cuento, fue un placer leerlo. Te dejo un beso, cuidate.

ILUSION dijo...

Hola María Jesús,,,hermoso cuento que has compartido con mucho aprendizaje,,me encantó,,,,Besitos..
Buen fin de semana...

Duarte dijo...

Bello, algo mágico!
Me he dejado llevar, me he embebido de tus fuentes y conseguí ser feliz. Puede que fruto de esa brisa de emociones...

Abrazos de vida

Erika dijo...

Queria invitarte a formar parte de mi nuevo directorio esoterico : http://directorio-esoterico.blogspot.com/

Es para paginas de esoterismo y cosas paranormales en general.
Alli escribo una reseña de la pagina esoterica ademas de poner un par de enlaces hacia el.
Sea como sea espero que pases un buena dia
Saludos
Erika :) Por si quieres escribirme mi mail es ebize@tarotleo.com
Pd: Vistita tambien mi blog de Tarot : http://tarot-rider.blogspot.com/

Y mi blog de Tarot del Amor: http://tarotsamor.blogspot.com/

gaviota dijo...

hola preciosa aqui ando en tu mundo hadado compartido por esta gaviota que se poso en tus sueños besitos gaviota