domingo, 19 de julio de 2015

La completitud

La completitud es la certeza o sensación de sentirnos en plenitud, en fluidez con el ahora y de tener la convicción de dar lo máximo o desarrollar plenamente nuestros talentos o habilidades. Nuestra atención se centra en el instante y desde allí se abre un espacio desde el que simplemente somos nosotros mismos y emprendemos nuestras acciones con asombrosa perfección y agilidad, por ejemplo, en artes como la narrativa, el deporte o el dibujo. Resulta como si nuestras musas nos inspiraran o nos instaran a cumplir nuestros sueños u objetivos para plasmarlos en la realidad presente. Desde este estado de conciencia, las distracciones ya nos influencian y resulta imposible sentirnos desorientados pues nuestro propio ser, nuestra conciencia lúcida y despierta nos guía paso a paso para cumplir con nuestros compromisos y metas. 

La inspiración afluye a nosotros como la sangre que corre por las venas y nuestra intuición está más activa que nunca. Por eso, nos nutrimos de la fe en nosotros mismos y el creer en nosotros nos hace fuertes, esforzarnos, ser perseverantes y superar los obstáculos, vencer los miedos, a esas ilusiones que nos hicieron creer errónemente en algo equivocado y que ahora ha caído. Ahora estamos más cerca de la verdad y nos conocemos mejor por eso nuestra realidad ha cambiado para mejor. Es como si nuestra vida se hubiera transformado en un cuento de hadas y nosotros hemos escrito y protagonizado ese cuento.
Imagen registrada*
 

Autora texto e imagen: María Jesús Verdú Sacases
Texto e imagen inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual    
Técnica ilustración: Acuarela

8 comentarios:

AMBAR dijo...

En todo eso ando mi querida María Jesús.
En combatir miedos y otras sombras que de vez en cuando se ciñen al rededor del alma.
Gracias por tus prundas letras, bellos dibujos y buenos consejos.
Te deseo un buen verano, un abrazo.
Ambar

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mi querida amiga esa sensación de completitud y plenitud nos la dá la naturaleza cada vez que nos acercamos a ella...Ahí aprendemos a crear y recrear la vida con nuestros propios talentos, como bien dices...Llevamos la esencia del Creador en el alma y nos superamos creando y compartiendo con los demás...Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
M.Jesús

martinealison dijo...

Bonjour chère amie,

Rapidement, car je ne sais pas si la connexion Internet tiendra longtemps ici à la galerie où je me trouve en ce moment...

Une belle publication accompagnée d'une oeuvre remplie de sensibilité et de couleurs fantastiques.

Merci pour votre gentil petit mot. Ils me touchent tous tant !

A bientôt,

Gros bisous ♡

Taty Cascada dijo...

Esa instancia tan buscada la encuentro cuando me refugio en los pinceles. Desde allí renazco y, puedo crear porque los colores me llaman y yo acudo a su clamor.
La inspiración acude en la medida que la buscamos y que somos capaces de entregarnos a su belleza.
Abrazos inmensos para ti María Jesús.

Ricardo Tribin dijo...

Querida amiga.

En el ahora puedo expresarte mis mejores sentimientos de aprecio.

Te envío un abrazo.

CRISTINA dijo...

Cuando hacemos frente a nuestro miedo, nuestro comportamiento va cambiando para un bien mayor. Y poco a poco vamos confiando más en nosotros mismo.
Un abrazo de luz!

Duarte dijo...

Así fue como me senti durante algunos días: en plenitud.
En Lofoten, me acordé de ti, todo aquello me parecía un cuento de HADAS, como las tuyas, de las buenas... gaviotas y bacalao al viento adornaban el entorno.
Abrazos de vida, querida amiga.

Naufal Farma dijo...

Your Article Is This Very Helpful Thanks For Sharing...:)