sábado, 9 de marzo de 2013

El príncipe y la brisa



Safe Creative #1303094749572

Érase una vez un príncipe que vivía ostentosamente en su palacio en el bosque. Sin embargo, él soñaba con bailar con la brisa. Por eso miró con el corazón al sol del alba y le pidió que le brindara su deseo pues su manifestación le acercaría a la libertad. Un rayo de luz penetró en su pecho y le susurró que el secreto se encontraba en escuchar el latido de su corazón. Así que el príncipe se retiró a sus aposentos reales y en su quietud trató de escuchar su propio latido. No podía, pero el rayo de luz, que seguía estando en su  corazón, le aconsejó que siguiera con su empeño. El príncipe siguió concentrándose en su propósito y aunque no conseguía escucharlo, sintió la vida que brotaba de su corazón y cómo se esparcía en la energía de su cuerpo. Supo que aunque hay cosas que nos cuesten, no por eso debemos desatenderlas, e, incluso, cerrar la puerta a otras posibilidades. 


Safe Creative #1303094749565

El secreto está en mantener abiertos los ojos de nuestro corazón y serenar nuestras emociones.

 
Safe Creative #1302194620880

El príncipe pensó que bailar con la brisa le proporcionaría un estado de alegría y de ligereza, libre de cargas. Y eso era lo que más ansiaba.

Pasaban los días sin resultados pero, sin embargo, él era feliz en el proceso pues cada vez más abría los ojos hacia sí mismo y a los que le rodeaban. Notó que él sonreía más y que a la vez veía la sonrisa en los demás.

-No he bailado con la brisa, pero no por eso dejo de sentirme satisfecho pues un nuevo impulso se está aposentando en mí y me está dotando de una seguridad que me lleva a manejarme en paz con la fuerza que me lleva.. 

Safe Creative #1303094749558

Pasaban los meses y un día, cuando el príncipe no lo esperaba, la brisa se topó con un corazón noble tan henchido de paz, que incluso para alguien de espíritu tan libre como ella, resultaba imposible rendirse a él. Y cuenta la leyenda que desde entonces dos corazones bailan juntos una melodía espiritual y bella que enternece a quien la escucha...  

¿Quieres ser tú?

Safe Creative #1004176024388

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Acuarela

13 comentarios:

Ligia dijo...

Un cuento lleno de ternura, Mª Jesús. Abrazos

Campanilla dijo...

Hermosa entrada como es habitual en tu blog, querida amiga. No es necesario salir a buscar, seguro que si mantenemos bien abiertos los ojos del corazón, encontraremos.
Besos alados.

Silvia García dijo...

Paso a dejarte un abrazo querida María Jesús, ando poco por los blogs pero siempre tengo presentes a las personas como tú, de honda sensibilidad, que están siempre en contacto con su interior, tratando de vivir mejor, en paz con uno mismo y con los demás, levantando alto la bandera del Amor.
Cariños
Silvia

MAJECARMU dijo...

M.Jesús,me ha emocionado tu escrito en esta mañana de domingo...El príncipe fué descubriendo su propio corazón que le daba la vida y esa vida latía en todo su cuerpo.Su alma, feliz, de captar la vida propia y la de los demás,descubríó la paz,la serenidad y la armonía...Entonces la brisa llegó para bailar con el una eterna melodía...Asi es,amiga,cuando somos conscientes de nuestra inmensidad interior todo se transforma,todo fluye,se crea y se recrea mágicamente...Me ha encantado tu escrito.
Mi felicitación por tu profundidad y belleza expresiva,que nos hace sentir y tocar el largo acorde del cielo.
Mi abrazo inmenso y feliz domingo,compañera y amiga
M.Jesús

Duarte dijo...

Esto va en franca progresión, querida amiga.
Formas y colores en perfecta harmonía: qué bonito!
Los textos, como siempre, una delicia para los sentidos. Cuánta ternura!
Un gran abrazo

Angie dijo...

Tus escritos son alimento para el alma, solo puedo decirte gracias por tu sencillez y a la vez grandeza que desprende tu corazón.

Universo dijo...

Hola Mª Jesús, gracias por tu visita a mi blog. Podemos lograr nuestros objetivos si cambiamos la manera de enfocar la manera de cómo pensamos y actuamos. Bonita reflexión.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Mª Jesús, cada vez que entro en uno de tus cuentos es como si me evadiera de todo, como si me metiese en un mundo de magia que a la vez es real. Ya sé que siempre lo digo, pero es así. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Snow White The Survival dijo...

Good morning my friend ..
Hope you had a nice weekend ..
Now I wish you a good start to the new week ..
Love forever hug Snow White

Unknown dijo...

Claro, muy bonita historia.
Saludos
David de observandocine.com

Ricardo Tribin dijo...

mi muy querida Ma. Jesus.

Me gustaria siempre ser un "principe" de la amistad con seres humanos magnificos como tu.

Fuerte abrazo!!

TORO SALVAJE dijo...

Siempre me voy de aquí con una sonrisa.

Besos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Excelso texto que abre las maravillas celestiales de nuestra parte principesca y silenciosa.



Una abraçada.