miércoles, 15 de febrero de 2012

Poesía del presente con los ángeles

Esta noche contemplo a las personas
paseando,
empapadas del halo de la luna
y las estrellas les acarician,
les mecen y sonríen a sus sueños.

Los transeúntes se entregan al presente
en cada paso
con la misma devoción
que tiene un bebé al nacer
y lo miran desde la luz de la divinidad,
bendiciendo cada minuto recibido.

El ahora nos abraza
y nos llama a la neutralidad,
a la alerta de los sentidos,
a la apertura del ser,
como una hoja que se va desflorando
para arrojar el milagro de la vida
de su semilla.

La Tierra está acurrucada
en un baño de energía vivificante
que renace serena al alba.
Todo lo que en el planeta permanece
es elevado a la vibración del amor
y cae lo fútil,
mientras arrecia lo verdadero.

Abro mis ojos y agradezco la dicha
del aquí y del instante
y me fundo en la esencia del momento
y la recibo con la complacencia
de un niño
que se siente amado
y que ha aprendido a jugar honestamente
con la vida.









Cuando las luces se apagan,
veo a los ángeles
que rodean mi corazón alegre
y que me ayudan a discernir
para alcanzar el despertar soñado
que siempre estuvo ante mí,
descalzo, desnudo y ahora compañero,
que me da la mano
y me besa el alma.

Safe Creative #1202151087988

22 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Preciosa, ellos siempre estan ahí.
un abrazo

ion-laos dijo...

Eso espero y deseo que el amor fluya a la Madre Tierra, porque con la que está cayendo...Meditaré y mandaré luz y amor.

Me alegro por tí que has aprendido, yo todavía soy un aprendiz, pero con mucha voluntad y ganas y en el camino estoy.

Besos.

Betty Mtz Compeán dijo...

Si que es sublime ese despertar a la conciencia del ser.
No hay palabras para describir esta linda poesia...simplemente, hermosa!!!
M Jesus tu espacio aporta tanta serenidad, paz y armonia a mi espiritu!!!
Gracias por ello.
Un enorme abrazo desde el rincon del alma.

*Luna de Medianoche dijo...

Hola cielo muy bello poema a los angeles
un beso

Carlos Alberto dijo...

Hola Querida MªJesus, bella poesia a tan mágicos seres; felicidades me gusto mucho. Mi corazon vuela...

Un abrazo grande;)

El Hada de los Cuentos dijo...

Un poema lleno de sensibilidad y ternura. He disfrutado mucho leyéndolo.
Un abrazo muy grande

La Gata Coqueta dijo...



La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

Un beso
un abrazo
y mi aprecio
para siempre

María del Carmen


campoazul dijo...

Un poemita de Ángeles, precioso me encantó :)

Besitos.

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga,tu poema es muy bello y tiene cierta similitud con el mío...En ambos,los ángeles están presentes,sin duda...
Me encanta esa paz y esa plenitud que nos comunicas.
Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
FELIZ SEMANA,AMIGA.
M.Jesús

elisa...lichazul dijo...

una mirada optimista y esperanzadora prevalece en tu trabajo
felicitaciones

hay ángeles y ángeles, así como humanos y humanos
la diversidad es posible en ambos mundos y entre todas las especies

muchas gracias por tu huella
ten una semana preciosa

besitos y luz

luna dijo...

Que suerte tienen los niños a esa edad que aún sueñan con los ángeles y viven sus fantasías con ellos,yo suelo contarles muchos cuentos tuyos Maria Jesús,y se van a la cama contentos e ilusianadoss porque soñaran con ellos.Yo particularmente tengo mi angel de la guarda y mis niños también cada noche le rezamos a ellos.

besitos


luna

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María Jesús

Los ángeles nos rodean con su energía de amor; nos protegen y velan con su luz, enseñándonos el camino a seguir.

Besotes.

Hada Saltarina dijo...

Sabes que me encanta la alegría y positividad que transmites. Gracias!

Besos

Cecy dijo...

Es lindo sentir esa plenitud, disfrútala, es única.
Que los ángeles te acompañen siempre.


Un abrazo!

Catalina Zentner dijo...

¡Cuánta belleza y dulce serenidad, María Jesús!

TriniReina dijo...

La tierra, siempre más generosa que el humano.
Tus ángeles siempre son remanso de paz, ya sea en prosa o en verso.

Besos

Adolfo Payés dijo...

Con la esperanza en mis labios después de tu poema. me quedo escribiendo y disfrutando de tus versos..

Un abrazo
Saludos fraternos...

delfin en libertad dijo...

Hay Ángeles etéreos y a pesar de mi desconfianza la vida me ha premiado al conocer ángeles humanos, contados, pero los hay. Agradezco tu poesía. Un beso.

Ricardo Tribin dijo...

Poema hacia angeles como lo eres tu.

Un abrazo,

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupendos tus versos.

Saludos y un abrazo.

Duarte dijo...

Que bella percepción la tuya, te felicito!
Versos que expresan, que hacen sentir emociones fuertes...
Un gran abrazo, querida amiga

AMBAR dijo...

Preciosas tus letras Maria Jesús.
Ya te he dicho que no paso asiduamente, pero me empapo de tus escritos por estar llenos de vida.
Un abrazo.
Ambar.