domingo, 18 de octubre de 2020

Melancolía

Las hadas me miran con ojos de melancolía. Percibo su luz en mi piel, abrazándome en este día de otoño. Las noto en el silencio, discretas y cálidas. Pero no en el silencio del hogar, sino en mi silencio interior. Allí sonríen tímidamente, bajando la mirada, como si temieran acercarse a mi mundo. Prefieren observarlo desde otra perspectiva, desde dentro, desde la intimidad. No se atreven a asomarse a las ventanas del exterior. 
 
Las añoro, echo de menos su presencia, la magia que revoloteaba en cada uno de mis momentos. Extraño su alegría, la misma que irradian los niños, el juego, sus risas, sus piruetas. Siento nostalgia de la dulzura de antaño con ellas, de lo inesperado y lo espontáneo. Todo eso presidía mi existencia, transformándola, colmándola de sorpresas y de bendiciones. Ahora solo puedo contemplarlas, cuando dirijo mi mirada adentro, allí apenas tienen forma pero percibo su vuelo sutil, grácil y ligero. Permanecen ahí, soplando en mis sueños, como si fueran pompas de jabón y cada una de ellas encerrara un deseo.

Autora texto e ilustración: M.J. Verdú Sacases 

Técnica ilustración: Acuarela

Licencia de Creative Commons